¿Qué receta buscamos hoy?

5 recetas para cocinar en una freidora sin aceite

5 recetas para cocinar en una freidora sin aceite

5 recetas para cocinar en una freidora sin aceite

Aunque sea común pensar que las recetas de comida sana son poco sabrosas y apetecibles, la realidad es que es cada vez más frecuente poder disfrutar de un buen plato de patatas fritas sin grasa o de unos deliciosos fingers de pollo sin tener que preocuparnos por las calorías. Ello es posible gracias a las freidoras sin aceite, un electrodoméstico que se está abriendo hueco en multitud de cocinas. Descubre qué es una freidora sin aceite y deleitate con estas cinco sugerencias.

La freidora sin aceite

Como su propio nombre indica, la freidora sin aceite es un electrodoméstico capaz de cocinar una serie de platos que solemos considerar poco saludables sin la grasa que adquieren mediante el uso del aceite. Naturalmente, hay multitud de opciones en el mercado y es posible que te estés preguntando qué freidora sin aceite elegir, pero ya hay quien se ha preocupado por examinar las mejores opciones para que tú, simplemente, tengas que elegir la que más te convenga y puedas disfrutar de estos exquisitos platos sin más demora.

Tortilla de patatas sin aceite

Como no puede ser de otra manera, nos gustaría ofrecerte la posibilidad de que prepares una exquisita tortilla de patatas sin las calorías añadidas por el elevado uso de aceite que se emplea en la receta tradicional. Para hacerla, necesitas de los siguientes ingredientes:

  • 1 kilo de patatas 
  • Huevos
  • Sal, pimienta y, si quieres, pimiento rojo y un cebollín

El primer paso es trocear las patatas, la cebolla, el cebollino y el pimiento para, a continuación, salpimentar todos los ingredientes y colocarlos en el recipiente de la freidora. 

Seguidamente, se programa la freidora para que lleve a cabo una cocción de 35 minutos

Mientras esto ocurre, bate los huevos y, una vez que las verduras estén fritas, abre la freidora, voltea su contenido y añade los huevos. 

Finalmente, tendrás que cocinar la mezcla durante quince minutos y, cuando estos hayan pasado, desprender la tortilla. 

Hecho esto, sólamente tendrás que voltear la cubeta de la freidora sobre un plato y podrás disfrutar de tu exquisita tortilla sin grasa.

Churros sin grasa

Pero las freidoras sin aceite no sólo sirven para elaborar almuerzos o cenas, sino que también puedes usarlas para elaborar un desayuno o una merienda saludable gracias a la receta de churros sin aceite que te ofrecemos. Para elaborarla sólo necesitarás una taza de harina, otra de agua, sal al gusto y seguir estos sencillos pasos:

Primero tendrás que mezclar la harina y poner el agua a hervir. Cuando esto último ocurra, añade la harina y la sal al agua mientras remueves la mezcla para evitar la formación de grumos. La masa estará lista cuando se despegue de la olla.

Después, añade la masa en una churrera o una manga pastelera y haz los churros que, posteriormente, tendrás que cocinar. Antes de hacerlo, deberás haber precalentado tu freidora sin aceite a 180º y cuando los cocines tendrás que tenerlos alrededor de 15 minutos por cada lado.

El último paso es sacarlos y cubrirlos con azúcar o una mezcla de azúcar y canela, ¡Tu eliges!

Fingers de pollo caseros

Además de poder realizar algunos de los platos más típicos de la cocina española, gracias a tu freidora sin aceite podrás preparar deliciosos fingers sin grasas añadidas y con el ahorro que implica dejar de usar aceite. Para ello, necesitarás los siguientes ingredientes: Pechuga de pollo, huevos, pan molido y sal y pimienta al gusto.

Para empezar, tienes que precalentar la freidora a 180ºC y cortar la pechuga de pollo en tiras, después hay que salpimentarlas al gusto. A continuación, bate los huevos y añádeles las tiras de pollo, déjalas reposar y levántalas  para que escurran. Después pasa las mencionadas tiras de pollo por la harina que habrás puesto en un bol y cúbrelas por todos lados. 

Finalmente, cocínalas en la freidora sin aceite durante 20 minutos, aunque podrás tenerlas más tiempo si estimas que no están lo suficientemente doradas.

Donuts sin aceite, un sueño a tu alcance

¿Quién no ha querido alguna vez disfrutar de un dónut y no lo ha hecho por las calorías? Ya no tienes porqué privarte de este placer gracias a las freidoras sin aceite

Para cocinarlos necesitarás de los siguientes ingredientes:

  • 500 gramos de harina.
  • 100 gramos de azúcar.
  • 25 gramos de levadura fresca.
  • 55 gramos de mantequilla.
  • 240 mililitros de agua.
  • 3 yemas de huevo.
  • Opcionalmente, esencia de vainilla.

En cuanto a la preparación, tendrás que empezar por disolver la levadura fresca en el agua y mezclar la harina y el azúcar. Hecho esto, tendrás que ir añadiendo a la mezcla de azúcar y harina una yema de huevo y un poco de levadura disuelta, intercaladamente y hasta que se te terminen. 

Una buena idea es añadir también un poco de esencia de vainilla para dar a tus donuts un aroma especial

A continuación, añade la mantequilla y ve amasando la mezcla para que se integre, la masa estará lista cuando no se pegue al recipiente en el que la estés haciendo.

Una vez que hayas terminado de hacer la masa tendrás que esperar a que la levadura haga efecto, una hora o hasta que la mencionada masa duplique su volumen. Después aplicale el rodillo y extiéndela para que tenga más o menos 1 cm de grosor. A continuación corta los donuts.

El siguiente paso es cocinarlos y para ello, teniendo tu freidora sin aceite precalentada a 180º, simplemente tendrás que añadir los donuts e ir volteándolos hasta que estén dorados. Por último glaséalos con azúcar, chocolate o con lo que más te guste y disponte a disfrutar de ellos.

Bizcocho sin aceite

Otra de las múltiples opciones que ofrecen las freidoras sin aceite para los más golosos es este delicioso bizcocho sin aceite, para el que necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 6 huevos medianos
  • 2 tazas de azúcar blanca
  • 250 gramos de harina de trigo
  • Levadura en polvo
  • Cacao en polvo

Para prepararlo, tienes que empezar por separar las yemas de los huevos, batir las claras a punto de nieve y volver a integrar las dos partes de los huevos. A continuación deberás agregar el azúcar mientras sigues batiendo y, si quieres, aderezar la mezcla con vainilla o licor, según gustes. Después tamiza la harina de trigo y la levadura, agrega esta mezcla a la de los huevos y el azúcar y batela para lograr homogeneidad. 

Finalmente mezcla el cacao, lo puedes hacer de dos formas después de verter una primera porción en la bandeja de la freidora sin aceite o en toda la mezcla y hacer o combinada o de chocolate completamente.

Aparte de esto, corta un trozo de papel de galletas a la medida del recipiente de la freidora sin aceite y colócalo oportunamente. Al papel se le puede untar un poco de mantequilla por el lado que se coloca en los bordes de la bandeja para asegurar que no se pegue.

Por último, vierte la mezcla inicial en el recipiente de la freidora sin aceite, que antes habrá sido precalentada por 3 minutos, y colócalo en su lugar, programa el electrodoméstico para que cocine durante 50 minutos a 140º y simplemente espera a que tu bizcocho esté listo.

 

 

Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte totalmente gratis para que te lleguen a tu correo, así, rellenando el formulario que hay en la barra lateral del blog. También puedes seguir mi página de fb. Mi twitter. Y mi Instagram.     

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
5 recetas para cocinar en una freidora sin aceite
Autor
Fecha publicación
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación
3.51star1star1star1stargray Based on 39 Review(s)

Te pueden interesar:

    22 ¿Quieres comentar la receta?

  1. MARIA JOSE SANCHEZ dice:

    Más sano será claro que si!!

  2. Maria dice:

    Yo tengo dos y no puedo vivir sin ellas

    1. Mabel dice:

      Hola María, Soy Mabel. Quiero comprar una. Me puedes aconsejar. Nosotros somos tres en casa.

      1. Hola Mabel, yo tengo la Actifry de Tefal pero todas funcionan muy bien, ya depende un poco de tu economía.Gracias por visitar mi cocina.

  3. Silvia dice:

    Es ideal! se cocina mucho más saludable :)

    1. Nicolás Gemio González dice:

      Gracias por todo

  4. Me parecen super interesantes este tipo de freidoras sin aceite, sin todo un acierto.

  5. Cuántas recetas buenas se pueden hacer con la freidora sin aceite, menos calóricas y menos grasas! Me tomo nota .. gracias! 😘

  6. Virginia dice:

    Me parece edtupendo!! 👌

  7. Pues se ve deliciosa esa tortilla. No sabía que había tantos modelos de freidoras sin aceite. Genial!

  8. Carmen dice:

    Que freidora recomiendas ? Y cual utilizas ? Gracias

    1. Alicia dice:

      Hola Carmen, 
      Yo tengo la Actifry de Tefal y estoy muy contenta con ella.
      Gracias por leer mis entradas.

  9. Sabrina dice:

    Muy guays las recetas :)

    La de los churros no se me había ocurrido, habrá que probarla. Pero la tortilla de patatas la hago a menudo y confirmo que queda muy rica.

    1. Alicia dice:

      Pues ya la estás probando, lo cierto es que quedan tremendas todas.Gracias por visitar mi cocina.

  10. Dana dice:

    Alicia por favor, quisiera saber que base utilizas para poner la mezcla de la tortilla en la cestilla de la freidora.

    1. Es que no la hago en el cesto sino en la otra superficie lisa pero si tú sólo puedes poner todo en el cestillo te recomiendo que compres una lámina de silicona, un tapete y que lo cortes del tamaño de tu cesto y lo tienes solo para ello. ¿Me expliqué?

  11. Mape dice:

    Es impresionante la cantidad de recetas que se pueden llegar a hacer con una freidora sin aceite, para mí el descubrimiento de este año. También me ha gustado mucho el artículo sobre postres con freidora sin aceite que has escrito: https://olorahierbabuena.com/2021/02/sabias-que-en-una-freidora-sin-aceite-tambien-se-pueden-cocinar-postres.html

    Enhorabuena por tu blog!

    1. Alicia dice:

      Muchas gracias, me alegro mucho que te guste mi cocina y que te gusten mis recetas. Bienvenida.

  12. Esther dice:

    Me parece estupendo todas las recetas que dejais

    1. Muchas gracias a ti por visitar mi cocina y comentar.

  13. Marta dice:

    Son muy fáciles quiero más

    1. Alicia dice:

      Ya tienes más recetas en esta cocina, https://olorahierbabuena.com/tag/recetas-hechas-en-freidora-de-aire
      Gracias por tu comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir