Papas o patatas con choco
Hoy tenemos un plato de Papas o patatas con choco porque las recetas de cuchara gustan siempre, en cualquier época del año. En casa las hemos tomado con agrado, el cuchareo siempre es bienvenido, además este plato queda a mitad del clásico guiso y del plato de sepia o choco con salsa, con sus patatitas.
En honor a la verdad las papas con choco han gustado a la mitad de la familia porque a la otra mitad les gustan más los aperitivos, a ellos la cuchara les va menos.
En esta cocina tenéis una amplia selección de platos de cuchara ya, algunas recetas son las típicas que hacía mi madre, otras las he ido conociendo, preparando y subiéndolas a este blog para que todos podáis hacerlas.
También hay una gran variedad de aperitivos o tapeo que les llamo yo porque los fines de semana son propicios a la comida más informal ¿Verdad?
Ahora vamos con esta receta de Papas o patatas con choco o sepia.
Raciones: 4
Tiempo: 1 hora
Dificultad: Fácil
Ingredientes:
- 1 sepia grande
- 4 patatas medianas
- 1 cebolla
- 1 pimiento colorao o choricero
- 4 dientes de ajo
- 1 tomate grande
- medio vaso (de los de agua) de vino blanco
- 2 hojas de laurel
- colorante alimentario
- sal
- aceite de oliva virgen extra
- agua suficiente para cubrir y cocer el guiso
Preparación de las papas o patatas con choco:
- En una cacerola ponemos el aceite de oliva virgen que cubra el fondo pero sin excedernos. Picamos los ajos muy pequeños y los echamos al aceite que se caliente con los ajos para que se aromatice mejor.
- Cuando los ajos comiencen a dorarse añadimos la cebolla triturada y cocinamos hasta que esté pochada y tierna, que su aspecto sea como que transparenta.
- Agregamos el tomate triturado y cocinamos hasta que el tomate pierda su agua, se vaya viendo el sofrito como que se va secando. Añadimos el pimiento colorao abierto y las hojas de laurel.
- Añadimos la sepia troceada en trocitos de bocado.
- Cuando se ha sofrito todo, añadimos el vino blanco, dejamos unos minutos que hierva el conjunto y que se evapore el alcohol del vino y añadimos agua suficiente para luego cocer las patatas y que quede caldo suficiente. Pero OJO tampoco que quede mucho caldo aguado.
- Añadimos las patatas chascándolas (Esto es cuando las vas a trocear y cortas un poco pero el resto lo arrancas, así se consigue que el caldo engorde y coja cuerpo) cuando veamos que la sepia o choco la está tierno.
- Cocemos el conjunto una media hora o hasta que las patatas estén tiernas.
- Listo para servir pero si lo dejáis reposar, incluso de un día para otro, más bueno aún.
Otro plato de estos guisados con las patatas como protagonistas es el de Patatas a la riojana, delicioso.
Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte totalmente gratis para que te lleguen a tu correo, así, rellenando el formulario que hay en la barra lateral del blog. También puedes seguir mi página de fb. Mi twitter. Y mi Instagram.
-
Las papas con choco😋 de mis platos favoritos
-
A mi me encantan este tipo de recetas, además me recuerdan mucho las que hacía mi madre. Se ven buenísimas.
-
Un plato super andaluz y de lo más rico. Yo lo preparo mucho.
-
Hace tiempo que no las hago, está muy ricas! Pa mojar pan! 😋😋
-
¡Qué buen Platazo !!! Me encanta
-
Que cosa tan buena.
6 ¿Quieres comentar la receta?
Deja una respuesta
Te pueden interesar: