¿Qué receta buscamos hoy?

Champiñones en asaillo

Champiñones en asaillo
Me gustan tanto los asaillos que pensando que los he probado de carne y de pescado sería una buena idea probar unos ricos champiñones de esta forma. En casa siempre gustaron mucho este tipo de preparaciones. Mi madre desde siempre preparaba lo que fuera en "asaillo" y a todos nos encantaba. Aunque la mayor fan del asaillo siempre fui yo. El resultado de este invento nos ha gustado y mucho. Podéis usar este plato como guarnición pero también como plato único para la cena. ¿Probáis estos Champiñones en asaillo?
La receta es bien sencilla pero tiene un resultado exquisito.
Soy amante de preparar este tipo de asaillos que tanto le gustaban a mi madre, tanto con pollo sobre todo, como con sepia y casi siempre los acompaño de patatas cortadas en gajo pero también muchas veces de champiñones y guisantes, así quedan riquísimos. De ahí surgió el hacerlos solos.

Champiñones en asaillo

Ingredientes para la receta:

  • 500 gr de champiñones grandes
  • 1 cabeza de ajos
  • 1 hoja de laurel
  • 2 tomates secos
  • 1 pimiento choricero
  • colorante
  • una pizca de sal
  • un chorreón de aceite de oliva virgen

Preparación de la receta de los Champiñones en asaillo:

  • En una sartén echamos el aceite, la cabeza de ajos partida a la mitad y sofreímos un poco, añadimos el pimiento choricero partido a la mitad, los tomates secos y damos unas vueltas.
  • Cortamos los champiñones en cuatro trozos y agregamos a la sartén, añadimos la sal y el colorante y mareamos unos minutos a fuego fuerte.
  • Bajamos al mínimo y tapamos que se hagan a fuego lento unos 10 minutos, soltarán el agua los champiñones, cuando se evapore estarán listos para tomar.

Puedes ver varias recetas diarias en mi página de fb, seguro que más de una te gusta.

Estos champiñones están riquísimos, si opinas como yo, puedes puntuar la receta con las estrellitas que hay más abajo.

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Champiñones en asaíllo
Autor
Fecha publicación
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total

Te pueden interesar:

    66 ¿Quieres comentar la receta?

  1. CHARO dice:

    desde luego a tí a imaginación no te gana nadie! a mi me encantan los tomates secos pero la verdad es que no innovo nada con ellos. Me tendré que animar a usarlos más en la cocina, con tu receta por ejemplo?

  2. Pilar QyM dice:

    Me gustan mucho los champiñones pero de esta forma no los había visto preparar nunca, me gusta muchísimo la manera de prepararlos....me llevo tu receta.
    Besitos.

  3. Minnie dice:

    Esto es estupendo para mí, ¿verdad? Y los ingredientes son fáciles de encontrar. ¡Me apetece mucho!

  4. Jose dice:

    Una aportación estupenda. Me pirran como entrante o aperitivo y me llevo la receta porque me parece de lo más original. Yo tampoco los había visto hacer así. Un besote grandotote.

  5. Sin haberlos probado seguro que me gustan y además receta facilita para no tener excusa.
    Besos.

  6. lala dice:

    Tiene muy buena pinta. Creo que tengo todos los ingredientes asi que voy a intentar prepararlo hoy a mediodia...

  7. Anni dice:

    Nunca he probado el tomate seco pero viendo vuestras recetitas me voy animar a prepar algo rico como esta receta tuya!Bs

  8. Nora dice:

    Vaya cena rica y facilita, tomo nota.
    Un besito

  9. TeRe dice:

    pues tienes raxon, tienen una pinta estupenda preparados asi...habrá que probarlos! un beso

  10. EnLaLuna dice:

    Mmmmm que ricos... nunca los he probado así, y mira que cocinamos champis en casa!

  11. Mary dice:

    Qué buena pinta!!! Soy fan de todo tipo de setas, qué ricas!!!

  12. Que rico color, me maravilla lo bueno que. ve.... es estupendo... y el rape en la salsa americana es genial!!!

  13. Jose dice:

    Pues tienen que aportar un sabor a esos champiñones que deben estar de miedo. Saludos mañosos.

  14. Oliva dice:

    un plato que tiene toda la pinta de ser indispensable en mi casa, que rico se ve , besos

  15. ¡que pinta la de estos champiñones! ¡me encantaron! además soy fanática del tomate seco...

  16. Bego dice:

    Me ha encantado la expresión "los mareamos unos minutos " jaja....
    Claro, los has rendido a tus manos y asi te ha salido un plato tan extraordinario , digno de estar en el recetario mañoso porque es una aportación magnífica ....... no tengo champis que sino esta noche caían ;)
    Besinos guapa mia.

  17. Tienes razón, me gusta y mucho.
    Me parece una receta original y diferente, una alternativa perfecta a los típicos champi al ajillo.
    Me encanta.
    Besos

  18. Pecosa75 dice:

    Tengo champis pero no tengo ni tomates secos ni pimiento choricero, nunca lo he comprado ni los he visto en el super, a ver si me fijo mas porque tienen un aspecto inmejorable. Besitos

  19. Marisa dice:

    Holaaa, me encanta tener tomates secos en invierno para guisar porque los tomates cada vez son más malos y no se pueden comprar. Este asaillo tiene una pinta que no veas, me ha encantado! una buena aportación.
    Un besoooo

  20. Eva dice:

    Me ha fascinado esta forma de cocinar los champiñones, parece deliciosa.
    Besos.

  21. llimaverda dice:

    qué buena pinta Ali, esos tomates le tienen que dar un sabor increíble, bsts

  22. Pilar dice:

    Qué pinta tan buena!! Me gusta muchos cómo han quedados esos champis. Me llevo la receta.
    Besicos

  23. Te tengo que decir que los champiñones me encantan..pero tengo que tener un cuidado con ellos..porque me sientan fatal.
    laura

  24. Mary dice:

    Una receta muy interesante,al final me voy animar a cocinar este tipo de tomates...

    Besets

  25. Preciosa,te quedó un plato estupendo, una gran aportación y qué originalidad, que sepas que la receta me encantó y que tomo nota, además de gustarme los champiñones, adoro el tomate seco, qué delicia.
    Guapa, tu si que eres una artista en la cocina!
    Un beso

  26. PINKY dice:

    Que receta mas buena ,sencilla y que tiene que estar estupenda ,con ese color y ese jugo
    besinos

  27. Hola guapa, ooooooh!!! Qué idea tan rica has preparado!!! Qué maravilla!! Me encantan los champis! Pero nunca los he probado con tomates secoos!! Me parece una combinación deliciosa!! Y además, me estoy imaginando esta combinación en una tartaleta con queso por encima....oooooh! Se me cae la baba!!! Me llevo esta receta a mi cocina, que seguro que nos encantará!! Y la combinación champis y tomates la tengo que probar!!! Deliciosa!!!
    Por cierto, tienes pinterest??? Porque no te veo, si tienes jaja Te pineo esta receta que me encanta!! Y asi no se me olvidará de hacerla!

    Un beso guapa!!

  28. Qué rico este asaíllo!! Ummmmm, tiene una pinta espectacular!!

    Muchos besos..

  29. Susana dice:

    Me parece una rceta magniica, tiene que estar buenisimos. que originales y que ricos, bss

  30. VIRGINIA dice:

    Los Champis me encantan y estos con laurel, pimientos choriceros y tomates secos se ven estupendos. Bss

    Virginia "sweet and sour"

  31. Carolina dice:

    Nunca habia visto los champis así pero desde luego que tienen una pinta riquísima, me llevo la receta
    Besitos

  32. Los champiñones me parecen siempre una delicia y esta forma de prepararlos es muy original, me ha gustado.
    Un beso

  33. Silvia dice:

    Fizeste uma excelente escolha de ingredientes,estou certa que ficaram deliciosos!
    Beijinhos

  34. Fani Sixto dice:

    mmm, nunca había visto los champiñones preparados de esta manera!! Pero visto lo visto, tienen que estar deliciosos!
    Tomo nota!
    Besos!!!

  35. Claudia dice:

    Otra forma de comer los champis, tomo nota,bs

  36. Caty Pol dice:

    Ya sé que tú no lo has hecho pero para acompañar el repetitivo pescao de dieta yo creo que debe ir bien, no? y debe saber de gloria, jeje
    Al principio pensé que eran patatas pero no, champis!! que bien lo combinas.
    Besos, guapa

  37. una receta para mi nueva de champis!! y que bien te quedaron y es que ami pongas como me los pongas me encantan..Besotes

  38. lola dice:

    precisamente hoy he comprado unos champiñones estupendos

    ¡¡besos¡¡

  39. asj dice:

    Así que eres fan de los tomates secos?? bueno, yo soy fan de ti! jajaja en serio, seguro que les encarta tu aportación ya que es una delicia!

    besos de tu fan "namber wan"

  40. Ángeles dice:

    Me encantan los champis y los tomates secos ni te cuento así que todo junto un diez; pan para mojar y listo.
    Un besín.

  41. Angie dice:

    Qué buena pinta tienen.........Seguro que están riquísimos........Tomo nota.........Besitos

    http://angiazucarycanela.blospot.com

  42. Milia dice:

    pues probaré, porque me ha parecido de lo más original y esta mezcla no la había probado.
    Un bico

  43. sofiaaurora dice:

    Estos champiñones tienen una pintaza estupenda, nunca los he probado en asadillo y seguro que estan buenisimos, besos
    Sofía

  44. Muy ricos y con un sabor estupendo besos

  45. Alicia pues tienen una pinta estupenda tendre que probarlos y los tomates secos tambien que nunca los he comido me ha encantado
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

  46. Que ricos, con ese toque de los tomates secos ¡¡

  47. Que ricos, con ese toque de los tomates secos ¡¡

  48. luna dice:

    Umm que buenos Alicia!! Me encantan así preparados que tapeo tan estupendo!!! Jo que envidia y eso que acabo de desayunar hace poco pero esto es de perder la cabeza!!! Me encantan todas estas cosas del picoteo jaja!!! Un besito y feliz viernes.

  49. Una receta original y deliciosa.
    Besos

  50. Isa G. dice:

    q bueno......entre los tomates secos...y los champiñones...una nueva manera de saborearlos!!!!
    ñam!! ;-)
    http://elrincondeisag.blogspot.com.es/

  51. Alba dice:

    Este plato es único para mojar pan, en esa salsilla tan rica. Yo los pondría como aperitivo, seguro que arrasas.
    Besitos.

  52. Yo soy fan de los champiñones y de los tomates secos así que podrás imaginar que la receta me encanta. Me la apunto. Besos.

  53. Una cena estupenda y sana con todo el sabor que le da el pimiento choricero y los tomates secos. Seguro que está de diez.

    Besicos.

  54. Morguix dice:

    Jo, guapa, ¡cómo tienen que estar de sabrosísimos!. Me encantan, y los haré... en cuanto encuentre tomates secos, que me tienen hartita, jajaja.
    Un besote.

  55. NENALINDA dice:

    Ummmmm a que hora dices que se cena en tu casa xqiuilla ,mira que me paso yaaaaa.
    Seguro que estaban de muerte relentaaa que pinta por dios ,dice comemeeeeeeee.
    Una aportacion fantastica al mañoso.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

  56. No sé, no sé si te copio ésta receta, no soy fan de los asaillos, casi que lo cambio por ternera, vale?

    Besos

  57. maricarmen dice:

    Fácil y buenísimo..Besetes

  58. Silvia dice:

    Tienen que estar muy buenos. Tengo yo que probar a hacerlos también así.

    Besos.

  59. Me encanta …Delicioso y bien hecho…abrazos y abrazos.

  60. wada dice:

    Yo también soy fan de los tomates secos, aportan un puntito de sabor que me encanta! estos champis tienen que estar para chuparse los dedos!
    Besos y buen finde ;)

  61. Labidú dice:

    Alicia, pues yo todavía me quedo con las ganas de probar los tomates secos, nunca los comí. Seguro que están ricos y en compañía de los champiñones aún más deliciosos. La idea te salió redonda amiga. Besinos y buen domingo.

  62. romo dice:

    madreeee, me puedo imaginar como tiene que oler(y saber) este plato!!
    Besos

  63. Me encantan los champiñones
    tienen una pinta de toma
    pan y moja!!
    Besitos.

  64. Esta receta me la apunto que me encantan los champiñones... Además así de rapidita... Me encanta!

    Muchos besicos =)

  65. Me encantan los champiñones y nunca lo he probado así, esta receta hay que probarla ya, me la apunto. Un beso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir