Solomillo de cerdo con salsa de naranja y canela

Después de tanta tarta que parece que en esta casa solo nos alimentamos de ellas, bien toca un plato de los de "diario" y más con ese puntito otoñal. Como este Solomillo de cerdo con salsa de naranja y canela.
Tenía muchas ganas de probar en casa la combinación con naranja en salado.
El resultado es francamente bueno, además de dejar la carne más jugosa, le aporta un sabor impresionante, con esa mezcla de contrastes que tanto me gusta.
receta casera solomillo cerdo, canela, naranja

 * Necesitamos para el Solomillo de cerdo con salsa de naranja y canela:

- 30 gr de aceite de oliva
- 1 solomillo de cerdo hecho filetes
- 60 gr de cebollas picadas
- 60 gr de zanahorias picadas
- 1 diente de ajo
- 250 gr de setas
- 150 gr de zumo de naranja
- una pizca de canela
- 1 clavo de olor
- 1 hoja de laurel
- sal
- una pizca de pimienta

receta casera solomillo cerdo, naranja, canela

 * Preparación del Solomillo de cerdo con salsa de naranja y canela:

- Vertemos el aceite en la olla rápida, calentamos (En fc sería menú manual, 15 minutos) y sellamos los filetes de solomillo. Reservamos.
- Vertemos el ajo finamente picado, cuando esté dorado, añadimos las cebollas, pochamos y agregamos las zanahorias y las setas, damos unas vueltas.
- Quitamos del fuego (En fc anulamos el menú)
- Agregamos los filetes reservados y añadimos las especias, la sal y el zumo de naranja.
- Cerramos la olla y dejamos cocinar con máxima presión durante 20 minutos (En fc menú manual, 20 minutos) al terminar despresurizamos manualmente, sacamos los filetes y las setas y si queremos espesar un poco más la salsa ponemos al fuego unos minutos más pero con la olla destapada (En fc menú manual durante 4 minutos)

receta casera solomillo cerdo, naranja, canela

Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte totalmente gratis para que te lleguen a tu correo, rellenando el formulario que hay en la barra lateral del blog. También puedes seguir mi página de fb. Mi twitter. Y mi Instagram.

Te pueden interesar:

    51 ¿Quieres comentar la receta?

  1. En casa nos encantan ese tipo de plato con el contraste de sabores dulce-salado. Me apunto tu receta porque seguro que triunfa ;). Besos!

  2. A mi la salsa con naranja me encanta, pero siempre la hago con pescado porque combina la mar de bien, pero la probaré con carne, porque con solomillo y las setas tiene que estar la mar de rico.

    Un besito

  3. AniMayo dice:

    Menudo plato de solomillo te ha quedado! Me gusta mucho la naranja en las recetas de carne, le da un sabor muy característico :D

    Bss
    *Con Especias

  4. Tú y las naranjas....jasjasjas. Pues mira que te diga, que he probado jamás a cocinar salado con zumo de naranja, ni siquiera sé si he probado algo que lo llevara, pero ya estas tú, pa darme el empujoncito que me falta. Un beso corazón.

  5. Ya había escuchado que la naranja en platos salados le va perfecto, más si es con carne. Tu plato se ve de lujo así que habrá que probar a hacerlo. Un besito y buen día.. :)

  6. Eva dice:

    A mi los contrastes de sabores me encantan, te ha quedado un solomillo espectacular, digno de las mejores mesas, incluso me estas dando ideas para navidad jeje.
    Besos.

  7. Catypol dice:

    Ya dicen que del cerdo hasta los andares y mira tú que yo me lo creo, jajaja, aunque no sea una gran consumidora de esta carne me gusta, y qué rico cuando le añades aromas frutales, no? estamos muy acostumbrados a cocinar con verduras y las frutas pues no tanto, a mi me da que este plato en casa gustaría mucho mucho, pero para mi sin setas.
    Un beso, guapa

  8. Ana Melm dice:

    Me encanta ese contraste de sabores. Yo hago el solomillo con naranja, pero no con canela, probaré esta variacion la proxima vez :)

  9. Viene de maravillas con el solomillo esta salsa que has elaborado en el que no solo la carne ha debido de estar bueno si no que ademas la jugosidad que le ha tenido que dar a las setas ha debido de ser espectacular. Besos

  10. Que rico!!! nosotros lo hemos comido ayer, un solomillo de cerdo. pero al verdad que esta receta..pero me atira la canela!! ummmm

  11. Bavette dice:

    A mi el toque de la naranja me encanta, solo lo he probado con pescados, pero con la carne debe estar de fabula, tiene pintaza y huele a otoño, que me ecanta y ya tenia ganas!!
    Besos
    Ettore

  12. A mi ne parece una combinación perfecta de sabores, al cerdo le va genial la naranja, la canela y todo lo que le has puesto, me ha encantao!!!! Besazo

  13. Un mezcla deliciosa me gusta con la naranja besos

  14. AgurtzaneS dice:

    El toque de la naranja en los platos salados me encanta, son un acierto y seguro que la canela le queda genial. Me lo apunto para la próxima.
    Besos y saludos dulces desde Cakes

  15. Eso tiene que estar de rechupete amiga!!!
    Hummm desde aquí me llega ese olor tan característico de INVIERNO.
    MIL BESOS:)))

  16. Bego dice:

    Ya quisiera ser yo ese solomillo para estar asi de bien rodeado :)
    Me encanta combinar la naranja con las carnes de cerdo , le va a las mil maravillas.
    Besinos ratita.

  17. Tú sí que sabes dándole ese toque de naranja, será un solomillo de primera.
    Un beso.

  18. CHARO dice:

    si, queda genial. Yo lo he hecho con pollo y el resultado es de 10

  19. Mayte dice:

    Pues ha quedado de vicio, lo he visto hace nada en el FB y antes de irme tenia que venir a ver esta delicia!!

    Besos Alicia.

  20. Hola Alicia,a mi me pasa lo mismo parece que solo hagamos tartas o dulces.Sobre la receta de hoy fantástica solomillo y con setas todo un lujo...Besets.

  21. Me parece una receta fantastica para Navidad, me la he guardado en Pinterest, jeje :)
    Besotesssss

  22. Morguix dice:

    Ésta va a caer más pronto que tarde...
    Me vuelve loca, qué cosa más rica.
    Un besote.

  23. Julia Romero dice:

    Alicia, guapa, esto es un plato de lujo, no de diario, la combinación de naranja y canela me encanta. Yo hice hace poco tambien una ternera a la canela y me encantó. Que aroma y que sabor tan bueno!! Bs.
    Julia y sus recetas.

  24. asj dice:

    Qué buena pinta y qué original y otoñal con esa salsita, me ha gustado un montón el resultado final.

    besazos

  25. crismas dice:

    Esa mezcla de sabores me tiene que gustar ummmm...solo hay que ver la foto :)
    Besos

  26. Inma Vega dice:

    Que rico!!! Me encanta la carne de cerdo con zumo de naranja y frutas,lo que nunca le añadí fue canela y tiene que irle de vicio
    Besos

  27. Un plato fantástico¡¡ el solomillo con esa salsa de naranja y canela tiene que ser un gustazo comer esta receta, tiene una pinta espectacular. Un beso.

  28. Marisa dice:

    Que maravilla de solomillo maja, en salsa de naranja, ummmm, me suena a gloria, aunque también he de decir que me choca el toque de canela en un guiso de carne pero claro, para opinar debería de probarlo, y me apetece mucho, pero que mucho!
    Menuda presencia.
    Un besooo

  29. Al cerdo le van como anillo al dedo los contrastes dulce -salado. y ese toque de canela mmmmmmm para relamerse!!!!

    Mil besitos

  30. Maritornes dice:

    Vaya pinta tiene el solomillo que has preparado!! Yo hago algo parecido con pollo, pero con solomillo... debe estar para chuparse los dedos. Esta es una receta de esas que puedes dejar de comer hasta que no rebañas el último trocito de pan.

    Un besazo

  31. Se me antoja un plato toques árabes por la mezcla de a naranja y las especias.A mi me encanta aún sin probarlo y no veas el hambre que tengo ahora.
    Besazos.

  32. Un contraste de sabores realmente apetecible!
    La jugosidad de la naranja y el aroma de la canela…
    Delicioso!!
    Un beso. Sonia

  33. Ummmhh!! Que riquísimo, me encanta!!
    Besos

  34. Pamela dice:

    Querida Alicia!! Qué solomillo más perfecto, sin duda el zumo de las naranjas le debe dar un toque muy bueno, te acuerdas para septiembre subí una carne mexicana con algo parecido, pero el tuyo tiene de todo un poco y debe estar mejor todavía, lo vamos a probar. Besitos

  35. lolines dice:

    un plato fantastico, el contraste de la naranja y la canela, genial.

  36. Como me gusta esta receta, exquisita, besotes

  37. jose manuel dice:

    Esa salsa tiene que ser una pasada, que cosa tan buena

  38. Nuria M. dice:

    Yo no le he puesto canela nunca, pero lo tengo que probar. Aquí en Mallorca se cocina mucho con canela, pero yo no soy muy dada a usarla. Te ha quedado genial!
    Un besazo

  39. María José dice:

    Vaya pedazo de solomillo que has hecho. La naranja le da un toque muy bueno a las salsas, y esta receta además con la canela y el clavo tiene que tener mucho sabor y encima con setas. Una carne deliciosa. Besos maricacharros.

  40. lola dice:

    naranja y canela una combinación exquisita

    ¡¡besos¡¡

  41. María dice:

    Mi querida amiga, he estado unos dias desaparecida, por que estaban con los ultimos toques del blog, ya me diras que te parece, y voy a ponerme al corriente de todas las cosicas tuyas que me he perdido, de momento este solomillo tan especiado, me ha vuelto loca, tiene que tener un sabor agridulce especial de rico. Un abrazo enorme tesoro

  42. Angie dice:

    Se ve un plato muy completo............Yo he preparado la carne con naranja pero con canela todavía no me he atrevido, así que tomo nota.............Besos

    http://angiazucarycanela.blospot.com

  43. Evy Torrez dice:

    Que delicia, ya me imagino el aroma en tu cocina.
    Besos

  44. Anni dice:

    Esto sin que es un solomillo con sabores...debe estar increíble con ese toque de naranja y esa pizca canela!!Bs

  45. madre mía Alicia!!...me encantan las recetas del solomillo con toque dulce en la salsa!!!...y la canela me parece súper original!!
    apunto la receta, ya, ya pero ya!

  46. Amparo dice:

    Me encanta el cerdo con salsa de naranja, pero nunca le he puesto canela. Tengo que probar.
    Abrazos.

  47. Margit dice:

    Mmm, ¡qué bueno el cerdo con naranja y encima con canela!

  48. Nenalinda dice:

    Ummmmmmmmmm que ricura por dios es una pena no poder meter la mano y catar un caxin seguro estaba de rexupete el cerdo con la naranja aun no lo he comido pero tomo nota.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

  49. wada dice:

    Pues yo no voy a tener más remedio que copietearte :) He probado el pollo con naranja y el contraste agridulce está buenísimo!
    Besos! que tengas buen finde ;)

  50. Bueno, bueno, menuda receta!!! Yo preparo pollo a la naranja pero con cerdo todavía no lo he hecho, ya probaré y te cuento...
    Te ha quedado espectacular, besitos guapa....

  51. Alvaro Sime dice:

    Pero que pintaza tiene tu solomillo! Que buena idea esa salsa con naranja y canela, creo que me comeria una barra de pan entera con este plato. Que rico tiene que estar! Otra receta que me llevo de tu blog para hacerla si o si. Que pases un buen finde! Besos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir