Pechuga de pollo con salsa de curry y almendras: la receta perfecta para deportistas
Pechuga de pollo con salsa de curry y almendras: la receta perfecta para deportistas
Todo deportista sabe que no solo hay que mantener una buena rutina de ejercicio para estar en forma, sino que también es vital cuidar la alimentación. La comida se convierte en un factor importantísimo a controlar cuando se practica deporte a alto nivel, obligando a tener especial cuidado con los platos e ingredientes que se consumen a diario.
De todas las recetas que puede tener un deportista, una de las más recomendables es la pechuga de pollo en salsa de curry y almendras. Una delicia repleta de sabor y aroma, pero también con un genial equilibrio de nutrientes que encaja perfectamente con estas rutinas alimenticias tan exigentes a las que se someten quienes practican deporte. Aquí te vamos a
explicar cómo se prepara.
Cómo preparar un sano y delicioso plato de pechuga de pollo en salsa de curry y almendras
Si echas un vistazo a los menús semanales para deportistas recomendados por profesionales, podrás ver que se habla a menudo del pollo con curry y almendras. Seguramente querrás sumar este plato a tu dieta, así que no te preocupes, te vamos a contar todo lo que necesitas para prepararlo en casa fácil y rápidamente.
Ingredientes
Si quieres preparar esta receta con cantidades para dos personas, necesitarás los siguientes
ingredientes:
4 pechugas de pollo
1 taza de almendras peladas y tostadas
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cebolla mediana picada
2 dientes de ajo picados
1 cucharada de jengibre fresco rallado
2 cucharadas de curry en polvo
1 taza de caldo de pollo
Sal y pimienta al gusto
Elaboración
¿Tienes ya todos los ingredientes? Pues ahora vamos a ver cómo se prepara esta receta de pechuga de pollo en salsa de curry y almendras. Vas a tener que empezar cortando las pechugas de pollo en trozos medianos y sazonándolas con sal y pimienta al gusto. Después de eso, coge una sartén grande, vierte el aceite de oliva y calienta a fuego medio. Cuando ya coja una buena temperatura, echa en la sartén las pechugas de pollo que habías cortado y cocínalas durante unos 5 minutos por cada lado, hasta que estén doradas.
Una vez hayan cogido el punto adecuado, retíralas de la sartén y resérvalas. Ahora, les va a coger el relevo la cebolla, el ajo y el jengibre. Échalo todo y mueve durante unos minutos hasta que veas que la cebolla se ablanda y se queda casi transparente. Cuando alcance ese punto, añade el curry en polvo y mezcla sin parar para que la mezcla quede bien homogénea.
Conseguido eso, mantén al fuego un par de minutos para que el curry libere ese aroma y sabor tan característicos.
Después, añade las almendras tostadas y mueve para que quede bien la mezcla. Déjalo todo otro par de minutos para que las almendras se doren y añade por último el caldo de pollo.
Mezcla y deja ahora que se cocine a fuego lento durante unos 5 minutos aproximadamente, comprobarás que está en el punto perfecto cuando la salsa haya espesado y se vea cremosa.
Ya solo queda la guinda final. Añade de nuevo las pechugas de pollo a la salsa y deja que queden bien cubiertas. Ahora, cocínalo todo durante unos 5 minutos más hasta que veas que el pollo se ha cocido y está bien hecho, pero sobre todo cuando veas que ha cogido correctamente el sabor y aroma de la salsa. ¿Lo tienes ya? Pues ahora sácalo y acompaña con unas buenas verduras salteadas o incluso con arroz.
Por qué el pollo en salsa de curry y almendras es recomendable para deportistas
Esta deliciosa receta de pechuga de pollo en salsa de almendras y curry es uno de los platos más recomendables para deportistas por su enorme aporte nutritivo, su delicada combinación de ingredientes y el genial sabor que ofrece. ¿Quieres ver qué ventajas da este plato a cualquier deportista? Pues mira la siguiente lista:
Alto contenido de proteínas - La pechuga de pollo es una excelente fuente de proteínas magras, que son esenciales para la construcción y reparación de los tejidos musculares.
Además, la salsa de almendras que la acompaña refuerza el aporte proteico del plato.
Bajo contenido en grasas - A diferencia de otras carnes, la pechuga de pollo es baja en grasas y calorías, lo que la convierte en una opción saludable para las personas que buscan controlar su peso y mantener una dieta equilibrada.
Potente fuente de energía - El arroz o las verduras que elijas de acompañamiento son una fuente ideal de carbohidratos complejos, que dan mucha energía constante y duradera ideal para afrontar largas rutinas de ejercicio y de esfuerzo.
Nutrientes esenciales - Además de proteínas y carbohidratos, este plato también aporta una variedad de nutrientes esenciales para el organismo, como vitaminas B, hierro, cinc y magnesio, que son importantes para el correcto funcionamiento del sistema nervioso y muscular.
Sabor y variedad - A veces, llevar una alimentación saludable puede resultar monótono y aburrido. Lo bueno de este plato es que aporta variedad a la dieta y no renuncia en absoluto al buen sabor. Su combinación de aromas, sabores y texturas hace que sea uno de los platos favoritos de cualquier menú para deportistas.
-
Pedazo de receta!!! Me encanta
-
Qué maravilla de menús, son ideas estupendas. Incluso para los que no somos deportistas
-
Maravillosa receta Alicia. Todo lo necesario para afrontar el ejercicio
Gracias por compartir
-
Que buena se ve. Muy rico.
-
Que receta más rica Alicia. Las almendras le van genial al pollo
-
Me encanta la receta y la tienda para comprar los platos me parece una propuesta genial.
-
Ahora que me estoy cuidando mucho más y haciendo deporte, todas las recetas de este tipo me vienen genial. Qué rico pollito! 🤤
14 ¿Quieres comentar la receta?
Deja una respuesta
Te pueden interesar: