Magdalenas de vainilla
Te traigo unas Magdalenas de vainilla que vestidas con estos adornos te sirven para celebrar el día de Reyes pero que si no le pones los adornos, serán perfectas para los desayunos o meriendas de casa durante el invierno. Bueno si eres valiente y enciendes el horno en verano, será un verdadero placer tomar magdalenas caseras.
Salen poquitas, así que si necesitas más, que te pasará porque están buenísimas, dobla cantidades y horneas dos tandas, tu familia te lo agradecerá.
A mi lo que me va tocando es hornear galletas que mi hijo Manu las reclama, habrá que ir haciendo ganas. Mientras tanto vamos con estas magdalenas pero teniendo en cuenta que si os apetece preparar vuestro propio roscón de Reyes, os dejo mi receta al final de esta entrada.
Raciones: 12 magdalenas
Tiempo: 30 minutos
Dificultad: Fácil
Ingredientes:
- 3 huevos
- 180 gr de azúcar blanquilla
- 125 gr de leche semidesnatada
- 75 gr de aceite de oliva virgen extra, en mi caso variedad arbequina
- 1 vaina de vainilla
- 220 gr de harina bizcochona (Si no la usas, debes añadir 12 gr de levadura de repostería)
- 20 gr de almendras crudas que moleremos
- azúcar glas para decorar
Visto en el libro Magdalenas de Webos fritos
Preparación de las magdalenas de vainilla:
- Precalentamos el horno a 220º con calor arriba y abajo
- En un cuenco grande batimos los huevos junto al azúcar hasta que la mezcla se haga cremosa y blanquecina.
- Seguimos batiendo y añadimos poco a poco el aceite y luego la leche.
- Abrimos la vaina de vainilla a lo largo y raspamos el interior con la ayuda de un cuchillo. Añadimos esas semillas a la mezcla anterior y mezclamos con la ayuda de una lengua o espátula.
- Tamizamos la harina (Si pones la levadura ahora es el momento) con las almendras molidas. Agregamos a la mezcla anterior y batimos lo justo de integrarlas.
- Ponemos la masa en las cápsulas de magdalenas que las tendremos dentro de una bandeja para magdalenas para que no se abran los papelitos y reservamos 10 minutos en el frigorífico.
- Horneamos pasados esos minutos en frío a 220º durante 15minutos y luego bajamos a 200º otros 3 minutos.
- Dejamos enfriar sobre rejilla y espolvoreamos con el azúcar glas cuando vayamos a servir.
- Si queréis podéis usar adornos navideños y así sustituir el Roscón de Reyes o hacerlas sin adornos cualquier día del año.
Si eres de los que prefieres preparar tu propio Roscón de Reyes te dejo mi receta que además está relleno de crema de turrón.
Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte totalmente gratis para que te lleguen a tu correo, así, rellenando el formulario que hay en la barra lateral del blog. También puedes seguir mi página de fb. Mi twitter. Y mi Instagram.
-
Ayyy que ricas, y lo que me cuesta a mi ponerme a hacer postres, jijij. A ver si hago alguna :P . El roscón ese tiene pintaza con crema de turrón, jeje y no con natas y demás como los venden que parecen el tipico roscón de cualquier día del año :( . Yo recuerdo uno que compraban en mi casa cuando yo era niña, que ricooooo, llevaba como una pasta blandita de relleno, pero no se veía, el roscón era cerrado y relleno (o sea, no cortado por el medio como ahora) y nunca he podido saber de que estaba hecha para tratar de hacerlo ni veo que vendan en nungún sitio :((
Besote!!!!-
¡Hola!Feliz año, me encanta tenerte por aquí.Las magdalenas son una opción perfecta si no quieres hacer el roscón pero claro, el roscón relleno es una delicia.Besazos.
-
-
¡Qué buena pinta tienen!
A mi me gusta cocinar bizcochos y madalenas con mi hija y estas así decoradas, le van a encantar.
Gracias por tus ideas.
-
Bienvenida a esta cocina.
Me encantará ver lo que hagas con tu hija.
-
4 ¿Quieres comentar la receta?
Deja una respuesta
Te pueden interesar: