
Tarta de galletas con natillas de chocolate sin azúcar

Como van apeteciendo postres ricos pero sin horno que ya empieza el calor y nos da pereza. También es cierto que esta receta es tan fácil que en cualquier momento la haces y quedas tan requetebien. Hoy os traigo una riquísima Tarta de galletas con natillas de chocolate sin azúcar.
Quienes me conocéis sabéis que en casa tenemos un "dulzón" y tenemos que cuidar no abusar del azúcar. Por eso siempre que puedo o que él va a tomar de ese postre o merienda, preparo recetas con muy poco azúcar o directamente que no la lleve como es el caso.
Os he puesto la cantidad de edulcorante que gusta en casa pero eso es muy personal. Os recomiendo que probéis la mezcla con la mitad del edulcorante y que vayáis añadiendo según vuestro criterio. Una vez llegado al punto que a vosotros os gusta, os aconsejo que lo vayáis anotando y así sabréis lo que necesitáis en las próximas recetas.
Te proponemos estas recetas
Otra sugerencia de natillas que en casa gustan mucho y no llevan azúcar son éstas de chocolate a la taza. Pero hoy os traigo la receta tradicional que parece que a mi me gusta mucho más.
También os recuerdo que al final de la receta, en las etiquetas, podéis pinchar sobre "Recetas sin azúcar" y podréis ver todas las que hay subidas a este blog.
Ingredientes para la tarta de galletas con natillas de chocolate sin azúcar:
- una cucharadita de maizena
- 500 gr de leche semidesnatada
- 2 huevos
- 5 sobres de edulcorante en polvo (Esto va al gusto)
- 80 gr de chocolate en polvo sin azúcar
- 2 cartuchos de galletas sin azúcar redondas
- pistachos o cualquier otro fruto seco para decorar sin cáscaras y tostados sin sal
- 1 vaso de leche para mojar las galletas
Preparación de la tarta de galletas con natillas de chocolate sin azúcar:
- Ponemos en un cazo todos los ingredientes salvo las galletas y los pistachos. Vamos moviendo continuamente hasta conseguir una crema no muy espesa (Lo hará con el reposo en el frigorífico)
- Dejamos templar un poco solo.
Montaje de la tarta:
- En la fuente donde vamos a servir la tarta, ponemos un molde redondo. Podemos usar el aro desmontable de un molde para hacer bizcochos.
- En el centro unas cucharadas de natillas. Vamos mojando las galletas en la leche para que queden blandas y ponemos una base. Cuando esté todo cubierto de las galletas, ponemos unas cucharadas de natillas que cubra todo bien.
- Volvemos a poner otra capa de galletas y así hasta 3 capas.
- Cubrimos el conjunto de las natillas que nos quedan y dejamos tomar cuerpo mejor de un día para otro.
- Reservamos las natillas que nos queden en un cuenco tapadas con papel film pegadas a la crema para que no cree costra.
- Quitamos el aro cuando vayamos a servir la tarta, cubrimos los laterales con la crema de natillas de chocolate que teníamos reservadas.
- Pelamos los pistachos, los trituramos toscamente, esto es, que queden unos trozos más grandes que otros. Espolvoreamos por encima y por todo el filo de la tarta que da con la bandeja.
- Servimos.
Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte totalmente gratis para que te lleguen a tu correo, así, rellenando el formulario que hay en la barra lateral del blog. También puedes seguir mi página de fb. Mi twitter. Y mi Instagram.







-
Gracias. Estas recetas nos vienen bien a todos
-
Madre mia que cosa más rica ¡Amo las tartas con chocolate jaja! La probaré hacer a mis hijos este fin de semana.
-
-
Hola! cómo me gustan las recetas que no llevan azúcar, y lo podemos sustituir por otra cosa que nos venga mejor. Gracias!
-
Tiene una pinta deliciosa y si es sin azúcar mejor que mejor!!!!
-
Estupenda entrada
-
Q delicia!! Se me hace la boca agua😋
-
Qué rica está esta tarta, madre mía!!
-
Mira esta receta le va a venir muy bien a mi madre, gracias por compartir besos
-
Gracias por compartir con nosotros tus Recetas, y que además todos pueden comer!
-
Me la apunto, yo también debería reducir la cantidad de azúcar que tomo :-(
-
ADemás queda tan rica!!!
-
19 ¿Quieres comentar la receta?
Deja una respuesta
Te pueden interesar: