Croquetas o Bocaditos de salmón ahumado

Desde siempre nos han gustado estas croquetas.
Recuerdo que me las "presentó" una amiga, Bárbara, desde entonces me aficioné a ellas.
Pero hacía mucho que no las preparaba y de pronto las recordé y pensé en hacerlas de bocado.
Así surgió la nueva versión con el pan cracker.
Vamos a la receta de estos Croquetas o Bocaditos de salmón ahumado.
Lo que si tengo que decir, que pese a ser de bocado, son intensas.
Llenan casi más que las de otros ingredientes, imagino que al ser salmón ahumado ocurre eso.
Pero están deliciosas, una mezcla de texturas, por fuera rústicas, por dentro suaves.
El mordisco es una pasada.
receta casera croquetas, salmón, salmón ahumado, receta

* Necesitamos para las Croquetas o Bocaditos de salmón ahumado:

- 250 gr de salmón ahumado
- 1 cebolla mediana
- 2 dientes de ajo
- 750 gr de leche semidesnatada
- 3 cucharadas soperas de harina para croquetas y bechamel
- 3 cucharadas soperas de aceite de oliva
- una pizca de sal
- 1 huevo batido para rebozar
- Crujiente de Pan Cracker  para rebozar
receta casera croquetas, salmón, salmón ahumado, receta

* Preparación de las Croquetas o Bocaditos de salmón ahumado:

- En una sarten honda ponemos el aceite a calentar para pochar la cebolla que habremos triturado en una picadora o a cuchillo muy fino.
- Cuando casi esté, le echamos una pizca de sal, así no sudará pero ojo, solo una pizca que el salmón puede dar ya bastante sabor al conjunto.- Añadimos el salmón triturado al gusto, en mi caso bastante, mareamos el conjunto y añadimos la harina.
- Vamos sofriendo a fuego lento, que la harina tome el sabor de los otros ingredientes y deje de tener ese sabor a crudo, en este momento añadimos la leche a poquitos, cuando esté bien integrada, echamos un chorrito más y así hasta terminarla.
Un truco para que la bechamel no quede grumosa es mover con unas varillas, así queda suave y uniforme.
- Sabremos que está hecha cuando se despegue con facilidad de las paredes de la sarten.
- Ponemos en un plato hondo y tapamos con papel film pegado a la masa para que no forme costra, mejor si reservamos en el frigorífico de un día para otro.

* Formado de las Croquetas o Bocaditos de salmón ahumado:

- A la hora de formarlas, vamos tomando porciones con una cuchara de postre, hacemos bolitas, las pasamos por huevo batido y después por pan cracker, a la vez que vamos pegando el pan al huevo, vamos redondeando más los bocaditos.
- En una sarten con abundante aceite, las vamos friendo y dejando luego sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
- Con el resto podemos congelarlas, yo las pongo sobre un plato con un poco de pan cracker, las tapo y al congelador, al día siguiente las paso a una bolsa para congelar y listo un aperitivo delicioso.

Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte totalmente gratis para que te lleguen a tu correo, rellenando el formulario que hay en la barra lateral del blog. También puedes seguir mi página de fb. Mi twitter. Y mi Instagram.

Te pueden interesar:

    82 ¿Quieres comentar la receta?

  1. Bon dia Alicia, menudo bocado exquisito y con ese crujiente tiene que estar de lujo, me encanta niña.
    un besoteeeeeeeeeee

  2. Buenos días mi niña. Pues hoy me gustan más tus pimientos que los bocaditos....jajaja. A ver, el salmón ahumado es que.....vale, pasable, me lo como pero no es mi fuerte, lo que me ha gustado mucho es el rebozado con pan cracker así que como soy culo veo culo quiero ya me estoy haciendo con un paquetito de esos. Y los pimientos, simplemente maravillosos como tú.....;) ¿lo he arreglao?....jajaja. Un beso y feliz miércoles.

  3. Eva dice:

    Que ricos bocaditos Alicia y una maravillosa forma de tomar el salmon, me ha encantado eso de lo de rebozarlas en crujiente.
    Besos.

  4. Me gustan tus croquetas de salmón, nunca las he hecho porque sabes que el salmón es algo fuerte y en casa no sé si gustará, soy capaz de hartarme a hacer croquetas y que luego no se las coman, pero bueno, algún día las preparé, en poca cantidad por si acaso.
    Me encantan tus pimientos, que monos! jaja morados, amarillos... y pican mucho? Vaya, como para meterse uno entero en la boca!

    Besos

  5. Alicia, madre mía, qué bocados tan riquísimos y además con una presentación ideal.

    En casa el salmón gusta muchísimo, y nos ha llamado la atención la forma de rebozarlos, de lujo, qué ganas de prepararlos ya, ahora que se acercan fechas navideñas será el momento,

    un abrazo

  6. Morguix dice:

    Eres consciente de que te voy a copiar ya mismo, ¿no?. Éstas caen en nada y menos. Me encantan, con ese rebozadito tan crujiente...
    Esos pimientos los tenía yo en una maceta. Se me ocurrió probar uno y... ¡vaya tela!. Peor que en Tailandia o México, jajajaja. Cómo pican.
    Un besote.

  7. Te han quedado estupendos crujientes por fuera y blanditos por dentro con el sabor del salmón que es delicioso. Los pimientos están preciosos, tengo semillas para plantar, un poco en los guisos da un sabor picante estupendo. Un abrazo, Clara.

  8. Pecosa75 dice:

    Unos bocaditos exquisitos, a mi no me gusta pero a mi marido sí así que te copio y son ideales para el picoteo de estas navidades. Que bonitos esos pimientos!!!!!! Besitos

  9. Esoso bocaditos de salmón tienen un aspecto..... Ummmm!!!! Me encantaría probarlos, pero sobre todo me gustaría probar esos pimientitos picantes!!!!
    Me encanta el picante, pero no puedo comerlo porque en mi casa lo detestan. A veces me compro pasta de chiles picante y me la añado en mi plato, pero no es lo mismo que añadirlo a los guisos.... Si tuviera tus pimientos, me prepararía mi própia pasta picante...
    Besitos guapa....

  10. sofiaaurora dice:

    Que curiosa la flor de los pimientos, que bonita, lo que mas me ha gustado ha sido esas bolitas de salmón, tengo que prepararlas, me han maravillado, besotes
    Sofía

  11. Hola guapa!! unos bocaditos la mar de ricos, perfectos para un entrante navideño, asi cambiamos un poco el menu jeje. Y las guindillitas que decirte, a mi me vuelven loca, me encanta demasiado el picante! un beso :)

  12. Inma Vega dice:

    Ostras que bueno debe estar esto...yo le pondria un trocín de pimiento de esos picantes dentro de uno para reirme de la cara que pusiera el que le tocara,jajajaja. Me la voy apuntar...ya sé a quien le va a tocar el chili :D
    Un beso

  13. Me parece un delicioso bocado cremoso y crunch a la vez. Me encantan los rebozados crujientes que dentro esconden texturas cremosas. Los pimintitos, chiles, ajís o guindillas... una pasada!!! tiene que ser divertido ver como pasan por las distintas fases de coloración, como me imagino pasaría la cara de más de uno si los mordiera... Tomo nota de estas fantasticas bolitas. Bss y gracias por compartir.

  14. Bavette dice:

    Ufffff que rebozado más rico, me encanta, t el relleno más que redonditas, me parece un aperitivo genial.
    Besos
    Ettore

  15. Hummm crujientes y rellenitos de salmón... Me encantan!!! :)))

  16. São Ribeiro dice:

    Lindas e com salmão fumado devem ter ficado uma delicia.
    O interior esta bem delicioso
    bj

  17. Rosa Borras dice:

    ¡Cosa rica! Vi la receta en la comunidad y no pude evitar el venir por aquí para ver la receta completa. ¡Me encanta! Las tengo que preparar.
    Besos.
    http://comerespecial.blogspot. com

  18. Madre que ricura, menudo bocao le daba yo a estas croquetitas, y los pimientos son una pasada, un besito muy grande!

  19. Marisa dice:

    Holaaaa, ummmm yo soy super croquetera y me encantan tus croquetas de salmón pero hoy casi casi que me gusta más la huevera de loza donde las has presentado, que chulada, me ha dejado flipaíta.
    Un besooo

  20. Julia Romero dice:

    UUMM!! tienen un centro cremosito y por fuera crujiente, que buenas!! y ademas de salmón que me gusta mucho. Perfectas!. Bs.
    julia y sus recetas.

  21. Maritornes dice:

    Qué bolitas de salmón más originales. Me encanta la mezcla de ingredientes que has hecho y esto tengo que probarlo, por lo que ya las paso a mi lista de pendientes. Estoy segura de que en mi casa, van a triunfar.
    Y qué decir de esos pimientos?? Debe ser curioso ir viendo esos cambios de colores... aunque no se puedan comer, porque piquen demasiado.

    Un besazo

  22. Unknown dice:

    Qué maravilla!!!! Te han quedado geniales!!!!

    He visto ese rebozado, pero nunca lo he comprado, así que después de ver estas maravillas, creo que me voy a animar, debe estar delicioso!!!!

    Un besazo!!!!

  23. Qué preciosidad de bolitas!!!!!

    Me las llevo todas!!!

    Tienen una pinta riquísima!!!

    Y los pimientos son una monería!!!!

    Un besazo!!!

  24. Deliciosos esos bocaditos de salmón,que pinta tienen¡¡ un aperitivo muy rico, este es de los que empiezas a picar y no puedes dejar de comerlos, perfectos. Por cierto, muy curiosa esa planta de pimiento, muy colorida con tanto cambio de color. Un besazo.

  25. Alicia, pero que ricos bocaditos de salmón,no?? Chica que de recetas, yo este mes con huelga, no me apetece cocinar nada, pero me encanta ver todas tus recetas, por facebook me las como con los ojos, no dejo nada.
    Siempre acabamos haciendo las mismas cosas, porque no cambiar?? la pena que soy yo sólo comiendo pescado en casa que el señorito no como nada que nade en el mar... en fin.
    Para cuendo tenga reunión familiar.
    besitos

  26. No va a haber peloteo, te lo aseguro.
    Me gustan,yo las haría sin ajo por exigencias del guión-estómago pero trituro bien la cebolla y para adentro;ya sabes que el salmón ahumado te ha salvado esta vez.El rebozado perfecto.
    La plantita es una pasada, yo la tuve hace años pero nada de comer de ella;me encantan sus colores, la mia solo echaba rojos.
    Besosssssssssssssssss.

  27. una receta espectacular y con una pinta.....besicos

  28. María José dice:

    Deliciosos estos bocaditos de salmón. No son nada complicados y el resultado es de 10. besos maricacharros.

  29. menudos bocaditos, me los llevo que en mi casa no van a dejar ni uno.
    Besos. Lola

  30. Qué cremositas, irresistibles guapa, qué delicia!!!

  31. me gustan crujientes y cremosos por dentro, que bocadito de cielo!
    besitos
    Silvia

  32. jose manuel dice:

    Unos bocaditos muy apetecibles.

  33. marijose dice:

    Ummmmmm un bocado delicioso¡¡¡ que ricas se ven... besos

  34. Deliciosas coquetas que pasada ,se ven muy ricas ,con tu permiso me la apunto .
    Un beso!!

  35. Laura dice:

    Hola Guapa! Pero que me haces publicando tan a menudo! Que ya sabes que yo aunque vea la entrada, luego voy a paso tortuguero con lo de los comentarios y no me das tiempo!!!

    Bueno, y tras la bronca (;)) decirte que molan mucho ucho estas croquetas. No las he probado nunca de salmón y con lo que me gusta, intuyo que me encantarán. Además tampoco conocía lo del rebozado de Santa Rita, de esa marca solo conocía el preparado para tempura, que está también fantástico.

    Te dejo que me has puesto mucha tarea;))

    Besos y buenísimas noches!

  36. Laura dice:

    No sé Alicia, estoy como una regadera, no sé que decir, he ido a la entrada anterior y pensaba que la habías publicado ayer, pero no, eran las galletas del domingo!! No sé que me ha pasado, estoy con lo del cambio de horario fatal, en serio. Espero compensarte por la bronca injustificada mi niña!

    Besos!!!

  37. Nuria Eme dice:

    Pues soy croquetera y también salmonera, así que este plato lo tiene todo. Ah y lo del rebozado con crakers ???? eso lo tengo que probar pero ya.
    Una presentación preciosa, mi querida Alicia, y los pimientos una pena que piquen tanto, aunque se me ocurre que para la salsa Arrabiatta, tienen que quedar geniales jaja
    Besotes, mi niña, que tenga buen puente.

  38. Me gusta el salmón ahumado y estas croquetas han de ser un vicio con ese rebozado tan crujiente.
    Pero qué chula la planta con los pimientitos morados, siempre los había visto rojos.
    Besos guapetona.

  39. María dice:

    Alicia estas bolitas seguro que saben a gloria , que pinta tienen, mas rica, el salmon le tiene que dar un gusto especial, me han enamorado tus pimientos, yo te aseguro que si que seria capaz a comerlos, lo picante me vuelve loca, aunque pierda la lengua jejeje. Mil besicos cariño

  40. Lorelai dice:

    Se ven fabulosas por fuera, bien crujientes pero es que ya el corte te deja babeando.

    Besitos

  41. Me imagino esa cobertura crocante y su interior cremoso!!! tienen que ser un placer
    prometo que las haré.
    Muchos besos.

  42. Que ricos tan crujientes¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ me dejas con la boca abierta besos

  43. Mayte dice:

    No te imaginas bien, cuanto amo el salmón y vienes tu y me pones croquetas de salmón ahumado!!!! Por favor...estoy salivando que lo sepas.

    Mil besos.

  44. nieves dice:

    Las croquetas tienen que estar buenísimas, con ese contraste de texturas, pero lo que me ha encantado son las guindillas. Un lujazo porque nos encanta el picante, Este año compré en una feria unas pequeñitas y afirmaban que eran muuuy picantes, y si que lo son, pero lo bonito sería ver ese cambio de colores en la mata :-)

    Un besín.

  45. CHARO dice:

    tienen una pinta genial, y sobretodo el interior me ha encantado

  46. Churretosa dice:

    Ohhhhh, si que son preciosos!!!
    Y esas croquetas-bocados me han parecido espectaculares Alicia, tienen una pinta de crujientes que te mueres y parecen suaves en su interior, un contraste seguro delicioso.
    Besos

  47. Encantada de haberme pasado por aquí y ver estas maravillosas bolitas. Que me da igual el relleno...ese crujiente me trae loquita!

  48. ALicia, qué pinta por favor!!!!...se ven super crujientes!!...esa marca que nos enseñas es estupenda, yo la utilizo un montón!!
    y tus pimientos, me encantan!!..me parto!

  49. Bocadillos lindos y deliciosos, me encantaría comérlos todos se ven tentadores,abrazos.

  50. Crujientes por fuera y cremosas por dentro. Son las croquetas perfectas. Besos.

  51. MABEL dice:

    Alicia, el lado posititvo de estas croquetas, además de que están tan ricas, es que te ahorras el resto de entrantes y directos al segundo, jajaja No, en serio, me parecen una delicia, sólo hace falta ver el interior de una estas bolitas.
    Y tus pimientos preciosos, lástima que sean tan picantes, pero bueno, adornan mucho!!
    Un besote y feliz puente.

  52. Uy que bocaditos más buenos!! Tengo que confesar que en casa nos encanta el salmón!! Besos

  53. lola dice:

    un bocadito de lo más rico para navidad

    ¡¡besos¡¡

  54. PINKY dice:

    Alicia esos bocaditos tienen una pinta impresionante ,deben estar buenisimos
    Los pimientos son una chulada ,fijate que cantiidad de cambios hacen hasta que madruran
    besinos guapa

  55. que maravcilla de bocados Alicia! me encanta la cremosidad que tienen, deliciosos, un besote

  56. Alicia, que ricas y doy fé de que esa harina, la de Sta Rita, es deliciosa, la uso normalmente y sus productos son buenos de verdad.
    Un beso enorme

  57. Alvaro Sime dice:

    Que bonitas te han quedado estas bolitas! Entran por los ojos! Y con ese relleno tienen que estar deliciosas! Mmmmm.. Besos y feliz puente!

  58. Tere dice:

    Alicia peazo de bocaditos que nos pones, para no parar, me encantan¡ y me apunto a ellos. Un beso grande, disfruta de un gran finde, Teresa

  59. Rosa dice:

    Holaaa, en breve tengo un cumpleaños muy especial y me has dado una idea fantástica, me encantan estos bocaditos. un besito

  60. imaginacion dice:

    Te han quedado perfectas ademas de ser un bocado delicioso y con el toque del crujiente....
    Riquisimas.
    Besos

  61. lolines dice:

    Estos bocaditos han de estar super-deliciosos
    Y los pimientos uffff, si los pillara mi hermana te aseguro que no dejaba ni uno, "aguanta" el picante hasta el extremo.

  62. Paula dice:

    jo, qué delicia de bocaditos!!! A mi es que todo lo que lleve salmón y si es ahumado aún más, me encanta, me vuelve loca. Así que conmigo lo tienes fácil ;)

    Salu2. Paula

  63. Tienen que estar super ricas con ese salmon, y tan crujientitas, no podria resistirme a unos cuantos bocaditos de estos!!
    Un abrazo y buen fin de semana!! :)

  64. Sugarlove55 dice:

    Alicia, deliciosos estos bocaditos de salmón me encanta. La presentación un 10!!!!

  65. Geles dice:

    Qué bocados tan deliciosos, hoy compro lo necesario, qué gustazo me voy a dar. Besos

  66. Nenalinda dice:

    Ummmmmmmmmmmmm que delicia de bocaditos seguro estan de rexupete a las fotos me remito.
    Los pimentos me han llamado la atencion que cosa mas curiosa como cambian de color ,ademas de ser una cucada es una pena que no se puedan comer si pican tanto.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

  67. Madre mía Alicia, se me hace la boca agua¡¡¡¡ es de esas cosas que las ves y quieres probarlas ya¡¡
    Una delicia en serio y las fotos.....una pasada.
    Mil besos.

  68. Alicia es un bocado de dioses me ha encantado mira que el salmon no me gusta pero si me lo das así me lo como sin rechistar maravillosas.
    AHHH y los pimientos son una monada
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

  69. Con tu permiso Alicia me las llevo, tengo que probarlas. Yo hago unas de gambas también muy ricas, justo hoy las puse para cenar. La próxima pruebo las tuyas de salmón!!!
    Un beso

  70. Un bocado delicioso de verdad ...... una exquisitez !!!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

  71. mmmmm que ricos mmmmmm tienen que estar de vicio mmmmm
    Besos

  72. Calohe dice:

    Me ha encantado la receta! La apunto en mis libretas! Y también me ha gustado el proceso de tus pimientos picantes..., la planta es bien bonita, lástima que no se puedan comer!
    Besotes y que tengas una buena semana!

  73. q ricas y ese rebozado es perfecto

  74. Alanda dice:

    Qué delicia de bocaditos y qué maravilla de pimientitos, son una monada...
    Un besito

  75. Milia dice:

    Tienes razón en lo de los bocaditos, por dentro se ven tiernos, tiernos, en mi casa seguro que gustan mucho hay algunos muy aficionados al salmón ahumado.
    No me extraña que estés loca con los pimientos, son una verdadera preciosidad.
    Un bico y buena semana

  76. Angie dice:

    Tienen una pinta estupenda y seguro que están muy ricos...............Qué planta de guindilla más bonita............Besos

    http://angiazucarycanela.blospot.com

  77. Margit dice:

    Adoro el salmón ahumado y me han encantado estos bocaditos. (Y ahora "por tu culpa" necesito a Santa Rita, jeje).

  78. Que ricos... El salmón ahumado me chifla. Esta receta me la guardo. Besos¡¡¡

  79. Sabrina Bcn dice:

    Que cosa más rica, y esos pimientos... mi marido te pide que le envíes todos! (le encanta lo picante)
    besos

    Sabrina's Sea of Colors

  80. Bocaditos riquisimos Amiga pero encantaron Tus Chiles me podrias regalar uno Para yo cosecharlo enviame respuesta a mi correo gracias saludos

  81. Riquisimos Amiga pero m encantaron Tus Chiles ojala y m pudieras regalar uno Para cosecharlo. Response x favor en mi correo ojala SI m lo puedas regalar saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir