
Pollo al horno en cazuela el más fácil y rico

Una de las recetas más buenas que hemos preparado últimamente en casa este Pollo al horno en cazuela el más fácil y rico. Tenemos una barbacoa con efecto horno, es decir, se tapa y te indica la temperatura que va alcanzando (Se gradúa subiendo o bajando las ascuas del carbón) Para preparaciones largas os recomiendo un buen carbón vegetal para barbacoa ya que es fundamental que no te falle en ningún momento de la preparación.
N: Carcoa
P: 34913509520
Aunque también te indico como prepararlo en horno, en realidad las instrucciones son las mismas, me gustaría que probaras a cocinar en barbacoa, ese sabor que solo el carbón da, es inigualable a cualquier otro, es totalmente distinto y delicioso todo lo que cocinas allí.
Esta vez lo he preparado usando mi cazuela de hierro fundido pero una buena pieza de carne de tu agrado, hecha en la barbacoa, con unas patatas abiertas por la mitad o unas verduras, quedan de maravilla para disfrutar de un fin de semana en familia o con amigos.
Raciones: 4
Tiempo: 1 hora y 45 minutos
Dificultad: Fácil
Ingredientes para elaborar la receta:
- un pollo abierto en forma de mariposa o en cruz
- 4 dientes de ajos
- 1 ramillete de perejil fresco a ser posible
- 4 patatas medianas
- 1 pastilla de sabor del tipo que tú quieras
- 250 gr de vino blanco de buena calidad
- aceite de oliva virgen extra
Preparación del Pollo al horno en cazuela el más fácil y rico:
- En una cazuela de hierro fundido o apta para el horno o para la barbacoa, ponemos un chorreón de aceite de oliva virgen extra. La cantidad no te la digo, cuanto más aceite, más salsa queda y más pan puedes mojar, tan rico.
- Pelamos las patatas y las partimos en gajos, obteniendo 12 gajos de cada patata. Colocamos en la cazuela.
- Hacemos un majado con los ajos y el perejil, si no lo tienes fresco puedes usar del seco. Para que quede más bueno ponle un pellizco de sal a los ajos y un chorreón pequeño de aceite.
- Lava, seca muy bien el pollo y ponlo en la cazuela.
- Lo ponemos con la piel hacia abajo y aliñamos con media pastilla de caldo esa zona y luego echamos el majado de ajo y perejil por encima, guardando la mitad para la otra cara.
- Le damos la vuelta y hacemos lo mismos, pastilla desmenuzada y el majado.
- Colocamos las patatas alrededor del pollo y puedes poner una pizca de sal sobre ellas si quieres.
- Vierte el vino blanco y pon la tapadera a la cazuela para cocinar en el horno o en la barbacoa como es mi caso.
- Debe tener la barbacoa (O el horno si lo usas) una temperatura de 170º y cocinar una hora y media aproximadamente dependiendo de como sea de grande el pollo.
- Cuando lo pinches con un cuchillo y no te cueste trabajo es que la carne está en su punto.
- Destapa la cazuela, sube la temperatura a 220º (Para ello sube las ascuas muy cerca de tu cazuela que den más calor) y cocina por ambos lados (Poniendo primero la parte de la piel boca abajo) hasta que esté dorado por completo.






-
Tiene muy buena pinta 😋
2 ¿Quieres comentar la receta?
Deja una respuesta
Te pueden interesar: