Arroz de verduras rápido

Sencillamente delicioso serían las dos palabras necesarias para definir este Arroz de verduras rápido.
Y es que desde que le he pillado el punto en olla rápida, tomamos uno a la semana.
Además éste quedó con un pelín de costra que nos gusta a nosotros, así que perfecto.
¡Si me dicen que voy a opinar esto de un arroz de verduras ni yo me lo hubiera creído!
Arroz de verduras en olla rápida o fc

* Necesitamos para el Arroz de verduras rápido(Para dos personas):

- 2 medidas de arroz
- 3 medidas de agua o 1 de agua y 2 de fumet de marisco
- 8 gambones
- 2 cebollas
- 100 gr de setas
- 5 dientes de ajo
- 100 gr de champiñones
- 100 gr de alcachofas
- 25 gr de aceite de oliva virgen
- sal y colorante

* Preparación del Arroz de verduras rápido:

1.- Olla rápida:

- Ponemos el aceite en la olla, doramos los ajos muy picados, cuando estén añadimos la cebolla y pochamos.
 - Agregamos el resto de las verduras y sofreimos.
- Añadimos el tomate frito, damos unas vueltas y agregamos el arroz, la sal y el colorante.
- Apagamos el fuego, añadimos el caldo y el agua o solo el agua y por encima ponemos los langostinos, cerramos la olla y cocinamos con presión durante 10 minutos.
- Cuando termine despresurizamos manualmente, movemos con suavidad y servimos.

2.- FC:

- Programamos menú manual 10 minutos, ponemos el aceite en la olla, doramos los ajos muy picados, cuando estén añadimos la cebolla y pochamos.
 - Agregamos el resto de las verduras y sofreimos.
- Añadimos el tomate frito, damos unas vueltas y agregamos el arroz, la sal y el colorante.
- Cancelamos el menú, añadimos el caldo y el agua o solo el agua y por encima ponemos los langostinos, cerramos la olla y programamos menú arroz.
- Cuando termine despresurizamos manualmente, movemos con suavidad y servimos.

Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte totalmente gratis para que te lleguen a tu correo, rellenando el formulario que hay en la barra lateral del blog. También puedes seguir mi página de fb. Mi twitter. Y mi Instagram.

Te pueden interesar:

    58 ¿Quieres comentar la receta?

  1. asj dice:

    Si tu dices "sencillamente delicioso" refiriéndote a un arroz de verdura, es que está tremendo! jajaja La verdad es que te ha quedado muy jugoso y con una pinta tremenda, a ver si te imito y le doy más caña a mi olla.

    besazos guapa

  2. Marta dice:

    Nunca se me hubiera ocurrido hacer el arroz en la olla rápida, pero el resultado es divino, que jugoso se ve Alicia, y el sabor seguro que espectacular con las cositas que lleva. Muchos besitos.

  3. La pinta desde luego que la tiene!! me encanta los arroces y reconozco que un buen arroz...es difícil pillarle el punto....fantástico y en olla....doble merito!! un besico

  4. Inma Vega dice:

    Wow!!! La verdad es que dan ganas de meter el tenedor y desayunar arroz,nunca me he atrevido a hacer el arroz en la olla y ya os he visto a varios valientes diciendo que queda muy bien,tendré que atreverme un día
    Un beso

  5. Eva dice:

    Mmmmm arroz con verduritas, me encanta esa combinación, nunca lo he echo en la olla, veo que queda estupendo.
    Besos.

  6. conchi dice:

    Qué rico con verduritas!! Se ve estupendo. besos.

  7. Jose dice:

    IM-PREZIONANTE, a mí el arroz hasta en la cabeza de un tiñoso, eso sí, no me des risottos que te lo tiro a la cabeza, porque los arroces cremosos no me van. Yo también me he acostumbrado a hacerlo en la olla GM, me resulta mucho más fácil, el arroz siempre queda en su punto y forma esa costra de la que hablas que tanto me gusta. Lo dicho, impresionante me ha parecido. Un besazo.

  8. Hola Alicia!!.. ¡¡Menuuuuda pinta!!.. Me encanta el arroz de todas las formas posibles, pero este con las verduras, el fumet de marisco y los gambones no me quiero ni imaginar cómo debe estar.. Riquíiiisimo y qué colorcito tiene.. A mi también me sorprende lo de la olla rápida, pero está claro que queda delicioso.
    Un beso grande.
    http://perfectodia.blogspot.com.es

  9. LALA dice:

    Me tienes loca con tus arroces en olla rápida!!! Yo aun no le he pillado el punto así que creo que voy a practicar con esta fantastica receta... Ya te contaré o ya lo verás publicado en mi blog...
    Besitos guapa...

  10. Muy rico este arroz, se ve magnífico y que buen gusto debe dar tomarse un plato. Extraordinario.

  11. Nuria Eme dice:

    Pues que suerte de haberle cogido el punto con la olla rápida, la vez que lo intenté al abrir la olla, asomamos todos la cabeza para ver el resultado, volvimos a cerrarla y pregunté: Bueno ¿qué hago, así rapidito para comer?....porque salió un churro impresionante.
    El tuyo llama a gritos, vamos no te dejaba ni un grano en el plato, qué pinta Alicia. Os pondríais las botas a base de bien.
    A mí con unas gotitas de limón, y la mujer más feliz del mundo.
    Besotes, mi niña, que tengas buen día.

  12. Sonia OM dice:

    Mi antojo de paella es algo permanente sea invierno, primavera, verano u otoño!!! Los ojos se me van!! :D Que rica te ha quedado y que bonita presentación.

  13. Nik dice:

    ¡Fantástico! Y con una presentación preciosa, que la comida también entra por los ojos.

  14. Esto de ver un arroz bien hecho me encanta por que lo tiene todo y su punto esta exacto y lo que lleva todavia mejor por que con todas las verduritas que has metido le metemos un poco de sabor a mar ya lo bordamos, enhorabuena. Besos Thermo

  15. Que rico este arroz, en casa nos encantan pero nunca me he atrevido en la olla pronto, creo que de esta lo preparo y te cuento, me quedo por aquí para ver más cositas ;)
    http://comococinoyo.blogspot.com.es/

  16. Alicia dice:

    Tiene una pinta espectacular, en casa el arroz en cualquiera de sus deliciosas variedades cae al menos una vez a la semana, besos de la dulce Ali

  17. Susana dice:

    Mmmmmmmmmmmmmmmm, que ricoooo! vaya pinta !

  18. Alicia, se ve delicioso, pero me crees si te digo que nunca lo hice en olla rápida?
    Al ver tus fotos y al leerte, dices que estaba estupendo y siempre pensé que en la olla quedaría algo apelmazado, pero las fotos no dicen eso, dicen todo lo contrario, así que tomo nota de como lo has hecho y haré mis pinitos...a ver que me sale!
    Un beso

  19. Bavette dice:

    Jolin os habeis puesto morados y no me habeis invitado ya os vale jejeje,tiene una pinta tan espectacular que aunque acabo de comer, volveria a por un plato de este maravilloso arros, a mi tambien me gusta con costra esta buenisimo, total que me encanta, además completito, lleva de todo, besos.
    Ettore Cioccia.

  20. Maritornes dice:

    Esto demuestra, que por muchas cosas que le eches al arroz, no tiene porqué estar mejor. Ya ves, con unas simples verduritas y mira el aspecto que tiene. Qué rico!
    Un besete

  21. Mujer de poca fe, está buenísimo, si lo sabré yo, jeje;con el añadido de las gambas ya entra en otra categoría superior y todo.
    Un besazo.

  22. Sonia dice:

    Hola Alicia! Un arroz que con sólo ver las fotos...sobran palabras! Con verduras lo preparo mucho y es que con arroz todo se ve de mejor color! Incluso las niñas no ponen pegas, yo no tengo la olla, pero si deja esa costrita...umh! Tiene que ser resultado perfecto!
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

  23. LALA dice:

    Vuelvo para contarte que ya lo he preparado... He llegado a casa a mediodía, he dejado aparcado el guiso de ternera que tenía preparado para hoy y me he puesto con tu receta de arroz. He empleado verduras de las que tenía en la nevera y caldo de pollo, pero los pasos de la receta los he seguido tal y como tú lo explicas. Ha quedado buenísimo, asi que pronto lo podrás ver en mi blog... Citaré la fuente por supuesto!!! Muchas gracias...
    Besitos...

  24. Alicia que bueno... yo nunca lo hice en la olla rapida me da miedo pero viendo este tuyo lo hago uno de estos dias te quedo riquísimo me ha encantado el arroz me gusta muchisimo
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

  25. Marisa dice:

    Holaaa, que riquísimo arroz llenito de verduras, a mi me encanta! mi madre siempre lo ha hecho en la olla y la sale riquísimo. Yo sin embargo no lo hago en la olla porque mi marido dice que en la olla ni es arroz ni es ná. Así son las cosas jajajajjaja
    Un besooo

  26. CHARO dice:

    rápido pero riquísimo, los arroces en la fussion quedan muy bien, y es verdad que cuando se consigue la capita de costra ya es la leche!

  27. Rosa dice:

    Se ve delicioso

  28. Labidú dice:

    Alicia, es lo único que no hago en la ola rápida y mira qué bien sale. Desde luego tiene una pinta de rico que se ve y está como más le gusta a mi padre, muy meloso. Y sin tinta, jeje, con verduras. Besinos.

  29. Carolina dice:

    Desde luego que se ve un arrocito estupendo, A mí me puedes poner una tapita con un poco de ali oli, vale?
    BEsitos

  30. Sencillo, rápido y con una pinta deliciosa. Lo probaré. Besos

  31. Ummmmm, menudo aspecto tan fabuloso¡¡ y la presentación muy buena también. En casa comemos mucho arroz, nos encanta, sobre todo a mi peque, que si por el fuera, almorzaría y cenaría arroz a diario¡¡¡¡

    Un besote, Manuel.

  32. María dice:

    Mi querida Alicia, si no lo leo no lo creo jejeje, que pinta tiene este arroz, y hecho en la olla rapida, lo hago ya mismo, jamas pense que quedara con esta pinta, que bien lo haces todo, y ademas haces que sean las cosas faciles y ricas, eres UNICA. mil besicos amiga preciosa

  33. Anni dice:

    Oye Alicia esto debe estar tremendo,eh!!!!Y encima con verdurita.Besos

  34. jose manuel dice:

    Tiene un colorcito fantástico.

    Saludos

  35. Laura dice:

    Este arroz es de esos que se saborea con la mirada, me encanta de plato único para un domingo. A ver si uno de estos lo hago y te cuento sin falta!!

    Besos grandes!!

  36. Ya te lo han dicho todo y bueno sobre este arroz, así que seré repetitiva, pero es que tiene una pinta extraordinaria, de los que me gustan a mi, para dejar el plato reluciente.
    Besos.

  37. Dios mío, qué cremosidad, qué textura y qué rico es un arroz con verduras. Me encanta el post. Besitos y feliz semana

  38. Alicia, este arroz tiene un aspecto meloso que me encanta!
    nunca hago el arroz en la rápida, me da la impresión de que no me va a salir bien,
    seguiré tus consejos, a ver si me sale tan bueno como a ti.
    Besos guapísima.

  39. Alicia un plato de arroz asi queda delicioso y es un plato completo. Por aqui somos muy de preparar arroces.
    Saludos

  40. doris dice:

    Te quedó un punto delicioso, di que síiiii.Besos

  41. riquísimo tiene que estar y las alcachofas en el arroz me encanta. besote grande guapa

  42. Mary dice:

    Que rico te ha salido y con la olla que lo veo super difícil sacar un arroz entero,pero ya digo tu lo has sacado perfecto,Ahhhh con un poco de alli-oli sería el todo....Besets.

  43. Ehhh ehhh que se te han colao 8 gambones!!! jajajaja es broma! Se ve estupendo este arroz así, me encanta, es más. Yo como estoy cuidando la línea un poco, me gusta el arroz así, sanote, con verduras y la pinta es deliciosa. A nosotros también nos gusta con algo de costra.

    Besotes

  44. Alicia por Díos qué exquisito ese arroz! no sé si será que son casi las tres y estoy sin comer, pero lo he visto y me ha parecido un pecado mortal... casi tengo que tomarme una pausa en mitad de la receta. Esto es como lo de los supermercados, no conviene hacer la compra con el estómago vacío... Te compro la receta, el plato, te lo compro todo!!!

  45. Catypol dice:

    No tengo gambones pero todo lo demás está en mi cocina, no sé si ponerme ahora mismo, qué pinta tiene, Madre mía!!!
    Un besito

  46. Encarnita dice:

    Me gusta el arroz y este te quedo muy jugoso y rico.besinos

  47. me encanta el arroz y verduras es uno de mis preferidos, y este tiene una pinta estupenda! un besote guapa

  48. Que pintaza Alicia!! y que bien emplatado,me encanta nena, si te digo que todas las recetas de arroz las guardo te puedes imaguinar lo que me gusta,enhorabuena me rechifla...Bessss

  49. montsemorote dice:

    Que rico!!! se ve genial y con las verduritas tiene que estar buenísimo.
    Besos
    Cocinando con Montse

  50. Marta dice:

    Te ha quedado un arroz con verduritas estupendo, muy rico seguro.
    Besitos guapa

  51. lolines dice:

    ¡¡que buen arroz!!, te tomo a palabra ¿cambiamos?

  52. NENALINDA dice:

    Ummmm que pena no vivir mas cerca por que no te librabas de tenerme en tu mesa a vomer este delicioso arroz ,te ha quedado de relujo.
    Mira que horas son y me tienes babeando.
    Bicos mil wapisimaa.

  53. Guapísima, el arroz me gusta de cualquier forma, pero éste que nos presentas, es perfecto, una delicia, con esos ingredientes, es exquisito, ya me lo estoy imaginando, siempre haces maravillas!
    Un besito grande

  54. crismas dice:

    Hola Alicia, será rápido, pero no por ello menos rico, para mí uno de los mas sabrosos, y si encima le añades los gambones ummmm..ya se sale!!
    Besos

  55. licordehuevo dice:

    el de verduras es el arroz que me gusta, yupi! (gambones no, gambones no)

  56. delicioso e impresionante, que pinta mas buena tiene, de 10!
    Silvia
    chup-chup-chup

  57. Yolanda dice:

    Hola guapa! Me temo que de hacer este arroz, mi receta no sería tan express como la tuya porque la mía no es rápida, si no la olla express convencional de toda la vida. A ver qué vas a estar pensando, que te veo con pensamientos que me fichan en la época de Matusalén, je je je.

    Como me gustan todos los ingredientes que has empleado para hacer este arroz. ¡Qué ... requete rico que tuvo que estar!

    Un beso y felicísimo finde!!

  58. ¡Hola
    Es realmente delicioso! A menudo comer en un restaurante murcia. Muchas gracias por la receta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir