¿Qué receta buscamos hoy?

7 trucos para cocinar comidas para llevar a la playa o el picnic

7 trucos para cocinar comidas para llevar a la playa o el picnic

Hola, ¿te gusta disfrutar de la playa o el picnic con tus amigos o familiares? Si es así, seguro que sabes lo importante que es preparar unas comidas para llevar que sean ricas, saludables y fáciles de transportar. Pero no siempre es fácil encontrar ideas para cocinar platos que cumplan con estos requisitos. Por eso, en este post te voy a dar 7 trucos para cocinar comidas para llevar a la playa o el picnic que te van a encantar.

Esa comida para llevar a la playa que tanto nos gusta a todos.

7 trucos para cocinar comidas para llevar a la playa o el picnic

Te proponemos estas recetas5 tips para que el alioli no se repita5 tips para que el alioli no se repita

1. Elige ingredientes que se conserven bien al aire libre. Evita los alimentos que se estropeen con el calor o que puedan contaminarse con bacterias, como los lácteos, los huevos o las carnes crudas. Opta por verduras, frutas, legumbres, cereales, frutos secos o conservas.
2. Usa recipientes herméticos y térmicos. Así evitarás que se derramen los líquidos o que se mezclen los sabores. Además, mantendrás la temperatura adecuada de los alimentos y evitarás que se sequen o se pongan blandos.
3. Prepara platos fríos o que se puedan comer a temperatura ambiente. Así no tendrás que preocuparte por calentarlos o por que se enfríen demasiado. Algunas opciones son las ensaladas, los sándwiches, las tortillas, las empanadas o las quiches.
4. Aprovecha las sobras. Si tienes comida del día anterior que se pueda reciclar, no dudes en usarla para tu comida para llevar. Por ejemplo, puedes hacer una ensalada de arroz con pollo asado, unas croquetas con el puré de patatas o un pastel de carne con el guiso de verduras.
5. Haz salsas caseras para acompañar tus platos. Así les darás más sabor y personalidad. Puedes hacer salsas de yogur, de mostaza, de tomate, de aguacate o de queso crema. Eso sí, recuerda guardarlas en un recipiente aparte y añadirlas justo antes de comer.
6. No te olvides del postre. Una comida para llevar no está completa sin un dulce final. Puedes llevar fruta fresca, yogur, bizcocho, galletas o brownies. Otra opción es hacer una macedonia de frutas con zumo de naranja o limón y un poco de azúcar o miel.
7. Hidrátate bien. Además de la comida, no te olvides de llevar suficiente agua o bebidas refrescantes para hidratarte durante el día. Puedes hacer limonada, té helado, agua con frutas o infusiones. Evita las bebidas alcohólicas o con gas, ya que pueden deshidratarte o hincharte.

Espero que estos 7 trucos te hayan sido útiles y que disfrutes de tus comidas para llevar a la playa o el picnic. Recuerda que lo más importante es pasar un buen rato con tus seres queridos y cuidar tu salud y la del planeta. ¡Buen provecho!

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
7 trucos para cocinar comidas para llevar a la playa o el picnic
Autor
Fecha publicación
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación
51star1star1star1star1star Based on 4 Review(s)

Te proponemos estas recetasCómo ahorrar tiempo en la cocina: 5 trucos infaliblesCómo ahorrar tiempo en la cocina: 5 trucos infalibles

Alicia

Me gusta cocinar platos sencillos, recetas de mi madre, propuestas fáciles que en casa tomen con alegría. Un domingo de invierno sin hornear pan y magdalenas, no es domingo para mi, me relaja, además mis niños lo disfrutan después.

Te pueden interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir