Pollo al ajillo con aceitunas
Sí, habéis leído bien, os traigo una receta de Pollo al ajillo con aceitunas que en casa ha sorprendido y mucho por lo riquísimo que queda. Las aceitunas le dan un toque buenísimo al comerlo y desde luego no me podéis negar que no es distinto y original.
Después de tantos días comiendo sobre todo pescado, al menos a mi, me apetece una barbaridad volver a la rutina con un buen plato de pollo, que no de trabajo al prepararlo y que me de un resultado impresionante. Os aconsejo este enlace para comprar carne por internet, sin moverte de casa conseguirás un producto fresco y de máxima calidad que me envían desde Merca Madrid, es mucho más cómodo. Para darle un toque distintivo al plato te aconsejo también este enlace donde comprar aceitunas online directamente del productor español con sabor tradicional. Y es que cada día me gusta más comprar a través de internet. Eliges el producto que quieres, comparas y te llega en inmejorables condiciones a casa. En este caso listo para consumir. Eso sí, os recomiendo que tengáis muy claro donde compráis. El producto elegido es muy importante que sea el mejor pero igual de importante es donde lo compráis.
Ahora vamos a la receta, ya me contaréis si os animáis a hacerla.
Raciones: 4
Tiempo: 2 horas de horneado y 2 de maceración
Dificultad: Fácil
Ingredientes:
- 4 muslos de pollo y contramuslos
- 8 patatas medianas
- 2 cebollas medianas
- aceitunas negras
- 8 dientes de ajo
- unas ramitas de perejil
- aceite de oliva virgen extra
- 1 lata de cerveza sin alcohol
- 1 pastilla de caldo de pollo
Preparación del Pollo al ajillo con aceitunas:
- Preparamos un majao de ajo y perejil en el mortero. Si le ponéis al ajo una pizca de sal, al dar con la manecilla del mortero, no salta tanto. Cuando esté bien triturado, le añadimos aceite. Lo justo para que podamos impregnar los muslos con este majao. Reservamos los muslos con el aceite y el ajo a ser posible toda la noche pero si no con un par de horas es suficiente.
- En una fuente apta para el horno y con capacidad suficiente para el conjunto, ponemos un fondo de aceite de oliva virgen extra. La cantidad dependerá de vuestro gusto y de la cantidad de salsa que queráis obtener. A más aceite, más salsa. Yo he cubierto todo el fondo.
- Ponemos las patatas que tendremos peladas y partidas en gajos grandes y la cebolla en juliana.
- Añadimos los muslos, la pastilla de caldo de pollo desmenuzada por encima y la lata de cerveza. (La pongo sin alcohol porque así no queda un gusto amargo al final) y horneamos durante una hora a 170º calor arriba y abajo.
- Pasada la primera hora, agregamos las aceitunas.
- Dejamos cocinar otra hora más dándole la vuelta a los muslos. Los últimos 10 minutos damos nuevamente la vuelta y subimos el horno a 185º para que se doren bien por el lado de la piel y ésta quede crujiente.
- Servimos poniendo un muslo completo por persona, a un lado las patatas con la cebolla. Añadimos unas aceitunas por comensal y regamos con abundante salsa.
Puedes ver en mi Instagram más recetas y algunas de ellas en vídeo para que te sean más amenas, te espero por allí.
¿Te ha gustado este pollo? Puntúalo, gracias.
-
DISCULPA PERO NO SE LO QUE ES AVECREM, MIRA QUE VIVO EN BUENOS AIRES, ARGENTINA, AQUÍ NO SE CONOCE, POR FAVOR QUE ES ESO?????? GRACIAS.-
-
Qué arte de pollo, me encanta con aceitunas :)
-
Nosotros no lo habíamos comido nunca y nos ha encantado.
Besos.
4 ¿Quieres comentar la receta?
Deja una respuesta
Te pueden interesar: