
Tortilla de espárragos

Siempre es recomendable consumir los productos de temporada. Serán mucho más económicos y además los consumiremos con todo su sabor. Por ello hoy os traigo una receta sencilla, que en casa gusta mucho y que se convierte en una cena perfecta y ligera. Os dejo hoy con una Tortilla de espárragos. Esta vez sencilla, sin ningún añadido pero es que no necesitaba más. Eso sí, si os apetece una tortilla con algún ingrediente más, os dejo mi receta de tortilla de espárragos con langostinos que podéis ver pinchando sobre el nombre.
Tenéis más recetas con espárragos al final, en las recetas recomendadas. Todas ellas son muy apetecibles, no dejéis de echar un vistazo.
Y si lo que os apetece es ver más recetas de tortillas variadas, pinchando sobre el nombre, veréis todas las que hay subidas ya a este blog.
Te proponemos estas recetas
¡Vamos con la receta!
Te proponemos estas recetas

Raciones: 4 personas
Tiempo: 2 horas
Dificultad: Fácil
Te proponemos estas recetas
Ingredientes para la receta de esta tortilla:
- 8 huevos L
- 4 manojos de espárragos trigueros
- 4 cebolletas medianas
- sal
- 4 dientes de ajos
- aceite de oliva virgen extra
Preparación de la Tortilla de espárragos:
- Troceamos con las manos los espárragos limpios y secos. Cuando el espárrago cueste cortarlo con las manos, dejaremos ese trozo restante porque estará duro.
- En una sartén ponemos unas cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Añadimos a la vez los ajos troceados muy pequeños que se vayan dorando y dando sabor al aceite a la vez.
- Cuando estén dorados que no tostados, añadimos las cebolletas muy troceadas, lo más pequeñas posible. Cocinamos con una pizca de sal lo justo que empiecen a soltar el agua.
- Añadimos los espárragos troceados que se cocinen a la vez a fuego lento. Tapamos la sartén y así se cocinarán en el propio jugo de las verduras.
- Comprobamos que están tiernos los espárragos, apartamos unas cuántas puntas para luego decorar la tortilla.
- Batimos los huevos hasta que espumeen. Vertemos las verduras sobre los huevos y mezclamos el conjunto que se impregnen las verduras con los huevos. Ponemos una pizca de sal.
- Si la sartén se ha quedado sin nada de aceite, le añadimos un hilo, lo justo para que no se pegue la tortilla a la sartén.
- Doramos la sartén al gusto, ponemos las puntas de espárragos reservados y servimos.
¿Te gustan las recetas en vídeo corto? Pues en mi Instagram tienes bastantes ya subidas, no te las pierdas.
Si te ha gustado esta rica tortilla de espárragos, puntúala.






-
Te ha quedado una tortilla de relujo ademas de estar de rexupete.
Bicos mil wapa. -
Vaya una tortilla rica, si además le has puesto cebolleta :O, eso está para chuparse los dedos y no dejar ni las migajas, jajaja.
Besote!!!!
4 ¿Quieres comentar la receta?
Deja una respuesta
Te pueden interesar: