Recetas elaboradas con tomate Raf

Recetas elaboradas con tomate Raf

Recetas elaboradas con tomate Raf

El tomate almeriense es uno de los productos con mayor sabor de la huerta, aromático y jugoso, se trata de un alimento que casa con prácticamente cualquier plato que se prepare en la cocina.

Para muchos expertos, el tomate Raf se considera como “el pata negra” de los tomates, debido a sus características donde destacan el sabor y la textura. 

El clima de esta zona de Andalucía y la salinidad del riego de los terrenos han hecho que este tomate se adapte perfectamente a estas condiciones y se cultive de la mejor forma posible. 

Además de sus características de sabor y textura, hay que decir que este tomate es un buen compañero para la salud, ya que es rico en vitamina C, en vitamina A, y contiene antioxidantes y una gran cantidad de potasio. 

Con todas estas cualidades, es normal que el tomate Raf se haya convertido en un perfecto aliado para muchas recetas, pudiéndose combinar con frutas, queso, frutos secos, en ensaladas, verduras o pescados, entre otras. 

A continuación, se detallan algunas recetas deliciosas elaboradas con este producto, pudiendo comprar tomate raf en esta tienda online.

Ensalada de tomate y atún

Se trata de uno de los platos más sencillos de elaborar, mezclando productos de la huerta que dejan un sabor inigualable en el paladar

Para elaborar esta ensalada, se necesita media cebolleta, una lata de atún en aceite de oliva, tres piparras, un huevo, vinagre balsámico de manzana roja, salsa rosa de Himalaya, y por supuesto, medio tomate gigante Raf.

Esta ensalada se elabora rápidamente, en apenas 15 minutos estará lista. Para ello, hay que cocer el huevo en un cazo lleno de agua y, mientras se hace, hay que cortar la cebolla (que esté tierna) y el tomate, al estilo juliana. 

Después, se saca el huevo del cazo y se pela, para poder cortarlo en tiras. Una vez realizados estos pasos, se procede a montar la ensalada. 

Lo primero que hay que poner es el tomate, y encima de éste, la cebolla. Luego, se añade el atún (sin aceite), y encima las piparras y el huevo troceado.

Finalmente, se le echa por un poco de vinagre balsámico, y por último, la salsa rosa del Himalaya. Una receta fresca, rápida y deliciosa.

Lasaña de berenjena

El tomate Raf también puede servir para crear platos más elaborados. En este sentido, la lasaña de berenjena es una comida exquisita para un almuerzo o cena.

Para ello se necesita una berenjena de gran tamaño, dos huevos cocidos, dos latas de atún al natural, dos tomates maduros Raf, una cucharadita de ajo en polvo, otra cucharadita de cebolla en polvo, aceite de oliva, pimienta, sal y queso rallado.

Los pasos para elaborar esta receta son los siguientes: en primer lugar, hay que lavar bien la berenjena y cortarla en láminas, y luego, espolvorear con sal. Hay que dejarla escurrir durante unos 20 minutos, y después, enjuagar bien y secarla. 

Por otro lado, se trituran los tomates y se sazonan con ajo y cebolla, además de añadirle pimienta y sal al gusto, y los dejamos a un lado. Luego, se coge una sartén a la que se le echa un poco de aceite y se colocan las láminas de berenjena. La sartén debe estar a fuego fuerte y las láminas deben dorarse durante dos minutos, por cada parte. Una vez hecho, se pasa al plato.

Tras terminar estos pasos, se quita el líquido del atún y se cortan los huevos cocidos, también en láminas. Luego, se utiliza una fuente que se pueda meter en el horno, se unta de aceite y se cubre con una capa de tomate. Después se añaden las láminas de berenjena, y seguidamente, se le pone una capa de huevo y atún. 

Este proceso hay que repetirlo varias veces hasta que se cubra la fuente por completo y, por último, se le añade por encima el queso rallado.

Para finalizar la receta, se mete la fuente en el horno a 180 grados durante media hora. Después se saca, se deja enfriar un poco y listo para comer.

 

Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte totalmente gratis para que te lleguen a tu correo, así, rellenando el formulario que hay en la barra lateral del blog. También puedes seguir mi página de fb. Mi twitter. Y mi Instagram.  

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Recetas elaboradas con tomate Raf
Autor
Fecha publicación
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)

Te pueden interesar:

    7 ¿Quieres comentar la receta?

  1. Me encantan los tomates y comérmelos al natural y el raf es una variedad muy jugosa. Muy ricas todas las recetas! 😋👏👏

  2. Maria dice:

    Estos tomates son una maravilla

  3. Blanca dice:

    Estos tomates son mi debilidad. Siempre tengo en casa

  4. El tomate raf es espectacular. Me lo trajeron de Almería y su sabor es delicioso. Genial poderlo comprar online. Gracias.

  5. Una buena ensalada siempre necesita un buen producto y en este caso el tomate yo creo que es indispensable que sea de calidad.

  6. LILIA MARIA dice:

    ESTE TOMATE RAF, SIRVE PARA HACER SALSAS PARA LAS RECETAS DE BERENJENAS. SE VE MUY RICO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir