Polos de cerezas y chocolate
Comienza el calor y comienza la temporada de polos, helados y sorbetes. Hoy os dejo con unos Polos de cerezas y chocolate que están de rechupete.
La receta sale de otras dos digamos. Partiendo de la receta del helado de cerezas y mascarpone y teniendo en cuenta lo mucho que gustan los polos. Como pasó con estos polos de Nutella, se me ocurrió hacer estos. A mi me gustan muchísimo, la mezcla un poco ácida de la cereza con el chocolate negro queda fantástica pero es que además muerdes esa capa dura de chocolate y por dentro es tan cremoso, que al paladar es un gustazo.
Otros también ricos para mi casa son estos polos de fresa o estos polos flash de sandía o estos polos de limonada de limón y cerezas SIN azúcar o estos polos de yogur y melocotón.
No os asuste el tiempo de preparación, en realidad son rápidos de hacer pero la mezcla tiene que congelarse y si está más tiempo, queda mucho mejor. Es pensar en hacer el postre de un día para otro y queda perfecto.
Vamos con la receta.
Tiempo: 10 minutos de preparación y 4 horas de congelación
Raciones: 4
Dificultad: Fácil
Necesitamos para preparar la receta del helado de chocolate y cereza:
- 1 tarrina de queso mascarpone
- 1 yogur griego
- 100 gr de azúcar
- 200 gr de cerezas sin hueso
- 1 tableta de chocolate negro para fundir
Preparación de la receta de los Polos de cerezas y chocolate:
- Trituramos las cerezas SIN hueso con el azúcar.
- Añadimos el yogur, mezclamos bien. Agregamos el queso mascarpone, cuando lo tengamos bien unido dejamos reservado en el frigorífico durante 4 horas como mínimo pero mejor de un día para otro.
Formamos los polos:
- Fundimos el chocolate al baño María o en tandas de 30 segundos en el microondas. Ponemos una capa de chocolate sobre el molde elegido. Podéis hacerlo poniendo el chocolate en un biberón de repostería y vertiendo sobre los filos o con una brocha "pintando" con chocolate los moldes. Dejamos secar y volvemos a poner otra capa de chocolate.
- Cuando las capas estén bien duras, vertemos la mezcla reservada. Teniendo en cuenta que debemos dejar medio centímetro sin cubrir para luego poner la "tapa" de chocolate.
- Metemos en el congelador y cuando estén totalmente congelados, volvemos a fundir el chocolate y cubrimos con una capa de chocolate la mezcla a modo de tapadera. Cuando esté bien dura, ponemos otra capa, dejamos congelar para que esté bien asentado el polo.
Te espero en mi Instagram para ver por allí muchas cosas además de recetas.
¿Te han gustado estos polos? Puntúa usando las estrellitas de debajo para que yo lo vea.
-
Me encantan como te quedan los helados.Este es claramente para mi: ácido y con chocolate negro.
Me lo apunto.
Besinos -
Madre mía eso tiene que estar de chuparse los dedos, jeje, con la cremosidad de lo de dentro y el sabor a cereza y de premio la capa de chocolate :P . Tomo nota!!!!!
Besote!!!! -
me encanta la mezcla¡¡ me los quedo.
besos crisylaura
3 ¿Quieres comentar la receta?
Deja una respuesta
Te pueden interesar: