Paninis de jamón serrano y queso

Paninis de jamón serrano y queso

Hay momentos en los que estás de celebración y dicho homenaje no tiene por qué ser con platos exquisitos o grandes manjares que no tomas en cualquier otro momento. Considero que, cuando celebras algo por alguien, lo suyo es hacerlo con lo que más le gusta a esta persona. A Manu le vuelve loco el jamón serrano, si él pudiera, se alimentaría solo de este ingrediente, aunque fuera sin nada más. Hoy estamos de celebración, nos ha hecho inmensamente felices a todos en esta familia nuestro Manu, por ello, lo hacemos con una de las propuestas que más le gustan, los Paninis de jamón serrano y queso.  Sigue dándonos alegrías, que nosotros las abrazamos con los brazos bien abiertos.

Estos paninis los he hecho con rebanadas de pan redondo y grande para que toda la superficie fuera de miga, para comprobar si nos gusta más así, tierno pero tostado o nos gusta más hacerlo en pan de barra o baguette y que quede más crujiente. 

Definitivamente nos gusta más en pan de barra, ese toque crujiente pero bien sabroso por la salsa de tomate y la mozzarella, nos encanta.

Así os puedo invitar a ver las Baguettinas de atún y queso, una delicia que además congelan de maravilla como estos paninis.

También tenemos una cena muy rica con el formato tortita de trigo preparando estos Wraps de atún y queso, un formato divertido pero que además te hace, de un solo bocado, tomar varios sabores.

Paninis de jamón serrano y queso

Raciones: 2

Tiempo: 15 minutos

Dificultad: Fácil

Ingredientes:

  • 2 rebanadas de pan grandes aunque puedes hacerlas con pan de barra o baguette 
  • 4 cucharadas de tomate frito a ser posible casero
  • orégano al gusto
  • 1 bola de mozzarella light
  • 6 lonchas finas y grandes de jamón serrano, en mi caso de Embutidos Escámez que tienen un jamón serrano con premio al mejor de España 2020 y 2021
  • unas aceitunas partidas aliñadas o las que sean de tu gusto para decorar y completar el conjunto

Panini de jamón serrano y queso preparación

Preparación de los Paninis de jamón serrano y queso:

  • Precalentamos el horno a 180º
  • Mientras ponemos un par de cucharadas de tomate frito sobre cada rebanada de pan y sobre el tomate, una cucharadita de orégano. Con el dorso de una cuchara grande, lo extendemos por toda la superficie del pan, que quede bien cubierto.
  • Cortamos la bola de mozzarella por la mitad y cada mitad en rodajas finas para que cubra la superficie de la rebanada de pan.
  • Sobre la mozzarella colocamos el jamón. Yo doblo la loncha y le voy tirando pellizcos y colocando cubriendo todo. Me gusta más hacerlo así para que, una vez horneada, al morder no te lleves todo el jamón de una vez.
  • Horneamos unos 12 a 15 minutos, dependerá de como te guste de tostado el jamón pero teniendo en cuenta que cuánto más tostado, más salado se pone.
  • Esperamos un poco porque el interior con el queso fundido quema mucho y listos para comer.

 

Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte totalmente gratis para que te lleguen a tu correo, así, rellenando el formulario que hay en la barra lateral del blog. También puedes seguir mi página de fb. Mi twitter. Y mi Instagram.
Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Paninis de jamón serrano y queso
Autor
Fecha publicación
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación
51star1star1star1star1star Based on 7 Review(s)

Te pueden interesar:

    8 ¿Quieres comentar la receta?

  1. Blanca dice:

    ¡Como me gustan este tipo de recetas! Las tostas son muy versátiles, admiten un montón de ingredientes, pero con jamón son una delicia

  2. María dice:

    Me encanta este tipo de recetas. La boca agua !!!!

  3. Espectaculares esos paninis 😍😍

  4. Ideales para una cena rápida y sencilla! 😋😋

  5. Silvia dice:

    Qué delicia por favor, me encantan para tomar en una cena, pero también en el desayuno, que yo soy de salado.

    Se ven muy ricos.

  6. Rocio dice:

    Me encanta las tostadas , esta ideaza me la apunto

  7. Amanda dice:

    Me parece una merienda o desayuno delicioso

  8. Deliciosos Panonia, con un jamón de calidad el resultado no puede ser mejor seguro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir