¿Cómo elijo la mejor olla programable?

Olla programable

Olla programable

Consejos para elegir una olla programable

Quizás hayáis oído hablar de las ollas programables o de cocción rápida. Esos útiles utensilios, válgase la redundancia, que permiten realizar otras labores mientras la cocción se lleva a cabo de forma inteligente y, por si eso no fuera poco, se ahorra hasta el tener que fregarlas. ¡Una auténtica maravilla, no cabe duda!

Me parecen especialmente recomendables como must have para las familias grandes y para pisos de estudiantes en los que la gran cantidad de comensales eterniza la tarea en la cocina. Incluso si en este último caso se tuviese el hándicap de poco espacio para guardar los

cacharros, resulta que las ollas programables vienen en distintos tamaños y como solo necesitan un enchufe para funcionar se pueden colocar en cualquier sitio fácilmente.

Aunque da la sensación de que soy una firme defensora de las ollas programables, admito que en un principio no estaba muy conforme con su uso por no sentirme satisfecha con mi anterior olla, pero eclipsada por el buen precio de la Fussion Cook me dio por darle una oportunidad y me atrevo a decir que no me arrepiento en absoluto de haber confiado mis recetas a esta maquinita tan apañada.

Tras haber probado distintos modos de cocción y varias recetas, he ido apreciando diferencias muy marcadas entre mi olla anterior y esta que tengo actualmente y aunque esto daría para un post muy largo he decidido ser pragmática y elaborar un listado sobre cómo elegir una olla programable buena sin que os timen como me pasó a mí la primera vez.

Como elegir olla programable

Capacidad

Como comenté al principio del post, las ollas programables vienen en distintos tamaños, que se miden en función de los litros de capacidad.

Los modelos pueden ir desde el litro de capacidad hasta los 16 litros que darían para cocinar una carrillada bien enorme. Aunque lo normal sería decantarse por una capacidad de entre 4 y 6 litros, con eso da de sobra para guisos, bizcochos e incluso para freír unas patatas.

Forma

Las hay circulares y ovaladas. Aunque las primeras son las clásicas y por ende son las mejores, personalmente considero que las ovaladas dan más juego, sobre todo si sois de comer carne en casa. Por poneros un ejemplo, probé a preparar pollo a la naranja estilo chino y las ventajas más claras fueron dos: la primera que las piezas de pollo se acomodan mejor si la forma es ovalada y segundo que el calor se distribuye de forma más homogénea.

No niego que si el objetivo de la olla va a ser la preparación de tartas será más útil la forma redonda, pero a fin de cuentas todo dependerá del uso previsto.

Tipo de programación

Hasta donde sé hay dos tipos, las manuales, que mediante una rueda permiten establecer la temperatura, y las digitales, que incluyen un programador en el que se inserta el tiempo de funcionamiento.

La Fussion Cook creo que es en este caso la mejor olla eléctrica programable, porque por un precio equiparable a las manuales cuenta con la opción extra digital, lo cual es genial porque la programas, la dejas que ella se encargue de la cocción y para cunado regresas no solo ha cumplido su función sino que preserva el calor a la perfección. Sus creadores tuvieron en cuenta hasta los despistes, así que por ahí se le añade otro puntillo de calidad.

programar olla

Limpieza
Por último, una de las mayores ventajas de este tipo de ollas es que son super fáciles de limpiar, porque basta con lavar bien el cubilete y la tapa con agua y jabón o en el lavavajillas.
En el momento de comprar una olla inteligente os animo a que comprobéis que la tapa es desmontable, pero por lo general casi todos los modelos son desmontables.
Con respecto al exterior del electrodoméstico, basta con pasarle un paño húmedo y queda reluciente.

Espero que estos consejos os sirvan para que no os pase como me pasó a mí con mi fatídica primera olla. No dudes en dejarme tus opiniones y anécdotas en los comentarios y si quieres estar al tanto de más posts como este no dudes en suscribirte, que es completamente gratis. También me puedes seguir en mis cuentas de Facebook, Twitter e Instagram.

 

Te pueden interesar:

    9 ¿Quieres comentar la receta?

  1. Maria dice:

    Muy interesante este tema y a más de una persona le servirá de mucha ayuda

  2. Laura Vico dice:

    Me parece un artículo muy interesante y explica cosas que cuando vas a comprar este tipo de electrodomésticos a veces no se tienen en cuenta.Muchas gracias!! 👍🏼

  3. Irene dice:

    Pues si la forma es una cosa de tener en cuenta. Muy interesante el post.

  4. Blanca dice:

    Muy interesante, gracias por los consejos!

  5. josé Manuel dice:

    Todo muy inbteresante.

  6. Silvia dice:

    Que interesante, porque muchas veces no sabemos qué escoger, con la cantidad de productos que hay en el mercado. Muchas gracias por compartir.

  7. Gracias por los consejos. Post genial!

  8. Muchas gracias por la info, muy útil! Yo tengo la olla GM y va muy bien también! 😘😘

  9. Pues es un artículo genial , yo utilizo mucho la olla y ya he tomado nota para cuando tenga que sustituirla, una programable es muy buena opción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir