¿Qué receta buscamos hoy?

¿Cómo preparar cócteles refrescantes para el verano?

Como preparar cócteles refrescantes para el verano

¿Cómo preparar cócteles refrescantes para el verano?
Ideas de bebidas para sorprender a familiares y amigos en los días de calor
Nada mejor para combatir las altas temperaturas que un refrescante cóctel preparado en casa.  Además, con la llegada del calor suele haber promociones en supermercados con todo lo necesario para poder prepararlos en casa. Desde los ingredientes, a vasos y copas especiales para cócteles, pajitas de colores, cocteleras o picadoras
de hielo.

Los cócteles son un tipo de bebida donde se mezclan dos o más bebidas alcohólicas con zumos de frutas y otros ingredientes. Para preparar las mezclas de los cócteles se pueden utilizar productos de marcas de supermercados que suelen resultar más económicas. Además, en esas marcas también encontraremos otros ingredientes con los que acompañar nuestras bebidas.
Los cócteles dan el toque original a cualquier evento o celebración. Gustan a todo el mundo y sirven tanto como aperitivo como para amenizar la sobremesa. Vamos a repasar las recetas de algunos de los cócteles más refrescantes para la temporada veraniega.

Como preparar cócteles refrescantes para el verano
5 Cócteles perfectos para combatir el calor

Mojito:

Uno de los cócteles más populares y de los que mejor encajan en la época estival. Para prepararlo se necesitan: una lima, azúcar moreno, hierbabuena o menta natural, ron añejo y agua con gas o soda. Lo más común para acompañarlo es utilizar hielo picado en lugar del habitual en cubitos. Hay que poner en el vaso 2 cucharadas de azúcar moreno, uno o dos trozos de lima y unas cuantas hojas de hierbabuena. Se machaca un poco la mezcla y se le añade el hielo picado. Después, se agrega el ron y se mezcla con una cuchara o en una coctelera. Por último, se añade la soda con el sifón o el agua con gas. Un truco es añadirle unas gotas de angostura, que le aporta un toque amargo para contrarrestar el azúcar.

Te proponemos estas recetasBrócoli aplastado gratinadoBrócoli aplastado gratinado

Piña colada:

Sin duda este cóctel es sinónimo de sol, playa y vacaciones. Para prepararlo hace falta: leche de coco, zumo de piña, ron blanco, hielo en cubitos o picado y unas rodajas de piña natural. En una coctelera se mezcla el hielo con el ron, la leche de coco y el zumo de piña. Hay que agitarlo bien para que se enfríe. Después se sirve la mezcla en la copa y se decora con las rodajas de piña. Se le puede añadir sirope de azúcar para decorar.

Daikiri:

Es otro cóctel muy refrescante. Para prepararlo se necesitan: ron blanco, zumo de lima, azúcar glas, hielos y lima. El primer paso es exprimir la lima y mezclarla con el ron blanco y con el azúcar glas en una coctelera. Después, se añade el hielo a la coctelera para enfriar la bebida, ya que se suele servir el daikiri sin hielo decorado con una rodaja de lima.

Margarita:

Es otro de los cócteles que cuentan con mayor popularidad. Para prepararlo se necesitan los siguientes ingredientes: zumo de lima y un trozo de lima, triple seco o licor de naranja, tequila, sal y hielo. Lo primero que hay que hacer es decorar la copa de margarita, para ello, se pasa una rodaja de limón por el borde y se moja en sal para que quede recubierto. Después, se exprime el zumo de limón (2,5 cl), prestando atención para que no se cuele ninguna pepita.
En una coctelera se pone hielo hasta la mitad y se añade el zumo de limón, tequila y el triple seco. Se agita y se sirve la mezcla sin que caigan los hielos en la copa.

Te proponemos estas recetasEnvases de plástico sostenibles y económicos para el sector Horeca | Envases Laciana S.L.

Tequila sunrise:

Es el otro cóctel con tequila más famoso. Para prepararlo se necesita - además del tequila-, zumo natural de naranja, granadina y hielo. En un vaso grande se coloca el hielo y se agrega el tequila y el zumo de naranja. Después se le añade la granadina y se remueve para crear una colorida mezcla. Se puede decorar con una cereza o con un trozo de naranja.

Con estas recetas, podrás sorprender a tus invitados con bebidas ricas y refrescantes. Lo más importante es disfrutar del proceso de preparación y compartir un buen momento con familiares y colegas. Experimenta con diferentes ingredientes y cantidades hasta encontrar la combinación perfecta que se adapte a tu gusto. ¡Salud y feliz verano!

Te proponemos estas recetasMantenimiento y cuidado de microondas industriales consejos prácticos para mantener los microondas industriales en buen estado y prolongar su vida útilMantenimiento y cuidado de microondas industriales consejos prácticos para mantener los microondas industriales en buen estado y prolongar su vida útil

Alicia

Me gusta cocinar platos sencillos, recetas de mi madre, propuestas fáciles que en casa tomen con alegría. Un domingo de invierno sin hornear pan y magdalenas, no es domingo para mi, me relaja, además mis niños lo disfrutan después.

Te pueden interesar:

    2 ¿Quieres comentar la receta?

  1. Silvia dice:

    Me encantan! Una opción súper refrescante para el verano 👌🏻

    1. Alicia dice:

      Es de lo que más apetece verdad?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir