Recetas a la cerveza

Recetas a la cerveza

Me encanta las  Recetas a la cerveza. Todas las que se hacen con un botellín quedan con un toque especial, tanto si preparas carne, como pescado, hasta arroz. Como siempre hablamos lo mejor es utilizar ingredientes de máxima calidad, en el caso de la cerveza, nada como usar cervezas de importación porque el sabor será aún mejor.

Aunque aquí no os la traigo pero no podemos dejar de lado el famoso pastel receta con cerveza Guiness que cualquier día me pongo manos a la obra y lo preparo.

Recetas a la cerveza:

Os traigo una variedad grande, desde carne de varios tipos, verduras, pescados y un arroz, todas las recetas deliciosas.

Os recuerdo también que para ver las recetas tenéis que tocar cada una de las fotos y podréis ver la receta completa. Y os las recomiendo todas.

Recetas a la cerveza

Costillas adobadas en cerveza:

Costillas adobadas en cerveza

El adobo de las costillas con la cerveza hacen que la carne quede aún más tierna, jugosa y desde luego mucho más buena. Un plato muy recomendable para cualquier día tanto festivo como de diario.

Alcachofas a la cerveza:

alcachofas recetas a la cerveza

Si hay una guarnición que me guste o una cena como plato único, es este, que buenas están, que sabor más bueno queda con el toque de la cerveza, infinitamente más bueno que con vino.

Calamares a la romana con cerveza:

calamares-a-la-romana-con-cerveza

El toque de la cerveza hace que el rebozado quede más esponjoso por dentro y más crujiente por fuera, una delicia para este plato que puede ser un aperitivo maravilloso. Acompañados de una ensalada, una cena fantástica para los peques de la casa, bueno para todos.

Codillos de cerdo asados a la cerveza:

codillo-cerveza

Los codillos son impresionantes de ricos pero cocinados asados y cocidos con cerveza, la ternura de la carne y su jugosidad están garantizados. Una maravilla de plato para día festivo.

Arroz con costillas muy sabroso para las recetas a la cerveza:

arroz-con-costillas-con cerveza

Se de buena tinta lo rico que queda el arroz de costilla pero con el toque de la cerveza tengo que probarlo porque me parece una pasada de plato. Un platazo para un día de diario que gustará a todos.

Costillas de cerdo en salsa:

costillas-en-salsa-cerveza

Bueno si las costillas adobadas en salsa son buenísimas, no quiero ni imaginar lo ricas que tienen que quedar con esta salsa, un buen pan como estas baguettes nos harán falta para que el plato quede de diez.

 

Lo dicho, todas estas recetas tienen como ingrediente común la cerveza que aporta un toque extra para todo lo que se la utilice pero que no deja ningún "rastro" que no pueda gustar a alguien. La salsa queda mucho más buena que cuando usamos vino, al menos a mi me lo parece. Además la carne queda aún más tierna siempre y desde luego muy jugosa al tener que cocer  menos tiempo no pierde sus jugos.

 

Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte totalmente gratis para que te lleguen a tu correo, así, rellenando el formulario que hay en la barra lateral del blog. También puedes seguir mi página de fb. Mi twitter. Y mi Instagram. 

 

 

 

 

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Recetas a la cerveza
Autor
Fecha publicación
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación
51star1star1star1star1star Based on 6 Review(s)

Te pueden interesar:

    6 ¿Quieres comentar la receta?

  1. Blanca dice:

    Que ricas todas las recetas. Con la cerveza se hacen unos platos deliciosos incluso postres. Un post muy interesante.

  2. Qué rico todo! No sé por cual decidirme. 😋😋

  3. Silvia dice:

    Hola Alicia, vaya colección de recetas más buenas que nos traes. Desde luego que las cervezas dan un tono especial de sabor y de aroma. A mí me encanta también.

    Besos

  4. Rocio dice:

    Que re cetario más sabroso ALicia. Me encanta

  5. Muchas gracias por tantas ideas, los rebozados desde luego quedan fantásticos con la cerveza y yo la suelo utilizar también en varios asados .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir