¿Qué receta buscamos hoy?

Ensalada de verdinas y ahumados

Desde que he descubierto las verdinas soy fan absoluta de ellas, su sabor es inmejorable cuando las acompañas de "mar" En mi afán de tomar legumbres aunque no sea de la forma típica, hice esta Ensalada de verdinas y ahumados. Los ahumados en casa gustan mucho, se me ocurrió mezclarlos y el resultado ha sido altamente recomendable.
Ensalada de verdinas y ahumados

* Necesitamos para la Ensalada de verdinas y ahumados:

- verdinas cocidas
- salmón ahumado
- bacalao ahumado
- filetes de anchoa
- cebolleta
- alcaparras
- aceite de oliva virgen
No pongo cantidades va al gusto, lo único que digo es que para 250 gr de salmón ahumado a mi me gusta ponerle dos cebolletas medianas y un frasco de alcaparras.

Te proponemos estas recetasPan de cerveza y mostaza francesa

* Preparación de la Ensalada de verdinas y ahumados:

- La víspera ponemos las verdinas en agua y al día siguiente las cocemos como tengamos costumbre.
- Cuando estén frías añadimos los ahumados cortados en tiras finas, los filetes de anchoas partidos a la mitad y la cebolla en juliana, agregamos las alcaparras y un poco de aceite de oliva.
- Dejamos reposar el conjunto, al menos un par de horas que se impregnen bien los sabores.
- Servimos en mi caso con un aro de emplatar y un chorro de aceite por encima.

Te proponemos estas recetasCookies
* Las verdinas son un tipo de fabes pero más pequeña y en color verde.
Al paladar es más suave.
Y casan estupendamente con marisco.

Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte totalmente gratis para que te lleguen a tu correo, rellenando el formulario que hay en la barra lateral del blog. También puedes seguir mi página de fb. Mi twitter. Y mi Instagram.

Te proponemos estas recetasArroz de verduras rápido

Alicia

Me gusta cocinar platos sencillos, recetas de mi madre, propuestas fáciles que en casa tomen con alegría. Un domingo de invierno sin hornear pan y magdalenas, no es domingo para mi, me relaja, además mis niños lo disfrutan después.

Te pueden interesar:

    62 ¿Quieres comentar la receta?

  1. Laura dice:

    Qué buenísisma ensalada, tiene un aspecto super apetecible!!. A mi me cuesta un montón poner legumbres en casa, porque entre semana sólo cenamos y los fines de semana se cuelan otros platos, con lo que creo que no tomo las sufucientes. Me gusta mucho tu propuesta y me la apunto para preparla este verano. Yo tb suelo combinar el salmón con cebolleta y alcaparras, queda de cine...
    Besos y que pases un buen día!!

  2. Una ensalada con un colorcito que invita a hacerla ya!! no hemos probado las verdinas y creo que nos estamos perdiendo algo muy rico, tomamos nota...

    un abrazo

  3. Te tengo que copiar alguna de estas ensaladas, me parecen magníficas para el verano sin renunciar a las legumbres.Legumbre tipicamente asturiana y hay mucha gente por aquí que no sabe nada deellas.
    Buen día.
    Besazos.

  4. Bavette dice:

    Que buenoooo, me encanta esta ensalada, mira que nos encantan en casa las legumbres y nunca las hacemos en ensalada, te lo puedes creer?pues esta cae segurisimo, porque es una combinación bueniiisima, me encanta!!
    Besotes

  5. Eva dice:

    Una ensalada estupenda, maravillosa mezcla de ingredientes, me encanta que hay que cuidarse un poco.
    Besos.

  6. Inma Vega dice:

    Un aspecto fabuloso! Me encantan las ensaladas de legumbres. Se podrían cambiar verdinas por carillas? aquí no encuentro verdinas y no las he probado nunca así que no sé si el sabor es muy distinto
    Un beso

  7. Jose dice:

    Niñaaaa ¿verdinas son habitas o son judías?. Ay, no me llames cateto que me pongo triste....:( Bueno, sea lo que fueren me gustan sí o sí porque las legumbres las tomo tanto en frío como en caliente, dependiendo de la época del año, pero te cuento un secreto, así entre tú y yo, yo las prefiero en guisos...jijiji. Un besote corazón.

  8. PINKY dice:

    Alicia ,las verdinas son estupendas ,tienen una finura y un sabor suave como ninguna otra ,nunca las puse en ensalada , veo que quedan geniales y seguro que el sabor sera buenisimo
    besinos guapa

  9. Tiene que estar deliciosa. A mi me encantan los ahumados en ensalada, pero nunca las he hecho con verdinas. Tendré que probar porque me ha gustado mucho la idea. Un besote.

  10. Nuria Eme dice:

    Una forma estupenda de tomar legumbres fuera de los guisos de invierno, porque cuando llega el verano, que tengo esperanzas de que que llegue algún día, este tipo de ensaladas me encantan.
    Ahora tengo una duda, las verdinas ¿que son? como las alubias blancas pero verdes??? ains, lo siento Alicia, pero es que no las he visto nunca.
    Ah, y esa combinación de ahumados, no tiene desperdicio, una exquisitez.
    Besotes, mi niña.

  11. Ay pero que ensalada tan riquísima niña!!!
    Me gusta porque los sabores salados que acompañan las judías,son muy de mi agrado.
    UN BESÍN PRECIOSA, PÁSALO BIEN :)))

  12. Maritornes dice:

    Muy rica, sí señora. Y lo bien que vienen estas recetas para el tiempo que está al llegar. Está genial comer legumbres fresquitas.
    Un besazo

  13. conchi dice:

    Alicia, no conocía las verdinas, pero las buscaré, así en ensalada se ven bien ricas. Besos.

  14. Susana dice:

    una ensalada completisima y muy rica!

  15. Pues una ensalada sorprendente que debe estar riquísima!!!!

    Me la apunto, que en verano ya qlos potajes pegan menos....jejejeje

    Un beso!!

  16. Morguix dice:

    ¡Vaya ensaladita rica!. Me parece que ésta también te la voy a copiar.
    Aquí "el raro", al principio, ponía caras extrañas cuando veía legumbres en ensalada, pero ya se va acostumbrando, jejeje.
    Un besote.

  17. En casa nos encantan las legumbres y sobretodo en recetas frías!! Me gustan mucho los ingredientes que has elegido para acompañarlas!! Te ha quedado estupendo!! Besos

  18. Hola mi niña!! Mmmmm me encanta la ensaladita que has preparado!! Refrescante, sana, fresquita.. que más te puedo pedir para la operación bikini?? jaja Que yo ha sido relajarme y perder peso!! Este platito me va de coña!! Busco recetas asi!!! De verdad, un plato con color y muy bonito :) Un besito guapa

  19. Las chachas dice:

    Nos encantan este tipo de ensaladas. Quedan con una pinta maravillosa y el sabor tiene que ser de 10. Besos

  20. LALA dice:

    Esta ensalada te ha quedado fenomenal!!! Es muy saludable y desde luego, pienso copiarla....
    Besitos guapa...

  21. Sonia OM dice:

    Encantada de ver recetas tan ricas y saludables !! Tù si que sabes cocinar bien :D mil besos

  22. Lola velasco dice:

    Me parece la mar de interesante esta ensalada, a mi me encantan los ahumados y las legumbres con esta ensalada la veo más que rica, estupenda idea la que has tenido.
    Besitos preciosa.

  23. Mayte dice:

    Yo de lo que soy fan absoluta es de tu ensalada y tu cocina, ya lo sabes!!

    Un beso enorme.

  24. Pecosa75 dice:

    Yo tampoco se que son las verdinas, no las he visto nunca, parecen como una judía blanca chiquitita pero verde no?? yo también como poca legumbre pero ahora en verano así en ensaladas me gustan mas. La presentación te ha quedado de lujo guapa. Besotes

  25. Qué ricas las verdinas! Me encanta la combinación que has preparado.
    Besos!

  26. Qué rico! Tiene una pinta estupenta y te entra hambre solo al verlo.

    Un abrazo

  27. que pinta mas buena y lo saludable que es, te ha quedado muy bonita presentada, de 10!
    besos
    Silvia
    chup-chup-chup

  28. Suny Senabre dice:

    Hola mi querida amiga, todavía ando poniéndome al día tras mi viaje y tenía ganas de poder encontrar un hueco para venir a verte.
    Has preparado una estupenda ensalada con unos ingredientes que me encantan Cuando etuve de viaje por Asturias y Cantabria me traje verdinas y me parecieron riquísimas. Así que estoy segura de que habrás disfrutado mucho con esta deliciosa ensalada.

    Besitos cariñosos,

  29. Platos ligeros y sanos como esta ensalada son los que más apetecen con el calorcito.

  30. Mi querida Alicia, no sabes lo mucho que te echaba de menos, es que eres mi bonita, mira nada más qué delicia, que sepas que ya tengo dos recetas tuyas hechas, una dulce que ya sabes y una salada, pero con todo lo que ha pasado, llevo un atraso impresionante en publicaciones, pero ya les llegará su momento, porque todo era exquisito, si eres mi referente porque sé que cualquier cosa tomada de tu blog es éxito asegurado!
    Me creerás que las verdinas no las conocía, voy a investigar, qué tal que si las conozco pero con otro nombre?? Me has dejado intrigada!
    Un beso enorme enorme!!

  31. Me encanta la suavidad de las verdinas y por supuesto están más ricas acompañadas de pescado o marisco, aunque esto es personal.
    La ensalada que has hecho se apetece mucho, muy rica.
    Besos.

  32. CHARO dice:

    a mi cada día me gustan más las legumbres, se pueden preparar de infinitas maneras y todas ricas. Yo las verdinas no las he probado. Tan buenas son respecto otras legumbres?

  33. Bego dice:

    Tengo la suerte que todos los años mi tia me da de su cosecha y son deliciosas con setas, con mariscos , con carnes .....y tal como las has preparado, introduciéndolas en una rica ensalada también son lo massssssss !!!
    La mejor forma de comer legumbres ahora en el verano, tu sí que sabes amiga ;)
    Ahora a ver si se anima el sol y el calorcito a venir o me tendré que ir contigo jiji...
    Besinos.

  34. Que buena receta, y otra forma de comer legumbres. La verdad. que yo las utilizo mucho en ensaladas
    Un saludo

  35. María dice:

    Mi preciosa Alicia, que plato mas rico, nunca he probado las verdinas hechas de esta manera, la verdad que por esta zona, no las tenemos, las que hay son blancas, y se les llama abichuelas no se si seran las misma, la verdad que te ha quedado un plato divino, y fresquiro para el verano, como siempre un lujo pasas a verte en todos los aspectos. Un abrazo muy grande

  36. Alanda dice:

    Mira tú por donde, que nunca he probado las verdinas, pero tú has hecho un plato fabuloso y acompañado de "mar" debe estar riquísimo.Un beso

  37. Alvaro Sime dice:

    Yo tambien descubri las verdinas hace un año y desde que las probe tambien soy fan absoluto de ellas, las veces que las he hecho han sido con almejas tipo plato de cuchara, asi que me apunto esta receta increible para hacerlas en version ensalada! Muchos besos y vaya receta buena!

  38. Thermo, está rica rica y rica...hoy no me paro mas, no puedo, estamos a tope en la escuela con el equipo de Joan Roca!
    Besos

  39. llimaverda dice:

    esta ensalada con tu pan a la cerveza y me pongo como el kiko, bsts

  40. jose manuel dice:

    Sencilla y llena de sabor.

    Saludos

  41. Ayer te hice un comentario de que me encantaba este plato y veo que ha volado y no aparece, pero te lo vuelvo a decir ahora me chifla...............besos

  42. Te quedo fantastica iii y que maravillla de presentación ii nunca probe verdinas y eso que siempre me han llamado la atención......Besss

  43. asj dice:

    Pues con esta ensalada yo creo que también me haré fan. Buenísima pinta y una opción de lo más saludable.

    besos guapa

  44. MENUDA ENSALADA, ENTRA POR LOS OJOS.BSSSS

  45. maricarmen dice:

    Buenísima como tu sabes hacerlo jejeje!!!Besetes guapa

  46. MABEL dice:

    Alicia, me encanta tu plato, y eso que nunca he probado las verdinas, pero estoy convencida de que me van a gustar. Me encantan las legumbres en ensalada, y esta con los ahumados tiene una pinta tremenda!
    Un besote enorme, guapa.

  47. Me compré verdinas en el mercado de San Miguel cuando fui a Madrid hace poco y estoy esperando a que me visite mi madre y me enseñe a hacerlas con gambón que quedan que te mueres, pero no acaba de venir así que me veo haciendo tu receta jajaj!! muy buenas!!

  48. Pamela dice:

    MI querida Alicia, he estado mirando qué son las verdinas y por lo que he leído creo que es lo que en Chile llamamos "granados", es una alubia temprana verdosa y que se consume sin dejarla secar, lo cual las hace suaves, no hay que remojarlas mucho tiempo y son francamente buenas. Así que aunque no sean lo mismo, pues yo me apunto tu receta y las haré con ellas, que está de muerte esta ensalada! . besotes

  49. Marta dice:

    Una ensalada estupenda, nunca la he probado con verdinas pero tiene que estar de lujo.
    Besitos guapa

  50. Nechy dice:

    Nunca he comido esta ensalada, ni había oído hablar de las verdinas... pero tiene una pinta estupenda que me ha encantado!! con tu permiso, me la apunto para hacer en casa!!
    Un besete y FELIZ semana!!

  51. La verdad es que las verdinas están buenisimas con cualquier cosa que les pongas, es una pena que nada más se den en una zona concreta de Asturias..Besos

  52. NENALINDA dice:

    Soy fan number one de las verdinas y esta ensalada tiene que estar de rexupete a las fotos me remito .
    Como siempre una receta y presentacion de 10 points.
    Bicos mil y feliz finde rewapaaaa.

  53. Pues como tu sabes que yo soy también muy de ensaladas, me la anoto y la preparo.
    Se ve rica, rica.
    Gracias por compartirla.
    Buen finde.

  54. Pues como tu sabes que yo soy también muy de ensaladas, me la anoto y la preparo.
    Se ve rica, rica.
    Gracias por compartirla.
    Buen finde.

  55. Nunca las he probado Alicia!!! Tengo que poner remedio ¿verdad? Tu receta me encantó, la combinación de sabores debe quedar espectacular.
    Besos

  56. Alicia se ve una ensalada riquísima y ligera casi me gustan mas las legumbres en ensalada que en guisos fuertes.
    Besos

  57. lola dice:

    este plato es de lujo y tiene que estar riquisimo

    ¡¡besos¡¡

  58. sofiaaurora dice:

    Absolutamente deliciosa esta ensalada, creo que nunca he probado las verdinas, pero desde luego en base a tu opinión habra que probarlas, no me puedo quedar con la duda, besos
    Sofía

  59. Que rica combinación super deliciosa,saludos y abrazos.

  60. Una forma fabulosa de tomar legunbre, tiene que estar delicioso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir