Alcachofas con gambas y jamón
Estamos en época de esta verdura tan buena y tan sana en todos los aspectos. En esta cocina hay varios platos con este ingrediente que puedes ver al final de la receta pero hoy te traigo una propuesta "de las tontas" pero que en la mesa queda divina. Y es que estas Alcachofas con gambas y jamón quedan fantásticas como guarnición o cena.
Estamos todos cuidándonos un poco, se nota que llega esa época del año en la que vienen los remordimientos y hasta nos planteamos tomar un plato de quinoa con verduras y eso que nunca hemos probado la quinoa. ¿Habrá llegado el momento de incluirla definitivamente en nuestra dieta? Todo el mundo habla maravillas de ella, prometo tenerla en cuenta.
Mientras vamos a ir con otras propuestas que sean más del agrado de todos o al menos que no den miedo... Esta receta berenjenas rellenas que he visto también me ha gustado mucho, otra que me apunto que, de cara al verano, todas estas son las que más apetecen tanto comer como cocinar ¿Verdad?
Raciones: 4
Tiempo: 20 minutos
Dificultad: Fácil
Ingredientes para la receta:
- 500 gr de corazones de alcachofas
- 4 ajos
- 100 gr de taquitos de jamón serrano
- 250 gr de gambas arroceras peladas
- aceite de oliva virgen extra
- media copa de vino blanco seco
- 1 guindilla opcional
Preparación de la receta de las Alcachofas con gambas y jamón:
- Pelamos y cortamos en láminas finas los ajos. En una cacerola baja ponemos un chorreón al gusto de aceite y echamos los ajos, doramos a fuego muy lento para que el aceite tome todo el sabor de los ajos.
- En mi caso he utilizado alcachofas congeladas, si tu las usas frescas, las limpias de las hojas más duras, las lavas. En una cacerola pones agua y limón y las cueces hasta que estén al dente, no muy tiernas del todo. Escurres bien.
- Ponemos los taquitos del jamón junto a los ajos y sofreímos hasta que cambien de color. A más tostados, más salan el resultado final, por eso en los ingredientes no os pongo la sal, vais probando y en todo caso se le añade al final. Si optáis por usar la guindilla, ahora es el momento de añadirla.
- Cuando estén, añadimos las alcachofas, damos unas vueltas y agregamos el vino blanco. Tapamos y dejamos cocer a fuego medio. El vino junto al agua que soltarán del congelado será suficiente. Si las usas frescas estarán casi hechas del paso anterior, así que con poco tiempo es suficiente.
- Cuando estén tiernas añadimos las gambas peladas, damos unas vueltas lo justo de cocinar las gambas y servimos inmediatamente.
Te dejo con una de las recetas de alcachofas que hay en esta cocina y que más os gustan. La receta la tenéis explicada tanto de forma tradicional al chupchup en una sartén o cacerola, como hecha en thermomix. De ambas maneras quedan riquísimas estas alcachofas con jamón a la cerveza.
Te espero por mi Instagram. Allí veremos más cosas además de recetas, me encantaría verte por allí.
Si te gusta esta receta puntúala tocando las estrellas de debajo ¡Gracias!
-
Pero que pintaza más rica
-
Vaya platazo!! Q ricura!! 😍
-
Qué buenas! Me ha encantado el plato! Me guardo la receta para hacerla! Besitos
-
Yo las cocino mucho en casa, con patatas o con arroz. Me apunto tu receta. Me ha gustado mucho.
-
Un plato buenísimo, vale la pena aprovechar que todavía tenemos las alcachofas en su momento
-
Me encantan las alcachofas, y encima súper sanas!! Receta top
-
Me encantan! Te ha quedado un plato sencillo pero delicioso
-
Estupendo
-
-
Mi verdura favorita, me guardo la receta, xx.
-
Este plato me gusta mucho besos
-
Riquísima!!!
-
Que ricas están las alcachofas con jamón , de mis platos favoritos , sin duda .
-
Que ricas las alcachofas!! Buen plato!
-
Y tan sanas.
-
-
buenisimo el plato, yo las he hecho con alcachofas frescas
-
Riquísimas y sanas!! Me encanta este plato. Gracias!
-
Que buena receta!!
32 ¿Quieres comentar la receta?
Deja una respuesta
Te pueden interesar: