¿Qué receta buscamos hoy?

Las mejores recetas para el verano

Las mejores recetas para el verano

¿Te gustaría disfrutar de comidas deliciosas y refrescantes este verano? En este post te voy a compartir algunas de las mejores recetas para el verano que puedes preparar fácilmente en casa. Estas comidas en verano son ideales para combatir el calor, hidratarte y nutrirte con ingredientes frescos y naturales. Además, son muy versátiles y puedes adaptarlas a tu gusto y a lo que tengas en la nevera.

¡Vamos a ver las recetas de verano!

Las mejores recetas para el verano

Te proponemos estas recetas¿Cuáles son los beneficios del pavo?¿Cuáles son los beneficios del pavo?

 

Las mejores recetas para el verano:

- Ensalada de sandía, queso feta y menta:

 

Ensalada de sandía, queso feta y menta

Te proponemos estas recetasConsejos para viajar a Santo DomingoConsejos para viajar a Santo Domingo

Esta ensalada es una explosión de sabor y frescura. Solo necesitas cortar en trozos pequeños una sandía madura, desmenuzar queso feta y picar unas hojas de menta. Mezcla todo en un bol y aliña con aceite de oliva, vinagre balsámico, sal y pimienta. Puedes añadir también unas nueces o almendras para darle un toque crujiente.

Si te gustan las ensaladas con fruta te pueden gustar éstas: Ensalada de mango y salmón o la ensalada frutal templada de lomo.

- Gazpacho andaluz:

 

Te proponemos estas recetasMejores bebidas para acompañar las comidasMejores bebidas para acompañar las comidas

Gazpacho andaluz

El gazpacho es una sopa fría de tomate, pepino, pimiento, ajo, pan, aceite, vinagre y sal que se bate hasta obtener una crema suave y homogénea. Es un plato muy nutritivo y refrescante que se puede tomar como entrante o como plato principal. Puedes acompañarlo con trocitos de los mismos ingredientes o con huevo duro y jamón serrano.

Te propongo otra forma de preparar el gazpacho para beberlo y otra receta en la que es el protagonista, el cous cous al gazpacho.

- Ceviche de pescado para las mejores recetas para el verano:

 

Ceviche de pescado

El ceviche es un plato típico de la cocina peruana que consiste en marinar pescado crudo en zumo de lima, cebolla morada, cilantro, ají y sal. El ácido de la lima "cocina" el pescado y le da un sabor ácido y picante. Puedes usar el pescado que más te guste, como corvina, lenguado, salmón o atún. Se sirve frío con maíz cocido, camote o plátano frito.

Te propongo este ceviche de gambas y mango que queda impresionante de rico, prueba y me cuentas.

- Helado casero de frutas:

Helado casero con frutas

 

Para hacer un helado casero de frutas solo necesitas una batidora, un molde y tu fruta favorita. Pela y trocea la fruta, congélala durante unas horas y luego bátela hasta obtener una crema suave. Vierte la mezcla en un molde y congela de nuevo hasta que esté firme. Puedes hacer helado de plátano, fresa, mango, melocotón o la combinación que más te apetezca.

Si te gustan los helados o polos de frutas te recomiendo también estos polos de melocotón o este helado de cerezas y mascarpone.

Estos son algunos de los mejores platos para el verano que puedes hacer en casa sin complicarte mucho. Espero que te hayan gustado y que los pruebes. Si tienes alguna sugerencia o comentario, déjalo abajo. ¡Hasta la próxima!

Me encantaría verte por mi instagram para compartir allí recetas, vídeos, fotos de mi día a día y más.
Si te han gustado estas recetas, puntúalas tocando las estrellas que tienes debajo, gracias.

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Las mejores recetas para el verano
Autor
Fecha publicación
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación
3.51star1star1star1stargray Based on 4 Review(s)

Alicia

Me gusta cocinar platos sencillos, recetas de mi madre, propuestas fáciles que en casa tomen con alegría. Un domingo de invierno sin hornear pan y magdalenas, no es domingo para mi, me relaja, además mis niños lo disfrutan después.

Te pueden interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir