
Ensalada completa con granada y nueces

Toda buena comida o cena debe ir acompañada de un rico plato de verduras o vegetales. En estos días festivos que se avecinan, no puede faltarnos así que mi propuesta es esta Ensalada completa con granada y nueces.
Con frutas de temporada, se tarda más en explicarla que en hacerla, sin ingredientes "extraños" todo son beneficios y os aseguro que la mezcla es deliciosa.
Al final os dejo con otra ensalada distinta que es casi mi favorita, ya me contaréis cuál os gusta más.
Raciones: 4
Tiempo: 5 minutos
Dificultad: Fácil
Ingredientes:
- 1/2 lechuga iceberg
- 1 pepino
- 15 tomates cherry
- 1 cebolleta pequeña
- 16 aceitunas rellenas
- 1 granada
- 1 aguacate
- 16 bolas mozzarella
- 16 nueces partidas por la mitad
- aceite de oliva virgen extra
- vinagre de manzana
- sal
Preparación de la Ensalada completa con granada y nueces:
- Cortamos la lechuga en juliana para que sea más fácil el bocado. Disponemos en el fondo de la bandeja elegida para servir nuestra ensalada. Le ponemos una pizca de sal y un chorrito de aceite y otro pequeño de vinagre. Por supuesto esto va al gusto.
- Pelamos el pepino dejando algunas tiras a lo largo y muy finas de piel, con esto conseguiremos que no nos repita después de comerlo. Lo troceamos en láminas finas y cada una de ellas por la mitad. Colocamos el pepino por todo el borde de la fuente y algunos trozos restantes por el centro.
- Pelamos la cebolleta y la partimos en juliana muy fina. Vertemos por encima.
- Sacamos la carne del aguacate ayudándonos de una cuchara sopera. La metemos por debajo de la carne, entre ésta y la piel por el lado del rabito una vez partido por la mitad. Si seguimos la línea de la piel, la carne saldrá entera. Lo partimos en láminas finas y lo vamos colocando por encima de la lechuga y el pepino. Ponemos una pizca de sal, un chorrito de aceite y un poco de vinagre.
- Lavamos, secamos y cortamos a la mitad los tomates cherry, disponemos por encima.
- Desgranamos la granada y ponemos por encima de todo. En casa gusta mucho la granada pero si os parece mucha cantidad, ponéis a vuestro gusto.
- Colocamos las bolitas de mozzarella bien escurridas del jugo y las aceitunas.
- Partimos las nueces y las rompemos por la mitad, las colocamos encima de todo.
- Por último ponemos otra pizca de sal, un buen chorro de aceite coronando todo y un chorrito de vinagre.
- Servimos.
Otra ensalada totalmente distinta pero que a mi me gusta mucho es la Ensalada de mango y salmón, una delicia para acompañar la mesa sobre todo en días festivos.
Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte totalmente gratis para que te lleguen a tu correo, así, rellenando el formulario que hay en la barra lateral del blog. También puedes seguir mi página de fb. Mi twitter. Y mi Instagram.






Deja una respuesta
Te pueden interesar: