Berenjenas rellenas de atún y palitos de cangrejo

Un plato perfecto para cuando quieras pero sobre todo para el verano porque necesita poco tiempo de cocinado y un poquito de horno para gratinar ¿Fácil verdad? Pues aquí tenemos estas Berenjenas rellenas de atún y palitos de cangrejo con tan pocos ingredientes y que quedan tan tan ricas.
Quien me conoce bien, sabe que me encanta congelar todo, sin embargo este relleno no me ha gustado. Hice la prueba a posta y no, no lo recomiendo. Los palitos de cangrejo sueltan agua y estropean el relleno. Pero podéis disfrutarlas el día que las preparéis pero claro, a cocinar la cantidad justa.
Como tanto me gusta esta verdura, sobre todo rellena, aquí tenéis unas cuantas ideas para prepararlas.
- Berenjenas rellenas de salmón y langostinos
- Berenjenas rellenas de setas y jamón
- Berenjenas rellenas de bacalao y gambas
- Berenjenas rellenas de setas y sobrasada
- Berenjenas rellenas de lomo y queso de cabra al estilo chino
Raciones: 2 berenjenas
Tiempo: 20 minutos
Dificultad: Fácil
Ingredientes para la receta de las Berenjenas rellenas de atún y palitos de cangrejo:
- 2 berenjenas medianas y parejas
- 4 latas de atún, en mi caso en aceite
- 12 palitos de cangrejo
- 200 gr de tomate natural triturado
- 100 gr de lascas parmesano
- sal y pimienta
- un chorrito de aceite de oliva virgen extra
Preparación de las Berenjenas rellenas de atún y palitos de cangrejo:
- Lavamos y cortamos las berenjenas a lo largo. Sobre la carne de ellas, hacemos unos cortes para que se cocine mejor. Ponemos con la piel hacia arriba en un plato llano y tapamos con papel film o con una tapadera apta para microondas. Si las tapas con papel film, lo pinchas por algunas zonas para que evapore bien. Metemos en el microondas y programamos a máxima potencia 4 minutos. Cuando acabe tocas la piel y si está aún dura, ponemos un minuto más.
- Mientras la berenjena se hace, escurrimos bien las latas de atún, troceamos los palitos de berenjena a tu gusto. Yo los parto en trocitos pero para que luego se note al morderlos.
- El tomate puedes usarlo de lata o coger tomates naturales, los de pera quedan muy bien y triturarlos.
- Con cuidado de no quemarnos (Siempre es mejor abrir el papel por el lado opuesto a tu cara para que el vapor que sale no te queme) sacamos la carne de las berenjenas con ayuda de una cuchara. Las picamos con cuchillo.
- En una sartén ponemos el aceite de oliva virgen extra, la carne de la berenjena, ponemos sal y pimienta, cocinamos unos minutos para que pierda la pizca de agua que tenga.
- Añadimos el atún desmenuzado, los palitos de cangrejo cortados a trocitos y el tomate natural triturado. Cocinamos el conjunto hasta que el tomate pierda el agua.
- Cuando el relleno esté en su punto, rellenamos las barcas de las berenjenas y colocamos en una fuente apta para el horno. Sobre las berenjenas colocamos una capa de lascas de parmesano.
- Horneamos a 200º hasta que el queso esté fundido.
- Servimos.
Estaré encantada de tenerte en mi comunidad de Instagram, donde podrás ver cada día una receta distinta para que tengas una idea para el día siguiente y alguna vez algo más.

Deja una respuesta


Te pueden interesar: