Tartaletas de espárragos trigueros y huevos de codorniz
Llegan las primeras propuestas de cara a Navidades. Pero tened en cuenta que cualquier día especial o festivo, unos Tartaletas de espárragos trigueros y huevos de codorniz hacen de una cena rápida, una delicia.
Los he probado templados y quedan muy muy ricos pero en frío, también lo están. Con lo cuál es perfecto para estos días que vienen, tenerlos listos con antelación y servirlos a la hora necesaria, se convierte en su segunda cualidad buena.
Y por último, la mezcla de sabores, todo tan pequeño, hacen que sea un bocado distinto y muy muy rico.
Y como parece que ahora es cuando más aperitivos buscamos, os propongo otros sobre todo por como están presentados. Aperitivos de bocado o presentados en cucharitas.
La ensalada favorita de mi hermano Manolo, presentada en cucharitas además de rica, muy cómoda de comer. La receta la tenéis pinchando aquí. |
Torrezno de Soria, crujiente, lleno de sabor, se come con los dedos, una maravilla.
La receta pinchando aquí. |
Ahora vamos con la receta de estos Tartaletas de espárragos trigueros y huevos de codorniz:
Raciones: 4 personas
Tiempo: 20 minutos
Dificultad: Fácil
Ingredientes:
- 8 rebanadas de pan de molde
- 8 huevos de codorniz
- 1 manojo de espárragos trigueros
- 8 lonchas de jamón serrano muy finas
- aceite de oliva virgen
Preparación de los Tartaletas de espárragos trigueros y huevos de codorniz:
- En una sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva y hacemos a fuego lento los espárragos limpios y troceados. Los dejamos unos 10 minutos, hasta que estén blandos.
- En molde metálico o de silicona para magdalenas, lo untamos con aceite de oliva.
- Cortamos las láminas de pan en redondo y ponemos en los moldes aplanando el pan hacia la pared.
- Rellenamos con el jamón troceado (Así será más fácil dar el bocado) unos espárragos y por último el huevo de codorniz en el centro. Reservamos algunas puntas de espárragos para decorar.
- Con el horno precalentado a 200º, horneamos durante 10 minutos aproximadamente, hasta que veáis la yema del huevo a vuestro gusto.
Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte totalmente gratis para que te lleguen a tu correo, así, rellenando el formulario que hay en la barra lateral del blog. También puedes seguir mi página de fb. Mi twitter. Y mi Instagram.
Deja una respuesta
Te pueden interesar: