5 tips para que el alioli no se repita
El alioli es una de las salsas favoritas en España, destaca por estar compuesta por ingredientes muy básicos, como el ajo y el aceite. Su elaboración también es muy sencilla, ya que en pocos minutos puedes disfrutar de esta maravillosa salsa.
Al estar elaborada con ajo, es muy habitual que el alioli se repita, por ello, a continuación te vamos a mostrar cinco tips para hacer que esto no ocurra, por ejemplo emplear un alioli extra suave. Pero antes, te explicamos por qué el ajo cuenta con este efecto.
¿Por qué el ajo se repite?
El ajo es un alimento que contiene compuestos de azufre, los cuales generan en nuestro organismo reacciones químicas diversas, entre las que destaca un efecto volátil. Es decir, después de ingerirlos, comienzan a subir por el estómago una y otra vez.
Pero hay que tener en cuenta que dichos compuestos son muy beneficiosos para nuestra salud, debido a su alto nivel de propiedades antioxidantes. También destaca por su ayuda a la hora de combatir infecciones respiratorias.
Tips para que el alioli no se repita
Ahora que conoces la razón de este efecto desagradable, ponemos a tu disposición los siguientes tips para conseguir que tu alioli no se repita.
1. Emplear ajos nuevos y frescos
Te recomendamos que utilices ajos frescos, es decir, que no lleven mucho tiempo almacenados en casa, ya que se pueden considerar “viejos” y contar con más posibilidades de que se repitan una vez consumidos.
Además, ten en cuenta que este ingrediente tiene que estar conservado en un lugar seco y fresco.
2. Retirar el germen interior del ajo
El germen interior es la parte del ajo que hace que se repita más, por ello, te aconsejamos que lo elimines. Su procedimiento es muy sencillo y rápido de ejecutar.
Tan solo debes partir el ajo por la mitad a lo largo, fíjate que en el centro tiene el germen, destaca gracias a su color diferenciado del resto. Pues bien, retíralo con cuidado y verás como consigues que el alioli repita menos.
3. Cocinarlos antes de añadirlos
Antes de añadir los ajos a tu salsa alioli, puedes cocinarlos, por ejemplo, una forma muy sencilla es metiéndolos en el microondas durante unos treinta segundos aproximadamente o también, hornearlos.
Con ello conseguirás suavizarlos y que no se repitan.
4. Confitar los ajos
Una muy buena opción es confitar los ajos en aceite a fuego lento. Y una vez confitados, añadirlos al alioli.
Además, te aconsejamos que realices esto con varios ajos para así tenerlos a mano cuando lo necesites.
5. Ajo negro
El ajo negro es una variedad de este vegetal que cuenta con un proceso de 60 días, donde aparece su color característico.
Al contar con este proceso, los compuestos que hacen que el ajo se repita se transforman en otros, por lo que desaparece este efecto.
En la actualidad, existen muchas recetas de alioli de ajo negro, con las que sorprenderás a tus invitados.
Una vez conocidos estos tips, comprobarás que puedes consumir alioli sin que se repita, o al menos reduciendo bastante este efecto desagradable. ¡Es hora de ponerlos a prueba!
-
Unos tips estupendos, los tendremos en cuenta. Gracias
-
No me puede gustar más, ideal
-
Me parecen ideas estupendas, genial!
-
Que buena y como nos gusta esta salsa. Muchas gracias por las recomendaciones que nos das. El proximo dia lo probaremos.
-
Adoro el alioli y Me encantan esos tips!! Gracias!
-
No conocía la mayoría de los trucos. Me tomo nota. Gracias x la info. ☺️
-
Que buenos consejos. Los pondré en práctica
-
De lo más interesante. Gracias por los consejos
15 ¿Quieres comentar la receta?
Deja una respuesta
Te pueden interesar: