Asado de aguja o pez espada
Os lanzo las recetas de mi madre con cuenta gotas porque necesito de vez en cuando tenerla presente en esta cocina y me da miedo que se me acaben, van viniendo a mi memoria poco a poco todas. Pero hacía mucho tiempo que no disfrutábamos de una de sus recetas y eso no podía ser. Además estos días la recuerdo especialmente, así que para solucionarlo os dejo una de las más ricas que preparaba. Este Asado de aguja o pez espada lo bordaba y que ella en realidad llamaba "Asaillo de..."
Ella le añadía los huesos centrales del pez para que soltaran todo su sabor pero en esta ocasión a mi no me los guardaron en la pescadería pero tenedlo en cuenta si preparáis esta receta.
¡Lo que nos gusta en especial a mi hermano Javi y a mi! Él, mi hermano Javi, lo hace perfecto, como acompañamiento le pone unos champiñones laminados o setas variadas que hace del conjunto una delicia, con un toque de picante por supuesto.
Aunque en esta ocasión os lo traigo solo, con toda su fuerza y os lo recomiendo como más me gusta a mi, con unas patatas gajo añadidas al final del guiso.
Os dejo con la receta, sencillísima como toda la cocina de mi madre, con mucho sabor y con toques andaluces que tanto me gustan. A por ella y espero que me contéis lo mucho que os ha gustado.
Raciones: 4
Tiempo: 20 minutos
Dificultad: Fácil
Ingredientes:
- 1 kilo aguja o pez espada en tacos
- 2 pimientos coloraos o choriceros
- 2 cabezas de ajos
- 4 hojas de laurel
- 150 gr de aceite de oliva virgen extra
- 150 gr de vino blanco
- colorante
- pimienta negra
- sal
- una cayena de forma opcional
Preparación del Asado de aguja o pez espada:
- Partimos las cabezas de ajo por la mitad, como si de una naranja se tratara.
- En una sartén amplia o cacerola baja vertemos el aceite de oliva virgen extra. Ponemos a dorar todo menos aguja. Si tenemos los huesos de la aguja, es el momento de añadirlos para que den el sabor. Antes de servir el plato, los vamos retirando para que no tengamos problemas sobre todo si se sirve este plato a algún niño.
- Echamos el vino blanco para que cueza y esa salsa tome todo el sabor.
- Cuando pasen unos minutos y evapore el alcohol del vino, echamos la aguja y cocinamos en unos 15 minutos, que esté bien hecha pero no se seque.
- Como más me gusta es acompañada de unas patatas fritas en gajos y luego mezclada con la salsa. Si lo vais a servir así, no dejéis que se consuma todo el caldo o añadid más vino al principio.
- Servimos.
Aunque el asado o asaillo de pollo pasa por ser uno de mis platos favoritos, no puedo dejar de recomendaros la Sepia en asado porque es sencillamente deliciosa.
Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte totalmente gratis para que te lleguen a tu correo, así, rellenando el formulario que hay en la barra lateral del blog. También puedes seguir mi página de fb. Mi twitter. Y mi Instagram.
-
Una receta bien rica
-
Es una delicia sí.
-
-
Que receta más rica!!
-
Las recetas tradicionales de toda la vida nunca fallan y siempre salen buenísimas, como tu guisito tan rico! 😊😋
-
Muy rico!! 😍
7 ¿Quieres comentar la receta?
Deja una respuesta
Te pueden interesar: