
Recetas de cocina saludable

Estamos más pendientes que nunca de nuestra salud por los momentos que estamos viviendo. Hay que sacar el lado positivo siempre de las cosas y de ésta, respecto a la salud y la alimentación, no hay nada como preparar platos atractivos y llenos de vitaminas para que todos en casa nos encontremos mejor y estemos más fuertes de cara a lo que nos tenga que venir. Por ello hoy hablamos de Recetas de cocina saludable sin olvidar que también podemos hablar de gastronomía saludable en restaurante, eligiendo bien el lugar y esto no es sinónimo de sitio más caro, podemos tomar platos muy buenos y muy sanos.

Os voy a dejar algunas propuestas fáciles para que veáis que está al alcance de cualquiera tomar platos llamativos y saludables.
Salpicón de mejillones:

- Se que el típico es el salpicón de pulpo que también lo tengo en esta cocina pero a mi el que más me gusta es con mejillones.
- Cocemos los mejillones con medio vaso de vino blanco y unas hojas de laurel.
- Mientras troceamos las hortalizas que vemos en la foto o las que tengamos costumbre, de tamaño de centímetro.
- Limpiamos los mejillones de la cáscara, quitándoles los restos de algas si los tienen y mezclamos todo.
- Hacemos una vinagreta con un buen aceite de oliva virgen extra y un chorrito de un vinagre suave, en mi caso de manzana, sal y regamos el conjunto.
- Listo para servir.
Salmón a la naranja en 5 minutos:
- Necesitaremos una rodaja de salmón por persona, si lo van a comer niños os recomiendo que sea un trozo de la cola, no es tan bonito en el plato pero nos garantizamos poder quitar todas las espinas para que los niños no tengan problemas.
- Media naranja por rodaja de salmón, una cucharada de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.
- Si tenéis cofre de vapor perfecto y si no lo tenéis con un papel vegetal podemos hacer un papillot y metemos al microondas durante 5 minutos. Si al abrir no está cocinado a nuestro gusto podemos ponerlo más tiempo pero de poco en poco para que no se seque.
- El resultado es un pescado jugoso y desde luego más sano imposible.
Pasta con tomate y jamón:

- Solo necesitamos un plato de pasta para que el almuerzo sea rápido de hacer y rico de disfrutar en la mesa.
- Con cualquier pasta que tengamos en casa, en mi caso de trigo duro, taquitos de jamón serrano, salsa de tomate a ser posible casera, unos dientes de ajo, sal, agua para cocer la pasta y aceite de oliva virgen extra para sofreír el jamón
- Mientras cocemos la pasta, sofreímos los dientes de ajo cortados muy pequeños, añadimos los taquitos de jamón y añadimos la salsa de tomate.
- Cuando la pasta esté en el punto que nos gusta, mezclamos con el sofrito y dejamos un minuto que se integren los sabores.
- Servimos.
Estas propuestas son sencillas para elaborar en casa pero tened en cuenta que en un restaurante en el que sirvan buena calidad podemos tomar platos más elaborados e igualmente saludables para toda la familia.
Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte totalmente gratis para que te lleguen a tu correo, así, rellenando el formulario que hay en la barra lateral del blog. También puedes seguir mi página de fb. Mi twitter. Y mi Instagram.






-
Que maravilla de propuestas Alicia, a cual mejor .
Comer rico y bien :)
-
Una recetas estupendas, y además súper bien para esta temporada del año. Me encantan.
-
Se ven todas deliciosas
-
Qué propuestas más riquísimas!! 😋😋
-
Que rico todo Alicia. Todas super recomendables.
-
Que buenas todas
-
Delicia de recetas!!
-
Unas ideas geniales, el próximo día que ponga pasta le añado el sofrito con el ajo y el jamoncito que me ha gustado ..
8 ¿Quieres comentar la receta?
Deja una respuesta
Te pueden interesar: