
Paninis de jamón serrano y queso

Hay momentos en los que estás de celebración y dicho homenaje no tiene por qué ser con platos exquisitos o grandes manjares que no tomas en cualquier otro momento. Considero que, cuando celebras algo por alguien, lo suyo es hacerlo con lo que más le gusta a esta persona. A Manu le vuelve loco el jamón serrano, si él pudiera, se alimentaría solo de este ingrediente, aunque fuera sin nada más. Hoy estamos de celebración, nos ha hecho inmensamente felices a todos en esta familia nuestro Manu, por ello, lo hacemos con una de las propuestas que más le gustan, los Paninis de jamón serrano y queso. Sigue dándonos alegrías, que nosotros las abrazamos con los brazos bien abiertos.
Estos paninis los he hecho con rebanadas de pan redondo y grande para que toda la superficie fuera de miga, para comprobar si nos gusta más así, tierno pero tostado o nos gusta más hacerlo en pan de barra o baguette y que quede más crujiente.
Definitivamente nos gusta más en pan de barra, ese toque crujiente pero bien sabroso por la salsa de tomate y la mozzarella, nos encanta.
Así os puedo invitar a ver las Baguettinas de atún y queso, una delicia que además congelan de maravilla como estos paninis.
Te proponemos estas recetas
También tenemos una cena muy rica con el formato tortita de trigo preparando estos Wraps de atún y queso, un formato divertido pero que además te hace, de un solo bocado, tomar varios sabores.
Raciones: 2
Tiempo: 15 minutos
Te proponemos estas recetas
Dificultad: Fácil
Ingredientes:
- 2 rebanadas de pan grandes aunque puedes hacerlas con pan de barra o baguette
- 4 cucharadas de tomate frito a ser posible casero
- orégano al gusto
- 1 bola de mozzarella light
- 6 lonchas finas y grandes de jamón serrano
- unas aceitunas partidas aliñadas o las que sean de tu gusto para decorar y completar el conjunto
Preparación de los Paninis de jamón serrano y queso:
- Precalentamos el horno a 180º
- Mientras ponemos un par de cucharadas de tomate frito sobre cada rebanada de pan y sobre el tomate, una cucharadita de orégano. Con el dorso de una cuchara grande, lo extendemos por toda la superficie del pan, que quede bien cubierto.
- Cortamos la bola de mozzarella por la mitad y cada mitad en rodajas finas para que cubra la superficie de la rebanada de pan.
- Sobre la mozzarella colocamos el jamón. Yo doblo la loncha y le voy tirando pellizcos y colocando cubriendo todo. Me gusta más hacerlo así para que, una vez horneada, al morder no te lleves todo el jamón de una vez.
- Horneamos unos 12 a 15 minutos, dependerá de como te guste de tostado el jamón pero teniendo en cuenta que cuánto más tostado, más salado se pone.
- Esperamos un poco porque el interior con el queso fundido quema mucho y listos para comer.
[sc name="enlaces_a_redes_sociales" ][/sc]
Te proponemos estas recetas






-
¡Como me gustan este tipo de recetas! Las tostas son muy versátiles, admiten un montón de ingredientes, pero con jamón son una delicia
-
Me encanta este tipo de recetas. La boca agua !!!!
-
Espectaculares esos paninis 😍😍
-
Ideales para una cena rápida y sencilla! 😋😋
-
Qué delicia por favor, me encantan para tomar en una cena, pero también en el desayuno, que yo soy de salado.
Se ven muy ricos.
-
Me encanta las tostadas , esta ideaza me la apunto
-
Me parece una merienda o desayuno delicioso
-
Deliciosos Panonia, con un jamón de calidad el resultado no puede ser mejor seguro.
8 ¿Quieres comentar la receta?
Deja una respuesta
Te pueden interesar: