Lasaña de setas y gambas
Llevo un par de semanas notando en las estadísticas del blog que, además de el dulce de membrillo sin azúcar, buscáis propuestas navideñas. Tenía preparada esta Lasaña de setas y gambas para dar el pistoletazo de salida con las propuestas navideñas y he decidido adelantar la fecha puesto que veo que es lo que más os interesa.
Bueno nos interesa a todos que si confeccionamos el menú navideño de las cenas y almuerzos con familia, podemos ir comprando muchos productos a precios más económicos de lo que más tarde encontraremos en el mercado.
Si os apetece ver todas las Recetas para Navidad, podéis pinchar sobre el nombre y veis todas las que ya hay en esta cocina. Tanto dulces como saladas y así, mientras se va llenando de más propuestas, podéis ojear las anteriores que hay propuestas muy interesantes. Como también son muy atractivas las que he encontrado en Lecturas, ya tengo varias guardadas de las que se con seguridad que gustarán en casa.
Y vosotros ¿Compráis con antelación para ahorrar en la bolsa de la compra?
Vamos con esta receta tan sencilla, rápida y que queda impresionante de rica tanto para una mesa especial, como para una mesa más de diario.
Raciones: 4
Tiempo: 30 minutos
Dificultad: Fácil
Ingredientes:
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolleta mediana
- 400 gr de setas
- 200 gr de gambas
- 1 cucharada sopera de harina de todo uso
- 200 gr de leche
- 30 gr de aceite de oliva virgen extra
- sal al gusto
- 12 placas de lasaña
- 1 bolsa de queso variado rallado
Preparación de la Lasaña de setas y gambas:
- Preparamos las placas de lasaña según instrucciones del fabricante. Yo las uso de las que no hay que cocer previamente.
- En una sartén ponemos el aceite a calentar con los ajos muy picados.
- Cuando los ajos están casi dorados, añadimos la cebolleta muy troceada, lo más pequeña posible. Pochamos hasta que cambie de color y esté tierna.
- Añadimos las setas troceadas en trocitos pequeños y sofreímos el conjunto. Añadimos una pizca de sal.
- Las gambas las tenemos peladas, las troceamos en trocitos de un centímetro aproximadamente. Cuando las setas estén hechas, añadimos las gambas, damos unas vueltas al conjunto hasta que las gambas cambien de color.
- Es el momento de añadir la harina, la sofreímos para que no tenga sabor a crudo con el conjunto.
- Agregamos la leche y preparamos una bechamel como para croquetas con todos los ingredientes. No puede quedar muy líquida pero sí buscamos una textura fina, que quede muy suave.
- Cuando esté hecho el relleno, ponemos una cucharadita de bechamel sobre la base de la bandeja en la que vamos a hornear la lasaña. Yo uso una bandeja grande y así pongo las placas de forma que queden 4 lasañas individuales para que sea más fácil servir y quede más bonita en el plato.
- Ponemos las placas y rellenamos, así hasta terminar con una placa y un poco de relleno. Sobre este colocamos el queso.
- Hornear hasta a 200º calor arriba y abajo hasta que el queso esté gratinado y dorado.
- Servimos y cuidado, el relleno toma mucho calor y quema.
Esta receta surge de mis canelones de gambas que tanto os gustan. Si que es cierto que con el toque de las setas y en lasaña, a mi me ha gustado más pero os la dejo para que decidáis con cuál os quedáis. Para ver la receta, pinchad sobre el nombre.
Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte totalmente gratis para que te lleguen a tu correo, así, rellenando el formulario que hay en la barra lateral del blog. También puedes seguir mi página de fb. Mi twitter. Y mi Instagram.
-
Vaya una lasaña riquísima gracias por compartir besos
-
Que buena! Que original! Una propuesta riquísima para cualquier ocasión
-
Muy rica! Me encanta la lasaña que te ha salido, está de lujo! 😊
-
Me encanta la lasaña!! Y con estos ingredientes espectacular
-
Las lasañas me encantan y admiten tanta variedad de ingredientes que es genial
-
Buenas. La bechamel que dices que se le pone en la bandeja como la haces?
10 ¿Quieres comentar la receta?
Deja una respuesta
Te pueden interesar: