Guisantes con Jamón en Cofre de Vapor

Contenta con como quedaron mis Guisantes con Jamón en Cofre de Vapor.
Poco a poco nos vamos haciendo amigos el cofre y yo. Le voy tomando el punto aunque la verdad es que cuesta. Aquello de que cada horno es un mundo creo que lo vamos a poner también para el microondas. Aunque más que para el electrodoméstico, se trata del tamaño de lo que estemos cocinando en él.
Por lo tanto tendremos que tener la precaución de siempre programar menos tiempo del recomendado en las recetas para no pasarnos y que quede incomible lo que pretendamos cocinar.
Dicho esto también hay que tener en cuenta lo sano que queda todo lo preparado en el cofre.
Así que espero poco a poco ir aumentando con varias propuestas la etiqueta de "cofre de vapor" en la que ahora mismo solo están estas patatas aromáticas en cofre.
Estos guisantes con jamón tanto como plato único como guarnición quedan muy ricos, en su punto y rápidos a más no poder, si a eso le añadimos casi nada de grasa, se convierten en perfectos.
guisantes-jamon-cofre-vapor-cerca

* Necesitamos para los Guisantes con Jamón en Cofre de Vapor:

- 500 gr de guisantes congelados
- 100 gr de jamón serrano en lonchas
- 1 ajo
- aceite de oliva
- una pizca de sal
Fuente: El Ágora de Ángeles 

guisantes-jamon-cofre-vapor-bocado

 * Preparación de los Guisantes con Jamón en Cofre de Vapor:

- Sin descongelar los guisantes los ponemos en el cofre, les echamos un poco de sal y un hilo de aceite por encima. Cerramos el cofre y metemos en el microondas durante 4 minutos a máxima potencia. Ángeles nos recomienda programar 3 minutos, mirar como están los guisantes. Ya vemos si programamos un minuto más o no, a mi sí me hicieron falta los 4 minutos.- Reservamos los guisantes en un cuenco, secamos con papel de cocina el cofre para quitar el agua que sueltan los guisantes. Añadimos un hilo de aceite en el cofre, el ajo laminado y ponemos en el microondas 1 minuto a máxima potencia. Reservamos junto a los guisantes.
- Ponemos ahora en el cofre el jamón cortado, programamos 30 segundos a máxima potencia. Vertemos sobre los guisantes y el ajo.
- Mezclamos bien el conjunto, comprobamos el punto de sal y servimos.

Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte totalmente gratis para que te lleguen a tu correo, rellenando el formulario que hay en la barra lateral del blog. También puedes seguir mi página de fb. Mi twitter. Y mi Instagram.

Te pueden interesar:

    34 ¿Quieres comentar la receta?

  1. PINKY dice:

    Alicia , un plato sencillo pero que gustando los guisantes ( como a mi ) es excelente , que ricos
    besinos guapa

  2. Nuria Eme dice:

    Tienes razón Alicia, hay que conocer también los tiempos con el micro. No te digo la pinta que tenían mis últimos guisantes cuando los saqué, daban ganas de llorar.
    El cofre de vapor, cada día estoy más contenta de haberlo comprado.
    Besotes mi niña, feliz día.

  3. São Ribeiro dice:

    Simples , saudavel e uma delicia
    Gosto tanto
    bjs

  4. Suscribo todo lo que dices,el microondas y el cofre bien usado son una maravilla.
    Nos ha costado pero ahí está.
    Besazos y gracias por tu confianza.

  5. Eva dice:

    Que rico y sencillo, asi preparado al vapor.
    Besitos.

  6. Manu dice:

    Sono buonissimi e l'jamon serrano dà un tocco fantastico alla ricetta.
    Ti abbraccio

  7. conchi dice:

    No los he hecho nunca en el micro, pero tengo el cofre así que me apunto tu receta para como bien dices controlar los tiempos. bss.

  8. anamelm dice:

    Pues mira, yo lo tengo, y nunca he hecho guisantes con él. Ya ves la tontería, lo uso sobre todo para papillot de pescado y para cocer las verduras para ensalada... tomo nota!

  9. Bavette dice:

    Sencillez, saludable y riquisimo, que más se puede pedir?? Así que el cofre de vapor eh?? esque teneis de todo eh?? que lujado!! Habra que probar a ver.
    Besines guapa
    Ettore

  10. Teresa Sans dice:

    Desearía saber que es el cofre a vapor?

    1. Al final de la entrada está el enlace para verlo y comprarlo si quieres claro.
      Beso.

  11. Buen estreno del nuevo cacharrito de cocina, veo que te han quedado estupendo... no me tientes, no me tientes que ya no sé dónde guardar los trastos!!
    Un besote

  12. Me encantan los guisantes, mi padre los llama chicharos. Tienes razón con lo del tiempo de cocinar, es mejor quedarse corta que pasarse, porque ya no tiene remedio. Que es eso del cofre? una vaporera? Besos!!

    1. Al final de la entrada está el enlace para verlo y comprarlo si quieres claro.
      Beso.

  13. José Manuel dice:

    Sencillo plato y muy rico.

  14. plato completo, sano y barato, lo del nombre me encanta jajajaajaja, besoooos, Masito

  15. fargopatt dice:

    oooooh, que me gustan los guisantes!!! cuando hay frescos compro compulsivamente y los congelo... se los pongo a un montón de platos, o como guarnición a veces..
    me encanta la idea de hacerlos al vapor.. tengo que comprar un cofre de esos.!!
    un besote guapa!!

  16. Una fantástica y sana versión!!!! Estoy deseando prepararlo ;)
    Besos;))

  17. Prefiero cocer la verdura al vapor, conserva mejor su color, tendré que echar un vistazo a ese cofre tan interesante y que tan útil ha de ser.
    Es una receta muy rica.
    Besos.

  18. las recetas y cocinar en el micro me gusta , además son muy sanas y también es una manera rápida y sana de cocinar. Es cierto que hay que tener cuidado con los tiempos, más vale quedarse corta que pasarse. Estos guisantes están estupendos!!

  19. María dice:

    Alicia cielo, ya estoy aqui de ese pequeño viaje, que ya contare con todo detalle, pero antes quiero ver todo lo que me he perdido de mis grandes cocineras y sabes que una de ellas eres tu, estos guisantes enen que estar de lo mas tiernos y ricos cocinados en ese cofre que no conozco, pero que me encantaria conocer. Mil besicos princesa

  20. Maria Jose dice:

    De buena letra te puedo decir que salen los pescados, carnes, pastas etc... exquisitas yo hago muchas cosas en el y en el microondas, en mi blog tengo bastantes, bikiños

  21. Como me gustan los guisantes con jamón, y asi más sanos si cabe, esta para chuparse los dedos, y quecolorcito tienen uumm me rechiflan..Bess

  22. connie sua dice:

    Ahhh... Alicia, me gusta como le llamas "Cofre de vapor" suena muy bonito. Yo tambien lo uso y ne encanta, he subido un par de recetas q en casa nos encantan, pero es q la verdad vale la pena tenerlo, las recetas salen muy bien. Lo de los tiempos..... ya lo iras aprendiendo con el tiempo. Me quedo con tu receta para probarla. Un anrazo y feliz dia.

  23. Aisha dice:

    No conocía el cofre de vapor, pero debe ser estupendo para cocinar sano. Desde luego los guisantes te han quedado de impresión.
    Por cierto, siempre me quedo encandilada con tus platos... qué bonitos!
    besos

  24. La verdura al vapor es una delicia, sobre todo porque se le nota más su sabor, yo suelo prepararla para mi o mi marido, a mis hijos ni se la enseñes, jaja, no hay forma de que se las coman.
    Los guisantes se ven fantásticos y con ese jamón el sabor tiene que ser estupendo, es una receta muy rica y sana.
    Un beso.

  25. La verdura al vapor es una delicia, sobre todo porque se le nota más su sabor, yo suelo prepararla para mi o mi marido, a mis hijos ni se la enseñes, jaja, no hay forma de que se las coman.
    Los guisantes se ven fantásticos y con ese jamón el sabor tiene que ser estupendo, es una receta muy rica y sana.
    Un beso.

  26. Me encanta bueno y sano.

    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

  27. Y yo que ni sabía lo que era un cofre de vapor, me has hecho buscar por internet, jajajaja... Ahora ya lo sé, parece muy práctico. Yo, como todo lo de vapor lo hago con la Thermo me apunto tus guisantes para hacerlos con el robot, que es una receta ligerita y me viene de perlas. Besos guapa

  28. Inma Vega dice:

    Sólo oigo y leo maravillas del cofre este, al final caeré y lo compraré, cuando haga sitio en los armarios de cocina,desde luego los guisantes tienen una pinta estupenda
    Un besazo

  29. lolines dice:

    que sencilla , sana y sabrosa receta.

  30. Qué ricos y sanos esos guisantes!!!! Lástima que a Sofía no le gusten, por su culpa casi nunca los preparamos.....
    Besitos guapa....

  31. Me gustan mucho los guisantes ese sabor dulce es delicioso y como mas me gustan es en tortilla si no la has preparado nunca pruebala te gustará.
    Besos

  32. Maritornes dice:

    Una receta de lo más sana y rica. Me habían hablado del cofre, pero no me había puesto a investigar, así que ahora mismo voy a ver el enlace que nos dices a ver si me animo.

    Un besazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir