Pastel de patatas, marisco y piña
Hoy os propongo un Pastel de patatas, marisco y piña que podéis hacer con antelación porque queda mucho más bueno y que os vestirá la mesa de Navidad de una forma elegante y quedará riquísimo. Si además tenéis un molde que podáis usar para dar forma, es sencillo y rápido de hacer.
Al final de la entrada, os propongo otros pasteles salados fríos que os pueden venir igualmente bien para estas fechas navideñas. Además todos ellos se preparan con antelación, requisito casi imprescindible para disfrutar de la familia y de la cena ¿Verdad?
Raciones: 6 personas
Tiempo: 30 minutos y 2 horas de reposo
Dificultad: Fácil
Ingredientes:
- 1 kilo de patatas
- agua para cocinarlas y sal
- 20 langostinos cocidos
- 10 palitos de cangrejo
- 6 rodajas de piña en su jugo
- 6 huevos de codorniz
- mahonesa
Preparación del Pastel de patatas, marisco y piña:
- Cocemos las patatas y escurrimos muy bien para que quede muy espeso. Lo pasamos por un pasapurés para que quede fino.
- Yo he usado un molde para que me fuera más fácil preparar el pastel. Le ponemos papel film por toda la superficie y echamos el puré hasta cubrir por completo. Que tenga un grosor de un centímetro.
- En un cuenco grande, troceamos los langostinos (Dejaremos unos cuántos para decorar el pastel por fuera) y los palitos de cangrejo. Cortamos en trocitos la piña, añadimos a lo anterior. Echamos unas cucharadas de mahonesa, que quede bien jugoso y mezclamos bien el conjunto.
- Rellenamos el hueco que queda y tapamos con más puré a modo de base del pastel.
- Tapamos con más papel film y dejamos tomar cuerpo en el frigorífico al menos dos horas pero mejor de un día para otro.
- Mientras cocemos los huevos de codorniz, los enfriamos rápidamente para poder pelar bien. Cortamos a lo largo, reservamos.
- Desmoldamos el pastel sobre una fuente, decoramos con los huevos de codorniz, los langostinos enteros y pelados. Además pondremos unas cucharadas de mahonesa en una manga pastelera para decorar y que sirva de más salsa para quien así lo quiera.
- Servimos.
Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte totalmente gratis para que te lleguen a tu correo, así, rellenando el formulario que hay en la barra lateral del blog. También puedes seguir mi página de fb. Mi twitter. Y mi Instagram.
Deja una respuesta
Te pueden interesar: