
Espaguetis con panceta

Este plato surge un día con ganas de comer pasta y con poco tiempo para preparar algo rico. Como además me quedaba tomate frito hecho por mi, lo vi claro, ese día comimos Espaguetis con panceta.
Ya sabéis lo que pienso, si el plato es sencillo, en este caso, extremadamente sencillo, el éxito se basa en que los ingredientes sean de la mejor calidad posible. Un buen tomate frito casero, una pasta de trigo duro con todo su sabor y desde luego una panceta que no solo tenga un sabor impresionante sino que además sea tierna, jugosa.
El toque de las hojas de albahaca es muy personal, entiendo que no a todo el mundo le gusta. Siempre puedes usarlas para presentar el plato en la mesa aunque luego no las comas, aunque todo el conjunto en el paladar, a mi me ha resultado exquisito, muy muy recomendable.
Te proponemos estas recetas
En casa gustan mucho los platos de pasta y arroz, así que os recomiendo que echéis un vistazo porque, por ejemplo, hay por ahí unos espaguetis con huevo que son super ricos y también receta fácil, rica y rápida.
Raciones: 4
Te proponemos estas recetasRecetas cocinadas en microondas: Ventajas y desventajasTiempo: 12 minutos
Dificultad: Fácil
Ingredientes:
- 400 gr de espaguetis
- 200 gr de panceta loncheada en mi caso de Embutidos Escámez
- agua
- sal
- tomate frito a ser posible casero
- unas hojas de albahaca (Opcional)

Preparación de los Espaguetis con panceta:
- Ponemos en una cacerola abundante agua a hervir, aproximadamente 2 litros. Cuando rompa a hervir le ponemos una pizca de sal, sin abusar, ya que la panceta dará su toque de sal al conjunto.
- Vertemos los espaguetis y cocemos según la indicación del fabricante, aproximadamente 10 minutos.
- Mientras troceamos la panceta que ya está loncheada en trozos de bocado.
- Ponemos una sartén al fuego SIN nada de aceite y cocinamos la panceta de manera que quede crujiente, al gusto pero cuánto más tostada, más crujiente y más rica está. Veréis que ella sola va soltando su grasa y en ella se termina de cocinar. Apartamos a un plato sobre papel de cocina para no excedernos con la grasa.
- Cuando los espaguetis estén en su punto, al gusto de cada casa, escurrimos del agua y servimos la porción de cada uno en el centro del plato.
- Sobre la pasta ponemos unas 4 cucharadas de tomate frito, podemos ponerlo natural o caliente, teniendo en cuenta que tanto la pasta como la panceta estarán calientes.
- Sobre el tomate repartimos la panceta por los platos y unas hojas de albahaca.
- Servimos.
Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte totalmente gratis para que te lleguen a tu correo, así, rellenando el formulario que hay en la barra lateral del blog. También puedes seguir mi página de fb. Mi twitter. Y mi Instagram.






Deja una respuesta
Te pueden interesar: