
Magdalenas esponjosas de chocolate

Estamos cerca de la celebración del nacimiento de este blog, el día 14 de febrero del 2011 sale a la luz Olor a hierbabuena. Quienes me conocéis sabéis que no me gusta celebrar con algo rojo, aunque en ocasiones me sorprenden con regalos san valentin y la verdad, me emociona. El caso es que lo que más me puede gustar es el chocolate y por ello este año lo celebramos con estas Magdalenas esponjosas de chocolate.
Siempre os lo digo, no es solo celebrar este día porque tengas pareja, es el amor a tus hijos, tus hermanos, amigos, tus mascotas tan importantes pero sobre todo es el amor a ti mismo.
Por todos mis incondicionales, aquellos (Ellas y ellos) que están en mi día a día de una forma especial, por todas esas risas que te dan vida y por todos vosotros, mis lectores que estáis al otro lado y que, sin vosotros, esta cocina no sería posible.
Después de este momento todo pasteloso pero que me apetecía os recomiendo algunas recetas más que seguro os gustarán mucho.
- Magdalenas de mascarpone
- Magdalenas de aceite de oliva rellenas con mermelada
- Magdalenas de plátano y pistachos con chocolate
- Magdalenas valencianas con chocolate
- Magdalenas molletes de chocolate
Raciones: 12 magdalenas
Tiempo: 1 hora y 30 minutos
Dificultad: Fácil
Ingredientes para elaborar la receta:
- 200 gr de harina bizcochona (Puedes usar la de repostería pero tendrás que poner polvo para hornear)
- 70 gr de cacao en polvo puro
- 3 huevos L
- 150 gr de azúcar
- 50 gr de leche
- 100 gr de aceite de girasol
- fideos de chocolate para decorar y aportar un extra de sabor
- una pizca de sal
Preparación de las magdalenas esponjosas de chocolate:
- Tamizamos la harina (Recuerda que si no usas bizcochona, tienes que poner el polvo de hornear) el cacao y la pizca de sal, tamizamos sobre un cuenco y reservamos.
- Batimos los huevos con el azúcar con un robot, con unas varillas eléctricas o a mano hasta que queden esponjosos y blanquecinos.
- Seguimos batiendo añadiendo poco a poco el aceite y la leche, uno detrás de otro hasta que todo esté bien integrado.
- Por último agregamos la mezcla de harina con cacao que tenemos reservado, vamos añadiendo en un par de veces para que la mezcla no baje el aire y quede cremoso y sin grumos.
- Tapamos el cuenco con papel film y lo guardamos en el frigorífico durante una hora (Pero si lo guardas toda la noche mejor)
- Precalentamos el horno a 220º
- Mientras ponemos las cápsulas de papel en una bandeja para magdalenas para que no se abran las cápsulas, movemos la mezcla y llenamos las cápsulas hasta un tercio del borde para que quede espacio para crecer.
- Metemos las magdalenas en el horno, bajamos la temperatura a 200º y horneamos unos 15 minutos dependiendo de lo grandes que las hagáis. Sabréis que están hechas cuando, al meter un palillo en el centro, este salga limpio.
- Sacamos sobre una rejilla, dejamos enfriar y guardamos en una lata. A mí me gusta ponerle en la base un papel de cocina para que no quede humedad y se pongan feas, si os duran claro porque están tan buenas que son visto y no visto.






Deja una respuesta
Te pueden interesar: