Alcachofas con Jamón a la Cerveza

Alcachofas con Jamón a la Cerveza

Mis amigas Belén y Marga iniciaron una idea fantástica con la "segunda oportunidad" En mi caso se la doy a estas Alcachofas con Jamón a la Cerveza.

El caso era volver a poner de actualidad platos de los inicios que habían quedado poco agraciados en las fotos....

En mi caso además de darle una segunda oportunidad a estas alcachofas, he variado dos puntos. Uno están hechas en sartén y no en thermomix. Dos que he cambiado un ingrediente por otro (En lugar de maicena he usado aderezo con ajo y perejil) y el resultado es excelente.

Como guarnición son perfectas pero como plato único para la cena están muy ricas y son muy saludables.

alcachofas-jamon-cerveza-bocado
 

Necesitamos:

  • 2 dientes de ajo
  • 50 gr de aceite de oliva
  • 1 cucharada de aderezo  con ajo y perejil
  • 1/2 pastilla de caldo de carne
  • azafrán
  • 330 gr de cerveza
  • 600 gr de alcachofas limpias y troceadas
  • 100 gr de taquitos de jamón

Preparación de las Alcachofas con Jamón a la Cerveza:

  • En una sartén ponemos a calentar el aceite con los ajos muy picados. Después añadimos el jamón. Sofreímos el conjunto.
  • Añadimos el aderezo con ajo y perejil, la pastilla de caldo y el azafrán, mezclamos el conjunto y agregamos las alcachofas, damos unas vueltas y echamos la cerveza sobre el conjunto.
  • Dejamos cocer durante una media hora a fuego medio, que vaya quedándose sin caldo y las alcachofas estén en su punto.
 

Podéis ver la receta en esta entrada para hacer la receta en thermomix.
Es de las primeras de esta cocina, se nota un poco creo yo....

Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte totalmente gratis para que te lleguen a tu correo, así, rellenando el formulario que hay en la barra lateral del blog. También puedes seguir mi página de fb. Mi twitter. Y mi Instagram.

 

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Alcachofas con Jamón a la Cerveza
Autor
Fecha publicación
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación
51star1star1star1star1star Based on 3 Review(s)

Te pueden interesar:

    46 ¿Quieres comentar la receta?

  1. Como me gusta la receta, el plato y todo, precioso y rico!!! Estas alcachofitas tiene que estar de rechupete, jejejej. Un besazo sensata

  2. Bego R dice:

    Una opción muy interesante porque a la vez de darnos la oportunidad de seguir probando esas comidas tan ricas e incluso variándolas con algún nuevo ingrediente como has hecho en esta ocasión, también nos sirve para comprobar como hemos evolucionado en nuestro blog y eso siempre es gratificante verdad ?......
    No soy mucho de preparar las alcachofas , tengo que cambiar el chip, porque además me gustan !
    La vajilla es preciosa Ali.
    Besinos.

  3. Un plato de alcachofas increible ii esta delicioso.....Besss

  4. Alicia pues te ha quedado un guiso estupendo, ademas nos viene genial, aquí en el norte esta lloviendo, apetece un plato caliente, esta delicioso, ahora voy a ver la tarta que me perdí
    Besinos
    El Toque de Belen

  5. No sé qué me gusta más, si el plato o el plato.....jajaja. Y es que adoro las alcachofas y como no tengo ya thermomix, se jubiló la pobre y encima sin pensión, pues me toca hacerlas en sarten, que por cierto salen riquísimas. Y creo que el uso del aderezo es acertadísimo, un toque de sabor extra que les viene fenomenal. Im bespte cprazçpm-

  6. Como siempre entrar en tu cocina es llevarse un montón de aromas consigo....fantástica propuesta para media semana....Un besazo.

  7. marijose dice:

    Ummm que ricas¡¡¡ me encantan las alcachofas, lastima que en casa solo me gustan a mi, besos

  8. Bavette dice:

    Precioso plato.......y precioso plato!!!jajajajaja, vivan las segundas oprptunidades!!! No veas como apetece hoy, está lloviendo a cantararos!!, y las alcachofas me chiflan de cualquier forma.
    Besazo
    Ettore

  9. Nuria M. dice:

    Yo lo de la segunda oportunidad de las recetas me lo planteo en cuanto publico alguna porque a todas les encuentro alguna pega, jajaja. Me gustan las alcachofas, y con jamón mucho más. Lo que no he probado es a hacerlas con cerveza, eso lo tendré que hacer un día de éstos! Por cierto, el plato es una preciosidad.
    Un besito

  10. conchi dice:

    A mí también me gustan mucho las alcachofas, que pena que ya mismo se acaba la temporada. Un beso

  11. São Ribeiro dice:

    Nunca comi alcachofras ,essas ficaram com muito bom aspecto
    bjs

  12. Una idea magnífica para hacer alcachofas, que uno nunca sabe como hacer esta verdura. Es un plato delicioso y ligero. Perfecto para la dieta. Besitos guapa

  13. Buenísimas, qué ricas!!! Mira que me gustan con jamón, pero estas tienen que estar de muerte!!
    Besos

  14. María José dice:

    Muy sabrosas tienen que estar estas alcachofas con jamón. El extracto de carne, la cerveza y el aderezo de ajo seguro que hacen de este plato unas alcachofas deliciosas y con este plato tan precioso, un lujo.
    Un besazo de maricacharros.

  15. Maritornes dice:

    Pues no vi las primeras... pero estas deben ser toda una delicia y quedan muy apetecibles en ese plato tan chulo en el que las has puesto. Me quedo con la receta (con el plato no, porque no puedo... que si no... jaja)

    Un besazo

  16. Aunque no son mis favoritas, me comería un plato de tus alcachofas sin pensarlo;tienen que saber bien buenas con ese aderezo y sí, en ese plato, hacen que sean de domingo.
    Un beso.

  17. Alicia dice:

    Ufff, nena que pinta más increíble tienen, y que rebonitas en ese plato tan precioso, me la apunto que me gustan mucho las alcachofas, besotes, la dulce Ali

  18. Milia dice:

    El plato es muy bonito Alicia, pero me quedo con el contenido del plato...¡vaya pinta que tienen chiquilla! Y a mi me encantan las alcachofas.
    Un biquiño

  19. Pues a mi me pones los tres ingredientes, y la cervecita y me los zampo así, en thermomix o donde sea. Me encanta también la combinación, y todo lo cocinado con cerveza y la salsita me gusta horrores. Así que te copio la receta insofacto¡¡¡. jajaj. Besos¡¡¡

  20. lolines dice:

    Un plato que hago a menudo mientras dura la temporada de alcachofas

  21. Pues yo veo las fotos estupendas, vamos a mi me han entrado ganas de probar las alcachofas pero ya, se ven muy ricas, ademas con lo que me gustan te aseguro que yo no dejo ni una, jaja, muy ricas. Un beso.

  22. Me encanta el plato, muy elegante y también el interior, esas alcachofas han de estar muy ricas, con lo que a mi me gustan.
    Besos.

  23. Nunca experimentei fazer alcachofras mas com essa combinação de ingredientes ficaram divinais
    Bjs

  24. jose manuel dice:

    Las alcachofas en casa nos encantan a todos y ya encima con jamón pues vamos el remate.

    Saludos

  25. Con cerveza no las he hecho nunca!! No sé cómo sería la foto anterior pero ésta tiene un aspecto espectacular! Un beso

  26. Alicia bonita!
    No sé qué me gusta más, creo que todo, el plato es precioso, la foto refleja lo delicioso del plato, las alcachofas me encantan y todo cocinado con cerveza me parece exquisito!
    Un beso enorme

  27. Wuauuuuu tiene una pintorra espectacular ALICIA!! Pero es que ademas me pirran...Besos guapa

  28. Pamela dice:

    Querida Alicia! Con lo que me gustan las alcachofas, este guiso se ve de maravilla. Y en cuanto al plato, qué te voy a decir, es una belleza realmente! Besotes

  29. Julia Romero dice:

    Muy buenas estas alcachofas y precioso el plato!! hay que darles otra oportunidad a algunas recetas y cambiarles el look, y desde luego a esta la has vestido de fiesta!! Bs.
    Julia.

  30. Ana Martín dice:

    Ha las recetas hay que darles varias oportunidades, jiji siempre no salen como deseamos.
    Pero las alcachofas te han quedado espectaculares.
    Y unas fotos preciosas!
    bss

  31. Aisha dice:

    Qué ricas alcachofas!! Me apunto la receta... Por cierto, qué plato más bonito!
    besos

  32. Ana Melm dice:

    La primera vez que cociné alcachofas con cerveza (amargo con amargo) me pareció una temeridad, pero son riquísimas, nos encantaron a todos!

  33. PINKY dice:

    Alicia , me encantan las alcachofas y estas estan estupendas y el plato como siempre chulisimo
    besinos guapa

  34. Morguix dice:

    Pues una segunda oportunidad excelente, guapa, ¡qué riquísimas tienen que estar!.
    ¿Y te quejas de la foto de la primera entrada?. ¿Tú has visto las primeras de mi blog?. Las mantengo para reírme, y para ver lo que he mejorado, jajajaja.
    Volviendo a las alcachofas, ya sabes que en casa hay "no partidarios", así que las tengo que racionar. Pero esta receta me la anoto "por si acaso".
    Un besote.

  35. nieves dice:

    Pues también yo llevo tiempo en esta empresa. Parece mentira que las fotos que hacía a mis primeras publicaciones me parecían fantásticas, y al volver a ellas parece que se quitan las ganas de hacer la receta jajaja.
    Por cierto,como te contesté en el blog cuando le doy una segunda oportunidad a la receta, sustituyo una por otra, pero hay ocasiones en que no me acuerdo de borrar la antigua y acaban quedando las dos :-(
    Bueno, tus alcachofas tienen que estar riquísimas, y en ese plato servidas, son un lujo total.

    Un besín.

  36. Mari Angeles dice:

    Tienen muy buena pinta, a mi me encantan las alcachofas............Esta muy bien vestir las antiguas recetas de gala con ese plato tan bonito...............Besos :)

    http://angiazucarycanela.blospot.com

  37. Guau!! un plato delicioso, la mezcla de texturas tiene q ser espectacular!!

    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

  38. KRIS dice:

    El plato es precioso, y las alcachofas se ven super melosas, que ricas, me encantan las alcachofas, bueno ... en general me encantan todas las verduras

    Besotes

  39. Hola cariño, desde el Caribe se huelen tus alcachofas y he venido a verte pero sin levantarme de la hamaca ehhh jjjj me encnta como las has cocinado así con la cerveza, deliciosas la verdad. La vajilla pa morirse de bonita la verdad. Upsss me tengo que ir que me llama un mulatito que no sé que me dice que quiere hacerme... abanicarme ehhh!! jajajajajaja
    besotes!!!!

  40. Cata dice:

    Alicia, Me encantan tus recetas y sugerencias. Excelente blog, felicitaciones!!

    Soy Cata tengo el blog: Recetas de Bizcochos los invito a conocerlo, ya que una rica Receta de Bizcocho, facil de hacer es muy util.

    Espero te guste el blog de Recetas de Bizcochos, te parezca util y puedas recomendarlo a tus seguidores.

    Desde ya gracias.
    Saludos Cata

  41. Marisa dice:

    Eso debería hacer yo después de unos años aprendemos un poco ejejej. Este guiso se ve delicioso Alicia. besicos

  42. Merchi dice:

    Pues no he probado yo con el puntillo de la cerveza y te aseguro que se probará, reina. Se ven ricas, ricas.

    Besiness

  43. lola dice:

    que guiso mas rico me encantan de todas formas pero sobre todo fritas

    ¡¡besos¡¡

  44. Un plato muy saludable y que viene muy bien para estas fechas, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

  45. asj dice:

    Eso de dar segundas oportunidades me gusta y además las fotos que te han quedado ahora son preciosas, la receta? de las que más me gustan para comer alcachofas, una delicia!

    besazos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir