¿Qué receta buscamos hoy?

Azúcar Invertido

Siempre he oído hablar de las fantásticas propiedades del Azúcar Invertido pero es de esas cosas que me ha costado preparar.

Te proponemos estas recetasMagdalenas de naranja integrales y sin azúcarMagdalenas de Naranja Integrales y sin Azúcar
Con la llegada del calor y de los helados este año no podía faltar en mi cocina.
Una vez hecho y viendo lo fácil y rápido que ha sido, me arrepiento de no haberlo hecho antes porque no es solo útil para los helados sino para cualquier tipo de masa, ya sea de repostería o de panadería.
azucar-invertido-gota

La receta la he tomado prestada de Carmen de "Recetas de Tía Alia".

Te proponemos estas recetasEnsaladilla de patatas y langostinos
Buscando por la red hay multitud de ellas pero a mi me ha gustado particularmente la explicación de Carmen sobre este ingrediente.
Como lo explica perfectamente, os dejo literalmente lo dicho por ella:
La característica principal del azúcar invertido es su alto poder endulzante, hasta un 30% mayor que el que posee el azúcar común.  En bollería, confitería, pastelería y panadería facilita la fermentación de las masas y aumenta la retención de humedad. Los productos en los que se incluye se mantienen tiernos durante más tiempo y tardan más en secarse. Asimismo se consigue mayor grado de dulzor sin el añadido de tanta azúcar. También se emplea para dar brillo a la superficie de la bollería.
 
Es muy frecuente utilizarlo en  heladería ya que evita la formación de cristales y da como resultado helados más cremosos y suaves sin necesidad de tener que remover la mezcla cada cierto tiempo durante el periodo de congelación. Añadiendo azúcar invertido conseguiremos unos helados caseros, incluso sin heladora, mucho más manejables.
 
Se utiliza sustituyendo una parte del azúcar indicado en la receta que queramos elaborar por azúcar invertido. Las proporciones a utilizar serían las siguientes:
 
  • en panadería, sustituir un 50% de azúcar de la receta por azúcar invertido
  • para heladería, sustituir un 25% de azúcar de la receta por azúcar invertido
  • en bollería/pastelería entre un 10% y un 20% de azúcar de la receta por azúcar invertido

Fuente: Recetas de tía Alia

Te proponemos estas recetasEstamos de Primera Comunión

* Necesitamos para el Azúcar Invertido:

- 150 gr de agua mineral
- 350 gr de azúcar blanquilla
- unidad o pack de gasificantes para repostería de Hacendado:
                            * 1 sobre de ácido tartárico málico (color blanco)
                            * y otro  sobre de bicarbonato sódico (color morado)

* Preparación del Azúcar Invertido:

 - Calentamos en agua en un cazo (procurando que sea profundo por la espuma que se forma al final), cuando comience a hervir, añadimos el azúcar, removemos bien hasta que esté bien integrada.
- Añadimos el contenido del sobre blanco y movemos bien la mezcla.
- Retiramos el cazo del fuego y añadimos el contenido del sobre morado, movemos bien y cuando la espuma que se forma baje por completo y la mezcla sea homogénea, vertemos en un frasco de cristal.
- Cuando enfríe por completo guardamos en el frigorífico.
- Se conserva durante 12 meses por lo que es conveniente poner la fecha de envasado o de caducidad para no olvidar lo.
Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte totalmente gratis para que te lleguen a tu correo, rellenando el formulario que hay en la barra lateral del blog. También puedes seguir mi página de fb. Mi twitter. Y mi Instagram.

Alicia

Me gusta cocinar platos sencillos, recetas de mi madre, propuestas fáciles que en casa tomen con alegría. Un domingo de invierno sin hornear pan y magdalenas, no es domingo para mi, me relaja, además mis niños lo disfrutan después.

Te pueden interesar:

    39 ¿Quieres comentar la receta?

  1. Jose dice:

    Si es que todo lo que venga de Carmen ya se sabe...así que yo te lo copio a tí y aunque no soy muy heladero, pero seguro que le saco partido en otros menesteres como panadería y repostería. Ya te contaré bonita. Un beso.

  2. carmina dice:

    Muchas gracias, me llevo tu explicación con la receta, porque tenía ganas de hacerla ya que tengo entendido que es mejor para los helados que el azúcar normal, y para algunos bizcochos también. Un besazo.

  3. La del año pasado se terminó, así que es hora de ir haciendo otra.
    Para helados aún no, aquí, no.
    La probé en los donuts y quedaron espectaculares, así que ya sabes.
    Besos apretaos.

  4. Ana y Blanca dice:

    Esto no es un fondo de armario, es un fondo de nevera que siempre deberíamos tener. La receta y las equivalencias me parecen muy acertadas y hasta has conseguido que veamos la textura (cosa nada fácil)
    Un abrazo.
    Blanca de JUEGO DE SABORES

  5. María G. G. dice:

    El un buen aliado sobre todo para los helados

  6. Silvia Tc dice:

    Muchas gracias, no tenia ni idea de como se hacia, me lo llevo a mi libreta, y lo intentaré, besos!

  7. j.mascaro dice:

    No sabia todo esto, habrá que probarlo. sobre todo en helados

  8. Yo también de oido mucho de este azucar, pero nunca me pare a ver como se hacía.Me encantan los azulejos de la foto¡

  9. Alicia, me ha encantado esta receta!! he oído hablar mucho del azúcar invertido
    aunque no lo he probado, lo explicas tan fácil que me he animado a hacerla, pero lo que mas me gusta es que dura todo un año, gracias por la receta.
    Besos.

  10. María dice:

    Mi querida amiga, ya veo que estas preparada para hacer, el rico helado, ya lo espero hecho por tu mano que se que con esta azucar te va a quedar de escandalo, rico de verdad. Miles de besicos preciosa

  11. LALA dice:

    Yo lo he preparado en alguna ocasión y me ha gustado mucho el resultado.... Me has recordado que ya es hora de volver a hacer. Gracias...
    Besitos guapa...

  12. Se ve muy tentador una idea genial,abrazos y abrazos.

  13. Angie dice:

    Qué bien te ha quedado......Yo también la tengo en mis recetas pendiente, a ver si me animo a prepararla.............Besitos

    http://angiazucarycanela.blospot.com

  14. Labidú dice:

    Alicia, yo lo preparé el año pasado con otra receta y pienso que me quedó bien, pero este año haré la tuya. A ver si tengo más suerte con los helados y les cojo el truquín para la textura. Besinos y buen domingo.

  15. Yo lo hice el año pasado, y le saque mucho partido..te quedo con una textura perfecta¡¡ y cuando empieces a usarlo jamas estaras sin el....Bessssssss

  16. te quedo estupendo yo tengo casi siempre hecho cuando se me agota hago otro poco besos

  17. Mer dice:

    Pues es verdad que yo lo habia oido montones de veces y nunca me habia parado a pensar en como se hacia, parece muy sencillo asi que probare. Muchasgracias. Un bso

  18. Pilar QyM dice:

    He oido hablar mucho de esta receta y se que se utiliza en muchos postres pero no tenía ni idea de como hacerla.............mil gracias por compartirla.
    Besitos.

  19. Carmen dice:

    Querida Alicia, gracias por esa mención. Me alegra que te hayas animado a prepararlo, ahora sólo te queda usarlo y comprobar que todo lo que se cuenta de el es cierto 100%. Yo ya no tengo casi nada del que preparé en enero así que me va a tocar hacer un nuevo bote en breve...que con los helados lo voy a usar mucho.

    Bss

  20. sofiaaurora dice:

    Prepare el año pasado azúcar invertido y ya lo tengo terminado, así que me tengo que poner a ello, para los heladitos, te quedo estupendo, besos
    Sofía

  21. Voy a llevarlo a mi libreta porque merece la pena. No suelo hacer muchos helados pero seguro que alguno se me antoja este veranito.
    Muchas gracias por compartirla.
    Besicos

  22. PINKY dice:

    Alicia ,yo siempre lo tengo hecho ,y me da mucho juego ,lo utilizo para cantidad de recetas
    besinos

  23. asj dice:

    Jolines, creo que yo también me voy a arrepentir de no haberlo hecho antes y es que a ver si el finde que viene me pongo a ello! ya no por los helados en sí mismo sino por todos los usos que me has dado creo que me estoy perdiendo un gran invento. Las fotos son impresionantes guapa, me encantan!

    besos

  24. Gracias por recordarme que me tengo que preparar cantidades industriales para la temporada de helados. Se me había acabado y menudo chasco me iba a llevar al darme cuenta de que no tenía. Besos.

  25. Gracias por la receta, es uno de mis pendientes. Las fotos son estupendas. Un abrazo, Clara.

  26. Lola velasco dice:

    Muy buena explicación si señora. Ya lo voy preparando para comenzar con buen pie el verano.
    Besos y feliz domingo guapa.

  27. Calohe dice:

    Yo lo tengo siempre en casa desde que circula la receta por ahí..., realmente su efecto en helados y masas es espectacular!
    Besotes y feliz semana!

  28. fargopatt dice:

    wapaaaaaa, te tengo abandonada... hija, desde que tenemos buen tiempo en el sur, estoy encantada y no paro..jajajajj
    yo hago el azúcar invertido igualito que tú, la verdad que es muy fácil y los helados lo agradecen un motón.... una maravilla empezar a ver cositas fresquitas!!!

    un besote

  29. larosadulce dice:

    Tengo que probarlo para cuando empiecen los helados, gracias. Bss.

  30. Hola guapísima, el azúcar invertido lo descubrí el año pasado para preparar helados y es genial, por eso este es un post imprescindible. Ahhhh sabes que te he visto la foto de la receta en pinterest???? Se veía preciosa. Muchos besitos corazón y feliz semana

  31. Carolina dice:

    Te vendrá genial para el veranito y los helados
    Besitos

  32. Hola Alicia madre me encanta ya te digo que nada mas que pueda te lo copio nunca lo hice pero ya es hora ya te contare
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

  33. Hola guapísima, yo llevo tiempo queriendo preparar azucar invertido y no terminaba de animarme ya que no suelo hacer helados pero viendo que tiene mas usos igual me animo. Un beso :)

  34. Suny Senabre dice:

    Hola tesoro, hace días que no vengo de visita porque voy muy liada, pero ahora que tengo un huequecito aprovecho.
    Todos los años cuando llegan estas fechas me digo lo mismo: voy a preparar azúcar invertido, peor luego por una cosa u otra no lo hago. Ahora que veo el tuyo me voy a animar a hacerlo, porque para los helados tiene que venir de maravilla y así evitamos que se cristalice. Así que tomo nota.

    Un besazo cariñoso,

  35. La semana pasada preparé azúcar invertido, para los helados va fenomenal y el helado de fresa en casa les encanta y ahora es cuando lo preparo que las pillo bien de precio.
    Besos

  36. liz marcos dice:

    suena muy interesante , pero tengo una duda cuanto es un sobre porque eso no me da idea de una cantidad exactay me gustaria prepararlo

    1. En realidad no entiendo tu pregunta, el contenido de un sobre de cada uno de los que componen el pack de gasificantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir