Tosta de salmón bacalao y aguacate

Tosta de salmón bacalao y aguacate

Os traigo una cena o un aperitivo si tenéis invitados que se hace en 5 minutos y que está de chuparse los dedos. Esta  Tosta de salmón bacalao y aguacate ha sido un éxito rotundo en casa. Ni tiempo ha dado a hacer la crítica cuando ya estaba devorada ¡Que rica!

Es muy importante no colarse con el tostado del pan y para ello es ideal la tostadora trasparente en la que vemos como va el pan. Para mi ha sido un descubrimiento de los muy útiles esta tostadora. Además con el soporte que tiene encima para mantener caliente todo lo que hagas si así lo necesitas. Si te apetece este pequeño electrodoméstico o te parece curioso te dejo en esta comparativa toda la información para que termines de decidirte.

Cuando hablamos de tostas o de sándwiches es fundamental que los ingredientes sean los mejores. Tened en cuenta que básicamente es pan con algo, por ello el pan tiene que ser el mejor para ello y el "algo" tiene que estar bien rico, ser de buena categoría o estar preparado de la mejor de las maneras para que quede jugoso una vez cocinado.

Tosta de salmón bacalao y aguacate

Raciones: 2 tostas

Tiempo: 5 minutos

Dificultad: Fácil

Ingredientes:

  • 2 rebanadas de pan integral con semillas
  • 1 aguacate
  • 200 gr de salmón ahumado
  • 100 gr de bacalao ahumado
  • unas gotas de limón
  • cebollino
  • queso en crema light

Preparación de la tosta de salmón bacalao y aguacate:

  • Ponemos el pan a tostar, no doy tiempo porque como lo podía ir viendo en mi tostadora trasparente, sacaba las rebanadas de pan al gusto de cada uno.
  • Mientras el pan está tostado a nuestro gusto, cortamos los aguacates pelados en dados pequeños. Les ponemos unas gotas de limón, además de no oxidarse el aguacate, le da un punto ácido muy rico.
  • Cortamos las lonchas de  los ahumados en tiras irregulares y largas, luego las pondremos como haciendo ondas para que quede más bonito y quepa más cantidad.
  • Cortamos en trocitos pequeños varias tiras de cebollino, el toque crujiente le dará una textura buenísima al conjunto.

Tosta de salmón bacalao y aguacate preparación

Montaje de la tosta de salmón bacalao y aguacate:

  • Untamos la tosta con el queso crema, que quede bien cubierta.
  • Por encima le ponemos los taquitos de aguacate.
  • Entre los trozos de aguacate ponemos lonchas cortadas de salmón ahumado medio dobladas, como haciendo ondas sobre las tostas, yo he puesto en ambas esquinas y en el centro.
  • Con las lonchas de bacalao hacemos lo mismo que con el salmón y las colocamos en los huecos que hemos dejado entre el salmón.
  • Por encima espolvoreamos el cebollino troceado y estará lista para servir.

Otra idea fantástica de cena para hacer en la tostadora trasparente es este sándwich de pan de pita con pollo .

 

Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte totalmente gratis para que te lleguen a tu correo, así, rellenando el formulario que hay en la barra lateral del blog. También puedes seguir mi página de fb. Mi twitter. Y mi Instagram. 

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Tosta de salmón bacalao y aguacate
Autor
Fecha publicación
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación
51star1star1star1star1star Based on 5 Review(s)

Te pueden interesar:

    7 ¿Quieres comentar la receta?

  1. Silvia dice:

    Se ve buenísimo Alicia, es perfecto para tomar como un entrante, o para una cena, me encanta.

  2. Maria dice:

    Que delicia de receta

  3. Blanca dice:

    Que interesante lo de las tostadoras transparentes. No tenía ni idea que existiera semejante electrodoméstico. Son alucinantes. La receta fantástica Alicia

  4. Rocio dice:

    Que riquisismas estas tostadas !!

  5. Es una mezcla de ingredientes que nunca falla y en una tosta sabe espectacular! Me encanta!

  6. Que bueno lo de la tostadora transparente, es que me parece una ideal genial. Las tostas son de lo más versatiles y te sacan de un apuro enseguida por.lo que la tostadora es muy útil en una co una cocina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir