Sal de boletus

Sal de boletus

Tuve la gran suerte hace unos años de probar esta  Sal de boletus casera.

Me la envió una amiga "de internet" y me quedé maravillada. Este verano he tenido la oportunidad de utilizar un maravilloso frasco de boletus deshidratados en algún plato especial o emplearlo en preparar mi sal.

La tentación ha sido muy grande pero pensando que podría sacarle más partido, los usé como debía y así os traigo esta preparación tan sencilla y que tantos platos nos alegrará.

No os he puesto cantidades, en la preparación os cuento la que yo he utilizado pero eso va al gusto.

Tengo que decir que, en mi miedo de tener un sabor muy potente, he usado más sal de la que me hubiera gustado y el sabor es sutil cuando la utilizo en preparados. Al cocinar quiero decir.

Sin embargo cuando el plato ya está cocinado y pongo la sal en crudo, me encanta. Sobre todo en ensaladas, impresionante sobre el tomate de la ensalada. En el pescado a la plancha está impresionante también y qué decir sobre un buen filete...

No os la puedo vender mejor, solo decir que vamos a la preparación y que espero que os guste tanto como a mi.

Sal de boletus

Ingredientes:

  • boletus secos
  • perejil seco
  • ajo en polvo
  • sal gorda

Preparación de la Sal de boletus:

  • Trituramos los boletus. Dependiendo de como queráis que os quede la sal, si más fina o con trocitos, los trituráis en mortero, molinillo de café, picadora o en mi caso en thermomix para que quedara muy fina.
  • Añadís el resto de ingredientes y sal de boletus preparada.
  • En cuánto a cantidades depende del gusto de cada uno. En mi caso he puesto el mismo VOLUMEN de sal que de boletus, una cucharada sopera colmada de sal de ajo y otra de perejil.
  • Visto en Cocinando Setas

Y si hay una receta con boletus que me ha sorprendido en todos los aspectos son estos champiñones rellenos con bechamel de boletus. Podéis ver la receta pinchando sobre el nombre.

Champiñones rellenos con bechamel de boletus

Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte totalmente gratis para que te lleguen a tu correo, así, rellenando el formulario que hay en la barra lateral del blog. También puedes seguir mi página de fb. Mi twitter. Y mi Instagram.

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Sal de boletus
Autor
Fecha publicación
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)

Te pueden interesar:

    8 ¿Quieres comentar la receta?

  1. Ayla dice:

    Hummm que bien suena. Boletus son esos gorditos no? Es que es un lio que en cada sitio les damos nombres distintos, jiji. Lástima que no pusiste fotito antes de triturarlos :P
    Me imagino que este preparado le da a la comida un saborcito rico, rico :D
    Besote!!!!

    1. Alicia dice:

      Tu hazla con las setas deshidratadas que encuentres, ya verás que rica es.

  2. Mayte dice:

    Me encanta este tipo de sales yo lo suelo hacer mucho sobre todo de vino tinto vino blanco y Pedro Ximénez quedan perfectas besos

  3. María dice:

    Ummm que rica tiene que estar esta sal

  4. Virginia dice:

    Q estupendo!! 👌💞😉

  5. Cómo debe de saber la sal de boletus! Ya me lo imagino, bien potente. Seguro que en un arroz queda buenísimo! Un besote guapa! 😘

  6. Blanca dice:

    No la he probado nunca!! Gracias por el post!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir