Croquetas de Jamón de Javier
Para mi fue una alegría que me regalaran una bolsita de Croquetas de Jamón de Javier, que buenas le salen... El caso es que no pude aguantar sin ellas cuando acabaron.
Así que manos a la obra y allí que las hice.
Advertiros de que la mezcla de pan rallado y panko en el rebozado queda impresionante de bueno, tendría que patentarlo creo yo ;)
Necesitamos:
- 200 gr de jamón serrano
- 2 cebollas medianas
- 2 dientes de ajo
- 5 cucharadas de harina para croquetas y bechamel
- 800 gr del caldo de cocer el jamón serrano
- 1/2 pastilla de caldo de pollo
- un chorreón generoso de aceite de oliva virgen
- huevo, panko y pan rallado
Preparación de las croquetas de jamón de Javier:
- Lo primero que haremos será cocer el jamón serrano, el punto para que quede tierno.
- Esperamos que enfríe y picamos finamente, reservamos el jamón por un lado y por otro el caldo de cocerlo (Aprovecho para hacer una rica sopa, recojo el jamón y el caldo que necesito para las croquetas y con el resto de ingredientes usados y el caldo, tenemos una estupenda sopa)
- En una sartén antiadherente vertemos el aceite y ponemos a calentar, mientras picamos los ajos y la cebolla, que quede muy finos, sofreímos hasta que la cebolla esté transparente.
- Añadimos el jamón y seguimos cocinando.
- Cuando lo anterior esté bien incorporado, añadimos la harina cucharada a cucharada, no añadimos la siguiente hasta que la anterior esté bien integrada, cocinamos la mezcla para que la harina no sepa a crudo y los sabores queden bien integrados.
- Cuando esté bien sofrita la harina el jamón, desmenuzamos la media pastilla de caldo de pollo, damos unas vueltas y vamos añadiendo el caldo reservado a temperatura ambiente poco a poco sin dejar de mover la masa.
- Dejamos la masa reposar de un día para otro en el frigorífico.
- Al día siguiente vamos dando forma a las croquetas, que vamos echando sobre el huevo batido y después pasamos por la mezcla de pan rallado y panko, esa mezcla queda con una textura estupenda.
- Freímos en abundante aceite caliente pero no humeante y sacamos sobre papel absorbente, servimos.
- Podemos congelar justo antes de freírlas, quedarán igual de buenas y tenemos un aperitivo preparado y rápido.
-
En casa estas croquetas no duran ni dos segundos. Vaya crujientitas que se ven.
Saludos
-
Nunca fiz croquetes e gosto tanto.
A receita é simples e ficaram lindas e com um interior delicioso
bjs -
No hay nada mas buena que unas croquetas me encantan, enhorabuena, sigue así, un beso.
LAS DELICIAS DE MAYTE -
Bueno bueno, felicitaciones a Javier y a tí gracias por acercanos éstas croquetas al hocico, tanto me han apetecido que descongelaré mañana para comer, ¿qué te parece?....jajaja, eso sí, la mía con pan rallado normal.....:( Un besote y descansa.
-
Pues tu hermano y tu sois unos monstruos de las croquetas, menuda pinta!! ya tengo ganas de probar el panko en los rebozados, pero nunca lo veo por ningún lado!!
Besazo
Ettore -
Madre mía, guapa! tú hermano o tu, estás croquetas se ven de muerte divina, a mi es que las croquetas y las albóndigas me encantan y ahora estoy con la boca abierta de esta delicia familiar.
Un besito guapa -
que deliciosas tienen que estar, tengo que probar el panko para rebozar me encanta que se queden bien crujientes por fuera y cremosas por dentro
-
Holaaa, menuda pintaza que tienen tus croquetas, bueno las de Javier pero hechas por ti. Me ha encantado esta forma de prepararlas con el caldo, tienen que quedar bien suaves y ricas. Lo del panko yo lo imito un poco con la sobra de pan de chapata, cuando está bien duro lo pico en la picadora pero que quede un poquito grueso pero tampoco demasiado y ya lo tengo. Es un truco para aprovechar los trozos de pan duro y disfrutar de un panko casero y barato.
Un besazoooo -
Oye, pues nunca he cocido yo el jamón antes de hacer las croquetas, me parece una idea estupenda.
Y también la de utilizar el caldo.
Vaya pinta tienen estas croquetitas, ¡qué maravilla!.
Un besote. -
Se ven tan crujientes con ese rebozado que casi puedo oir el ruidito que hacen al mordelas!!!. De.li.ci.o.sas.
Bicosss
-
Te cojo una :)
Besos.
Rosa
http://lacuinaderosa.blogspot.com -
En casa las croquetas de jamón duran el tiempo de un suspiro corto :) y me parece que éstas durarían hasta menos. Una deliciosa receta, sin duda, en cuanto encuentre el panko, caen.
Besotes, mi niña. -
Estas croquetas tiene un estupenda pinta y me imagino como las has disfrutado..
Besitos -
Alicia bonita!
Me encanta cómo te han quedado, se ven tan crujientes por fuera y tan cremosas por dentro, que se me hace agua la boca!
En casa no durarían nada!
Un beso enorme y feliz semana -
Te digo lo mismo que Esmeralda, solo añadir, que hace tiempo que no las hago y viendo éstas tuyas me han entrado ganas... jijii las que mas me gustan además son las de jamón, buscaré el panko, que nunca lo habia oido, y te las copiaré jijii
GRACIAS por tu visita.Besitosss.
-
que buenas! tienen una pinta muy crujiente por fuera y cremosa por dentro... me encantan!
un beso!
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/ -
Muy ricas¡¡¡ Se ven super cremosas. A mi me encanta croquetear y probar mas y mas recetas. Esta la probaré también. Besos¡¡¡
-
Alicia querida, estas croquetas te han quedado de novela, no pueden más de bonitas y ya me imagino el sabor. Y si encima me las sirves en esos platos tan bellos, ya todo es perfección. Qué ganas de ponerme a hacerlas ahora mismo!! Besitos
-
Alicia , que rbuenas y crujientes se ven , deben estar espectaculares , que ricura
besinos guapa -
Qué maravilla, Alicia, deliciosas vamos perfectas. Tienen un corte que es de lujo, gracias por compartir esta receta.
un abrazo
-
Uy, solo te queda patentarlo es cierto jajaja te han quedado genial, todas igualitas y así de bien doradas. Además de cremosas, las fotos son una maravilla y el plato precioso!!
besazos
-
Se ven mas que buenas¡¡¡¡¡ super crujientes os han quedado estupendas, son todo una delicia
besos -
Ohh qué ricas!! Yo tampoco hiervo antes el jamón, pero lo probaré que seguro que me gusta! Unas buenas croquetas son el aperitivo ideal por excelencia, o una buena cena con una ensaladita. Riquísimas!!
Un besazo -
Dale a Javier mi dirección, que me mande unas cuantas!!! :P jajajajaj
Están espectaculares!!! A mí las croquetas me quedan buenas, pero a mí siempre me gustan las de los demás. Como la tortilla de patatas, a mí la que me gusta es la de mi madre, por muy buena que diga el marido que me queda.
A ver si me acerco al súper de delicatessen y compro el panko y miro a ver si me quedan las croquetas como a tu hermano :)
besos!! -
No sé que el Panko pero por la pinta que tiene el rebozado, debe ser algo rico, jajajajaj Tan doraditas y crujientes. Y del corte! Que te voy a decir? pues que quiero unaaaaaaa.... o doooooooss, o tresssssss, jajajajaj por favor que ricas. Besitos guapa
-
Yo utilizo mucho el panko para rebozar....,le da un toque más crujiente a las cosas....felicidades a tu hermano y a ti por esta receta. Un besico.
-
Qué buena pinta!!! Con jamón son mis favoritas, precisamente las preparé hoy. Besiños.
-
Todo un lujo de croquetas, tienen que estar deliciosas.
Besitos guapa -
Con esa capa de rebozado a la fuerza han de estar buenas. Habrá que felicitar a tu hermano por esta receta y a ti por enseñárnosla.
Besos. -
Me muero por unas croquetas de jamón, y si además están hechas con caldo de jamón, mejor que mejor.una delicia con maysculas.bsss!
-
pues si que tiene buena pinta!!!
-
Menuda pinta tienen esas croquetas!!!! Tienen que estar de maravilla!!!1
Besitos guapa.... -
Uuumm que ricas ¡¡¡ me chiflan las croquetas y estas de jamón se ven deliciosas, son un aperitivo estupendo. Un beso.
-
Con lo que me gustan las croquetas!! Y las de jamón son mis favoritas... En mi casa no me faltan en el congelador. Lo que no había probado nunca es a rebozarlas con el panko, que ni sabía lo que era... En cuanto lo encuentre, caen!
Un besazo
-
Una pinta exquisita, gracias por la receta.
mrjamon.com -
Pingback: Menú Semanal nº 1 - Olor a hierbabuena
-
Unas croquetas super cremosas! Me encantan! 🥰
37 ¿Quieres comentar la receta?
Deja una respuesta
Te pueden interesar: