Receta pescado blanco cocido en salsa verde
El pescado blanco tiene un porcentaje de grasa extremadamente bajo, por lo que es muy bueno para bajar de peso porque son fáciles de digerir y tienen pocas calorías. Pero sí aporta un alto valor proteico, así que cualquier receta preparada con uno de estos pescados da una gran cantidad de energía y es muy saludable.
Su sabor es relativamente suave, perfecto para cocinarlo en salsas y que éstas resalten su sabor tan rico. Como no tiene casi grasa, el sabor del pescado es suave y fresco, por lo que es fácil de combinar con casi cualquier ingrediente.
El pescado en salsa verde es una de las recetas más ricas que puedes preparar en casa, y típica del País Vasco, en la parte norte de España. Originalmente se utiliza merluza, pero para mí cualquier pescado blanco es válido y queda fenomenal con este plato.
Es un plato muy fácil de preparar. Consiste en un pescado blanco cocido en una salsa espesa hecha con vino blanco y un fondo de pescado, y muchísimo perejil, lo que le da toque de color verde a la salsa.
Hay una algunas opciones para acompañar el pescado. Mejillones, camarones, guisantes verdes y espárragos blancos. La idea es mantener el toque verde y que los acompañantes no tengan un sabor que opaque el del pescado. Yo he utilizado camarones y guisantes.
Yo uso filetes de tilapia normalmente porque es un pescado que me gusta mucho y no se deshace, a diferencia de la merluza. Pero siéntete con libertad de utilizar tu pescado favorito siempre que sea blanco. Otro tipo de pescado tendría un sabor muy invasivo y no sería ideal para la preparación.
Ingredientes para 2 personas
- Aceite oliva.
- 1 cebolla pequeña.
- 2 dientes de ajo.
- Pimienta blanca.
- Sal al gusto.
- 2 cucharadas de harina de trigo.
- 125 mililitros de vino blanco.
- 250 mililitros de caldo de pescado.
- 1/3 de taza de perejil.
- 2 filetes de tilapia.
- 200 gramos de gambas peladas.
- 1/3 de taza de guisantes frescos o congelados.
La preparación
Lo primero es picar la cebolla, el ajo y el perejil. Puedes hacer que queden trozos muy pequeños para que no se noten en la boca, pero puedes añadirle una textura interesante al plato si dejas que los trozos sean algo más grandes.
Luego calienta un poco de aceite de oliva a fuego bajo en un sartén hondo, y añade el ajo. Puedes dejarlo o removerlo una vez que está dorado. Añade ahora la cebolla, la sal y la pimienta al gusto y espera a que la cebolla esté tierna y dorada. La cebolla se endulza un poco cuando se cocina, por lo que tenlo en cuenta a la hora de añadir la sal y la pimienta.
Incorpora ahora la harina poco a poco mientras remueves para que no se formen grumos y cocina por 1 minuto. Vigila que todos los ingredientes estén bien mezclados.
Ahora añade el vino y el caldo de pescado al mismo tiempo que remueves, de manera que tampoco se formen grumos aquí. Sube el fuego a medio y espera a que espese un poco la salsa, que debería ser de un color blanco en este momento. Coloca el perejil picado cuando alcance la consistencia que te gusta, y así coloreas la salsa.
Incorpora ahora los filetes de pescado y espera unos 5 minutos a que se cocinen por un lado. Ahora dales la vuelta y añade la gambas, los guisantes y el perejil. Esto se hace porque las gambas se cocinan muy rápido, al igual que los otros ingredientes. Espera unos 3 o 4 minutos hasta que el pescado esté listo y sirve.
Este pescado lo puedes acompañar con patatas, arroz u otro contorno cuyo sabor sea igual de suave. Aunque también puedes comerlo solo porque es bastante consistente con un poco de pan blanco para aprovechar la salsa. Esta última opción es mi predilecta.
Te espero por mi Instagram para que podamos compartir por allí recetas, otras en vídeo y alguna cosa más de mi día a día.
Si te ha gustado esta receta de pescado blanco cocido en salsa verde, puedes puntuarlo tocando las estrellas que tienes debajo.
-
Hola, yo soy muy de pescado, me gusta mucho, gracias por la receta de los consejos. Un beso.
-
Me parece una receta de lo más saludable y rápida besos
-
Que buena pinta!! Me la estoy apuntando para hacerla hoy. Gracias!!
-
Estas recetas son de las que me gustan. Comida saludable. Gracias Alicia
-
Qué buena pinta. Me la apunto.
-
A mí también me gusta con merluza. Buena receta, de las que se agradecen.
-
Me encanta esta receta, fácil, saludable u riquisima. Gracias
-
Se ve un plato super rico! Tendré que probarlo con tilapia..a ver qué tal! Gracias por el Recetón! 😘
-
Esta receta me encanta Alicia . Me la apunto para estos dias .
Un beso
-
Que buena pinta!! Rico y sano, lo tiene todo!
-
Pero que pinta!!!
-
Y tan sano como queda.
-
Genial
-
-
-
La salsa verde es una de mis salsas favoritas!! Cualquier pescado queda de 10
-
Q ricura!! 😋 Me encanta el pescado!!
-
Me encanta el pescado, blanco azul y de cualquier color, jeje!!! Un post muy interesante. Bss.
-
Que buena pinta tiene. Me parece estupendo!!
-
Muy Buenos, En verdad la recomiendo.
33 ¿Quieres comentar la receta?
Deja una respuesta
Te pueden interesar: