Tarta de Comunión para Ángela
Un día muy especial por muchos motivos.
La ilusión de la niña, nuestra fe, pasar un día en familia con todos los que quieres a tu lado a pesar de que las ausencias son dolorosas pero agradeciendo poder disfrutar del día con los demás.
Recuerdo el día que la mamá de Ángela dijo como si no fuera nada importante que la tarta de su hija la haría yo, me quedé sin palabras, no daba crédito a lo que había dicho, ella, mi sobrina Mária, seguía hablando como si no pasara nada mientras que los demás nos habíamos quedado con la boca y los ojos muy abiertos, los demás me miraban a mi, yo la miraba a ella...
Se asombró de nuestro asombro, yo no fui capaz de hacer la tarta de Manu y no podía creer la que me había caído encima, me parecía una responsabilidad tremenda.
Después de varias conversaciones, de intentar que desistiera de su idea, un día la niña, Ángela, me dice entusiasma que si ya se como será su tarta, no podía negarme, su carita, esos ojos llenos de ilusión mientras me abrazaba, no podía decepcionarla.
Desde entonces cada día, a la vuelta del cole, nuestra conversación ha sido el color de la tarta, ella insistiendo en blanca, yo en negra, así la he ido entreteniendo hasta el final.
En el camino me puse en manos de mi gran amiga Belén.
Ella es un tesoro que no debo perder, simplemente hablar con ella ya es una ayuda tremenda.
Sus consejos, su buen hacer en la cocina, su buen gusto, su generosidad y su cariño son tan tan tan grandes que es un lujo poder contar con todo ello.
Así que manos a la obra decidimos esta decoración para la tarta de Ángela.
La tarta en sí estaba clara, al papá de Ángela le encantó la tarta Sacher que le hice a mi madre para su 90 cumpleaños (Podéis ver la receta aquí) tenía que ser la elegida sí o sí pero con otra receta.
* Necesitamos para la Tarta de Comunión para Ángela:
Para el bizcocho de la Tarta de Comunión para Ángela:
Para el almíbar de la Tarta de Comunión para Ángela:
- medio vaso de agua
- 2 cucharadas de azúcar
Para el relleno de la Tarta de Comunión para Ángela:
Para la cobertura de la Tarta de Comunión para Ángela:
* Preparación de la Tarta de Comunión para Ángela:
Del bizcocho de la Tarta de Comunión para Ángela:
- Encamisamos un molde con mantequilla y harina, reservamos.
- Fundimos la baño María el chocolate, añadimos la mantequilla y mezclamos bien hasta que nos quede homogénea la mezcla, quitamos del cazo y dejamos entibiar.- Añadimos las yemas y batimos con varillas para que queden bien incorporadas.
- Montamos las claras con la sal y el azúcar, ponemos casi todo el azúcar al principio y cuando empiezan a tomar cuerpo, añadimos el resto.
Debe de quedarnos como una crema, no demasiado firmes.
- Tamizamos la harina con el impulsor y una pizca de sal dos veces.
- Sobre el merengue echamos la mezcla de chocolate al hilo, vamos mezclando con varillas de abajo a arriba de forma envolvente para que no baje la mezcla, cuando esté todo integrado, vamos echando cucharada a cucharada la harina (Volvemos a tamizar cada cucharada), mezclamos bien.
Horneamos el bizcocho:
- Horneamos con el horno precalentado a 180º durante 45 minutos aproximadamente.
Sacamos, dejamos dentro del molde 10 minutos y desmoldamos sobre rejilla hasta que esté totalmente frío.
Del almíbar de la Tarta de Comunión para Ángela:
- En un biberón ponemos el agua, el azúcar y la mermelada, calentamos en el microondas minuto y medio, movemos bien y reservamos.
Del relleno de la Tarta de Comunión para Ángela:
- Aquí podéis ver la receta
De la cobertura de la Tarta de Comunión para Ángela:
- Preparamos el almíbar, cuando esté bien hecho añadimos el chocolate troceado con el fuego suave, movemos bien hasta que esté disuelto añadimos la mantequilla, mezclamos bien que quede todo bien integrado.
* Montaje de la Tarta de Comunión para Ángela:
- Con el bizcocho frío, lo cortamos en dos partes.
- Ponemos sobre una bandeja o plato que sea un poco más pequeño que el bizcocho y dentro de un aro ajustable. Todo el conjunto sobre una bandeja mayor.
- Bañamos el bizcocho con el almíbar, pinchando para que quede bien empapado, ponemos una capa generosa de mermelada y sobre ella la otra capa de bizcocho que también calaremos bien.
- Envolvemos el conjunto con papel film ajustando bien el aro y congelamos.
- El día antes de consumir la tarta, sacamos la tarta del congelador, pasamos un cuchillo por los bordes para desmoldar bien.
* Decoración:
- Colocamos la tarta en alto sobre un stand o un vaso grande (El propósito es que caiga bien por los bordes la cobertura) todo ello sobre una bandeja grande para recoger el exceso de cobertura.
- Con la cobertura preparada y tibia, bañamos vertiendo la cobertura por el centro y luego por los bordes, sin tocar en ningún momento, así quedará lisa y brillante.
- Dejamos enfriar la cobertura y guardamos en el frigorífico hasta unas horas antes de consumir la tarta.
* Notas:
Para mi ha sido un descubrimiento el preparar las tartas congelando previamente, es mucho más cómodo, no tienes que andar el día del evento con el agobio de la tarta, además quedan mucho más ricas puesto que están más asentadas.
La tita Ali.
Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte para que te lleguen a tu correo, rellena el formulario aquí. También puedes seguir mi página de fb. Y mi twitter.
-
Perdona...yo es que no tengo palabras.
Besos a la tita Alicia, a la tita Belén y a Ángela.
Grandísimo esfuerzo,enhorabuena. -
Madre mía!! que tarta tan estupenda , bonita y rica!! Eres, mejor dicho, sois unas artistas!! Ángela se pondría la mar de contenta con una tarta tam bonita. Felicidades. Bs.
-
¿Me corto las venas o me hago tirabuzones? si es que eres muy "preocupona", y muy tuya, mira que te dije veces que era mejor hacerla así,pero bueno, nunca es tarde si la dicha es buena y lo fué.
Ahora que ya le he puesto carita a Ángela y que ya has publicado ya puedo desearle un precioso día (con efecto retardado, jajajaja), y lo más importante que guarde para siempre este recuerdo, por falta de cariño no será.
Besinos tita preocupona. -
Te ha quedado fantástica. Saludos.
-
Alicia te ha quedado una tarta preciosa tu sobrina estaría encantada con su tía, y las galletas son un monada y toda la decoración es preciosa.
Besinos
El toque de Belén -
Bellissima questa torta e pure i sacchettini.
Ti abbraccio -
O bolo ficou lindo, deve estar delicioso. Parabéns a pequena. Deve ter ficado maravilhada. Bjs.
-
Jolines Alicia, me he emocioando leyendo tu entrada... felicidades a la nena y felicidades a ti... y a Belén!! Vaya obra de arte.
besos -
Todo ha quedado estupendo. En hora buena por el resultado. Un abrazo.
-
Felicidades Alicia, desde luego has superado con creces tus miedos eh, tu sobrina estará bien orgullosa lo mismo que tú de ella, un besote guapa.
-
Felicidades Alicia, todavia estoy con la boca abierta¡¡¡¡que preciosidad¡¡¡¡¡tiene mucho merito y muchisimo trabajo, tu sobrina debe sentirse muy orgullosa de ti. Un beso
-
Qué preciosidad de tarta. Estás hecha una experta porque la verdad es que es una gran responsabilidad hacer una tarta para un día tan importante. Y no solo bonita, además muy rica. Todo sea para hacer feliz a Ángela, seguro que su carita cuando la vio ya lo expresaba todo.
Besos. -
Mi querida Ali, yo tampoco tengo palabras, solo felicitarte por este gran trabajo que has hecho, y menudo resultado, muy currada, y te ha quedado perfecta, digna de un escaparate.
Un besito y feliz semana.
Ettore -
Alicia que bonito recuerdo tendrá toda su vida Ángela, son detalles como estos los que nos marcan para siempre.
Felicidades y enhorabuena a las dos por vuestra magnífica puesta en escena. Besos!!! -
Si a mi me hicieran una tarta así por mi comunión...creo que la haría todos los años...es impresionante. Felicidades para las dos para la niña por su día y para la tía por ser tan especial. Un abrazo.
-
Espectacular el trabajazo tanto tuyo como el de Belén. Ángela tiene que estar verdaderamente feliz.
Y la tarta Sacher es maravillosa, así que habréis disfrutado todos.
Un beso muy grande. -
Maravillosa !!!!!
Mi enhorabuena para ti y Belén!!!!!
La tarta de escandolo,pero lo que mas me gusta y no tiene precio el AMOR que tiene y transmite esa tarta
Felicidades a las tres
Besitos de Comunión -
Desde luego que te quedó una obra de arte y sí, la mano de Belén es mucha mano ehh que también es una artistaza como la copa de un pino. Total que entre las dos os quedó un trabajo que ni de profesionales y ya la niña se le ve súper feliz con su tarta ehh qué lujo de titas!!!
Un beso graaaande
18 ¿Quieres comentar la receta?
Deja una respuesta
Te pueden interesar: