Sopa de pollo con fideos
Puede parecer que solo apetecen ya ensaladas pero estoy segura que algún día se escapará en el que apetezca un rico plato de Sopa de pollo con fideos. Además esta sopa es de las más completas que he preparado, ya verás como estás de acuerdo conmigo cuando leas los ingredientes y la preparación. Al final de esta receta, en entradas relacionadas, te dejo con las sopas que hay en esta cocina y que más me gustan. Hay más de 4 pero como solo te puedo mostrar esas he buscado la que más os gusta a vosotros y la tenéis al final de la entrada.
La he preparado al modo tradicional, en cacerola al chup chup del fuego pero este tipo de platos quedan muy bien también y es más fácil de hacer con un Cecotec Mambo. Un robot con un diseño muy bonito que nos facilita mucho el trabajo y que es súper fácil de manejar. Y con el que además de cocinar platos tan tradicionales como este, también podrás trocear, picar, triturar, amasar, batir, montar, cocinar, cocinar, fermentar, cocinar al vapor y largo etc...
Raciones: 4
Tiempo: 1 hora y 30 minutos
Dificultad: Fácil
Ingredientes:
- 2 litros de agua
- 1 pechuga completa sin piel de pollo
- 2 tomates maduros
- 1 cebolla mediana
- 4 zanahorias
- sal
- 1 hueso blanco para hacer sopa
- fideos "cabello de ángel" o los más finos que tengáis
Preparación de la Sopa de pollo con fideos:
- En una cacerola grande ponemos la pechuga bien limpia sin restos de grasa, ni piel. El hueso para hacer el caldo lavado. Los tomates, la cebolla y las zanahorias y una cucharadita de sal.
- Ponemos primero a fuego fuerte y cuando comience a hervir veremos que suelta espuma. Con un colador o una cuchara se la vamos quitando. Cuando ya no suelte más espuma, ponemos el fuego medio y tapamos la cacerola para que no evapore y cueza la carne con las verduras.
- Cuando casi ha pasado el tiempo, sacamos el hueso de hacer el caldo y la pechuga a un plato.
- Batimos la verdura ayudándonos con parte del caldo, que quede bien triturado y vertemos nuevamente en la cacerola.
- Seguimos hirviendo para que se integre bien ese puré con el caldo que se teñirá del color de los tomates y las zanahorias.
- Mientras desmigamos la pechuga con los dedos muy limpios. Desechamos todos los huesos y vertemos la carne sacada de nuevo a la cacerola.
- Por último y 3 minutos antes de servir, añadimos los fideos. Cocemos el tiempo indicado por el fabricante.
- Rectificamos de sal.
- Servimos inmediatamente.
Si hay una sopa que os gusta de esta cocina es la Sopa Castellana. Te dejo la preparación tanto de forma tradicional en cacerola al fuego, como la preparación en el robot de cocina thermomix para que sea aún más rápida de preparar.
-
Ahora mismo me comía un platito, besos
-
Es que apetece siempre-
-
-
Se ve deliciosa!! Seguro q la pruebo
-
Ya me contarás.
-
-
Qué buena receta, estos platos apetecen siempre. Gracias por compartir tu receta
-
Un clásico que siempre triunfa en mi casa. De niña cuando iba a visitar a mi abuela, siempre queria que me hiciera sopa de fideitos, jajaja, que recuerdos. En invierno la suelo preparar muchas veces por la noche para tomar algo calentito de cena y entrar en calor.
-
Las sopas apetecen siempre, sientan fenomenal! Muy rica la tuya de fideos y la sopa castellana. Me encantan!
-
Qué buena esa sopita. Aún con calor, me la comía ahora mismo, jeje!
-
Las sopas siempre son bienvenidas!! Nos apuntamos la receta 👍
-
Que rica una sopa
-
Mamma mia!!!! Esto no es sopa, esto es un plato gourmet, jajajaja, que rica, avisame que día la haces de nuevo :P
Yo la sopa es que me pierde, menos los dos meses de calor insoportable que te mataría del todo ya el estomago, dame un platito de sopa cuando quieras :D
Besote!!!! -
Receta perfecta para hoy lunes!! Voy a hacerla a ver que tal!!
-
Si me quitas julio y agosto soy de las que tomaría sopa de fideos todos los días del año :-D
22 ¿Quieres comentar la receta?
Deja una respuesta
Te pueden interesar: