¿Qué receta buscamos hoy?

Arroz rápido de champiñones y guisantes

Van apeteciendo de nuevo este tipo de platos. Como este Arroz rápido de champiñones y guisantes. Además rápido y sabroso, teniendo el fumet preparado  es para un día de prisas.
Arroz rápido de champiñones y guisantes

* Necesitamos para Arroz rápido de champiñones y guisantes para dos personas:

- 250 gr de champiñones
- 150 gr de guisantes
- 4 langostinos
- 2 medidas de arroz
- 1 cebolla grande
- 3 dientes de ajo
- 2 pimientos del piquillo
- sal y colorante
- 3 medidas de líquido (agua, caldo de verduras o fumet de marisco)
- 20 gr de aceite de oliva

* Preparación del Arroz rápido de champiñones y guisantes:

- Vertemos el aceite en la olla rápida y ponemos al fuego (En fc sería menú manual 10 minutos) picamos el ajo y lo doramos.
Agregamos la cebolla picada muy fina y la pochamos.
- Cuando esté la cebolla, añadimos los champiñones y los rehogamos juntos, añadimos el arroz, damos unas vueltas y quitamos del fuego (En fc cancelamos el menú)
- Añadimos la sal  y el colorante, los guisantes, los pimientos del piquillo cortados en tiras, el caldo elegido (en mi caso fue fumet) y ponemos los langostinos por encima, tapamos y ponemos al fuego con máxima presión durante 10 minutos (En fc será menú arroz) cuando acabe despresurizamos manualmente, movemos con cuidado y servimos inmediatamente.

Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte totalmente gratis para que te lleguen a tu correo, rellenando el formulario que hay en la barra lateral del blog. También puedes seguir mi página de fb. Mi twitter. Y mi Instagram.

Te pueden interesar:

    75 ¿Quieres comentar la receta?

  1. São Ribeiro dice:

    Além do aspecto delicioso,esse arroz tem tudo para me agradar.
    Gostei muito

    bj

  2. Uy, tú por aquí a estas horas? o debería decir yo por aquí a estas horas?....jajaja, da igual, el caso es que ¿cómo que ya van apeteciendo estos platos? Pero si yo no los he abandonado en todo el verano!!!! El arroz forma parte de mi vida, no concibo semana sin arroz, ni sabado sin .....en fin, que se me va la olla.....jajaja. Me encanta que lo sepas. Por cierto, que dice mi suegra que ésto lo puedes congelar sin problema, que como no lleva patata....;) Un besote gordote.

  3. Mi niñaaa, este arroz tiene muy muy buena pinta!! yo no soy de cocinar estos platos, porque se me dan mal, ya sabes que soy muy inexperta en estas cosas, pero poco a poco me estoy animando y este arroz ya lo tengo apuntado para probarlo! Se ve muy muy rico!! Un besazo enorme reina

  4. Pero que bueno este arroz, y además facil de hacer, me conviene mucho, jejeje, esta de cine!
    besos
    Silvia
    chup-chup-chup

  5. Ésta es de lasque me gustan a mí, ehhh???? Tú lo que quieres es que te siga copiando.... Y lo vas a conseguir, desde luego!!!
    Ahora en serio, tiene una pinta fenomenal, te ha quedado en su punto,me encanta.... Ya lo sabes....
    Besitos guapa....

  6. Que delicia de arroz ii me encanta el color y la presentación de diez, una receta para un apuro pero riquisima.....Besss

  7. Julia Romero dice:

    Que ricoooo!! hoy mismo me he comido yo un arrocito tan rico como éste y es que el arroz siempre apetece. Bonita presentación. Bstos.
    Julia y sus recetas.

  8. AniMayo dice:

    Me gusta esta manera rápida de hacer el arroz; y te ha quedado genial :D

    Bss
    Con Especias

  9. Será rápido pero por eso no menos delicioso!! Con este arroz seguro que se repite!! Besos

  10. Morguix dice:

    Y sigo sin hacer el arroz en la olla rápida, ¡no tengo perdón!.
    De esta semana no pasa que lo pruebe, ¡menuda pintaza!.
    Un besote.

  11. Nuria M. dice:

    Ese arroz tiene que estar buenísimo, tiene una pinta impresionante!!
    Un besazo

  12. Bavette dice:

    Esa foto de cerca que una provocación, voy a romper la pantalla del ordenador, riquisimo este arroz.
    Besos y feliz miercoles.
    Ettore

  13. ¡Qué buena pinta!. A mí es que me pones delante un plato de arroz, y más si tiene la pinta que tiene éste, y me lo como todo, todo, todo, todo. No dejo ni un grano. Si es que por un buen plato de arroz "mato", jajajaja. Un besote.

  14. marijose dice:

    Que buena pinta¡¡¡¡ muy rico, besos

  15. ¡Qué rico, qué colorcito y qué socorrido!
    Me encanta,me comería un poco para merendar, jeje.
    Un beso.

  16. CHARO dice:

    el color me encanta, los ingredientes que lleva, el hecho que sea express... yo también tengo siempre fumet en el congelador, ahorra tanto tiempo que es un gran básico

  17. yo que no se lo que es fc ni tengo olla rápida, tengo una cocina mini y de cacharricos los justos, pero saltándome estos aparatitos, bien puedo hacer este rico arroz que tiene una pinta estupenda, además los ingredientes me gustan mucho.

    Un besito guapetona

  18. Eva dice:

    Me pierde el arroz, en cualquier version, pero esta es tentadora, se ve delicioso. Nunca lo he probado en la olla a presión lo tendré que hacer.
    Besos.

  19. elreflexivo dice:

    Se ve sueltito y muy apetecible, da hambre de la buena, saludos.

  20. Ra dice:

    Este arroz tiene el éxito asegurado, qué pinta más sabrosa tiene, se hace la boca agua.
    Besos.

  21. Nuria Eme dice:

    Yo tengo que tener un ancestro chino, porque mira que me gusta el arroz. En todas sus versiones y formas, pero ésta tuya, me ha encantado.
    De buena gana me comería un plato...o dos, para qué mentir.
    Por cierto que no había visto la tarta de abajo, aprovecho para decirte que está impresionante, y que de paso me llevo el postre también :) Ala, que fresca yo jaja
    Besotes, mi niña.

  22. María José dice:

    Una receta para tener siempre a mano. La puedo oler y casi casi la pruebo un poquito, está para comerselo. Me encantan este tipo de recetas. Besos maricacharros.

  23. Salomé dice:

    Hola Alicia! He vuelto... y me llevo tu receta de arroz. Este verano empecé a hacerlo en la olla GM y otro mito al carajo, queda genial! El tuyo se ve tan jugoso y apetecible, me parece genial para llevarmelo al trabajo aunque yo siempre uso arroz Basmati porque tiene poco almidón y me resuta menos pesado pero lo demás te lo copio todito. Besos.

  24. Huuyy que me gusta el arroz así!!! Me chita y en casa siempre lo quieren con marisco, jo. Y lo mejor que es fácil y nada complicado, que no estamos para derrochar tiempo, jeje.

    Besos guapa.

  25. Pamela dice:

    Un tremendo arroz querida Alicia, yo no me podría resistir! se ve taaan rico. Besitos

  26. Nenalinda dice:

    Espectaculaaaaaar no lo siguiente ademas de estar de muerte relenta a las fotos me remito ,no dejan de decirme comeme,que mas se puede pedir si es muy facil de hacer que un platin.
    Bicos mil wapa.

  27. María dice:

    Alicia guapetona, menuda pinta tiene ese arroz ummm!! yo hago uno parecido, le pongo lo que encuentro por la nevera y así de paso reciclo jeje. La tarta de chocolate me ha dejado con la boca abierta que bonita!! te ha quedado espectacularrrr!!!.
    Menuda suerte tiene tu hermano. Un biquiño

  28. Churretes dice:

    Este arroz dice...cómeme!!!
    Besos.
    Raquel

  29. Rico y muy delicioso arroz
    Un beso!!

  30. Chelo Garcia dice:

    Si le pregunto a mi marido que preparo para comer siempre responde arroz, le da igual como pero le vuelve loco. Y este tuyo que además es para un día con prisas ni te imaginas lo bien que me viene a mi y lo contento que se va a poner él. :)

    Un besazo

  31. Carmen dice:

    Ay qué buenos son estos platos que permiten prepararlo todo junto y nos ahorran tiempo de fregoteo, recogida, etc. Y encima están buenos :)

    Bss

  32. Alicia yo también he preparado hoy arroz, muy parecido pero con costillas de cerdo. El tuyo tiene una pinta deliciosa¡¡¡
    Besicos.

  33. Musa dice:

    Parece delicioso, lo preparare!
    Gracias.

  34. Maritornes dice:

    Pues sí, ya va haciendo tiempo de este tipo de recetas, aunque si te digo la verdad, a mi un arroz como este, en cualquier época me va bien.

    Un besazo

  35. Ya te digo que si apetecen nena y encima con esas fotazos que pones que yo estoy arañando la pantalla con las uñas intentando cojer el langostino.......ummmm que pinta, para mi el arroz es siempre la mejor opción, me encanta, asi que ya sabes, la proxima vez echas tres medidas de arroz que yo voy....jajaja
    Besotes Ali guapetona

  36. María dice:

    Mi querida Alicia, para un dia de prisas, pero para una mesa de lujo, por que tiene que estar con el sabor a langostinos de muerte, eres mas que perfecta, para todo lo que haces, dulce, salado, y tambien para mi la amiga PERFECTA, mil gracias por ello. Un abrazo enorme tesoro

  37. montsemorote dice:

    Que rico!!! un arrocito siempre sienta bien y con la pinta tan buena que te ha quedado, es fabuloso.
    Besos
    Cocinando con Montse

  38. Bueno, bueno, menuda pintaza. Me encanta el arroz. Lo comería a todas horas. Un beso Alicia

  39. Angie dice:

    Qué color más bonito te ha quedado y la presentación estupenda, seguro que estaba muy rico.............Besos

    http://angiazucarycanela.blogspot.com

  40. Que bueno se ve ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡tiene que estar para chuparse los dedos besos

  41. Este arroz esta espectacular, de rechupete, besos

  42. Hola bonita, te vas a reír de mi...Me creerás que nunca he hecho arroz, no entiendo por qué me animo a hacer cosas más complicadas y d las básicas ni idea, así que me guardo ésta delicia para cuando llegue el momento!
    Un besito enorme

  43. Ague Pons dice:

    Mi niña,no sé si será un plato para un día de prisas pero a mi me parece un plato excelente y con muchísimo sabor,me llevo este arroz que pinta maravillosamente cielo.
    Mil besitos guapi.

  44. Rico, rico, con prisas y sin prisas... tiene una pintaza ¡¡

  45. conchi dice:

    Me gustán mucho los arroces y este tuyo se ve bien rico! Besos.

  46. Alanda dice:

    Me gusta el arroz en casi todas sus versiones, pero en particular este tipo con verduritas y langostinos.Uhhmmmm....Encima se hace muy rápido.
    Un beso

  47. mmmm que rico! Probaré a hacerlo seguro!!!! :) Pásate por mi blog, soy nueva en esto! andreacocinillas.blogspot.com Yo ya me quedo por aqí para no perderme nada! Un besazo

  48. connie sua dice:

    El siempre agradecido arroz... !! tiene una pinta estupenda !! Un abrazo.

  49. Qué buena pinta tiene!!! Nunca te diría que no a un arroz tan fabuloso, mmm...

  50. asj dice:

    Sí que es verdad! van apeteciendo estos platitos y con esa pinta no se puede resistir nadie. Te quedó buenísimo.

    besos

  51. Diana dice:

    Mil gracias of esta estupenda receta! No sabes la de días me me solucionas se ve deliciosa y encima es rápida! Me la llevo!

    Besos

  52. Ohhh ahora mismo metería tenedor, cuchara... lo que fuera para probar este apetitoso arroz.
    Una receta muy rica amiga, la haré en breve :)))

  53. A mi este arroz me apetece en cualquier época del año, te ha quedado el grano perfecto y un color muy bonito.
    Besos guapetona.

  54. Como van apeteciendo esos platitos contundentes y de domingo. Nunca lo he hecho en la olla rápida y tengo una amiga que siempre me habla de lo bien que sale... yo seguro que lo fastidio por no tener el punto pillado. Cada olla, como cada horno es un mundo. Prometo probarlo :)

    Besos

  55. QUE APETECIBLE SE VE ESTE ARROZ.BSSSS

  56. Ummm Alicia menuda pinta irresistible que tiene este plato, tengo que probarlo!! besos

  57. Marta dice:

    Un arroz delicioso, me encanta la pinta.
    Besitos guapa

  58. Que arroz tan maravilloso, me encanta, y con champiñones me resulta de lo más original, me encanta como queda, super apetecible!!
    Un abrazo!!

  59. Alicia me encanta tu arroz y es que yo lo comería todos los días se ve divino y riquísimo.
    Ahhh el próximo encaje comestible sera para ti ya sabes que te quiero un montón
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

  60. lolines dice:

    rapido pero riquisimo, solo hay que ver las fotografias, ummmmm

  61. Ya está guardada en favoritos!! Adoro los arroces, me encantan de cualquier manera pero esta receta me encanta, la tomaba bastante parecida en casa de mis abuelos y la verdad es que nunca me animé a hacerla. Es super completa y sirve como plato único!! Tengo que hacer ya ese fumet d pescado para elaborar este arroz!

    Un besote!

  62. wada dice:

    Mmmmmmm... hasta aquí me llega el olorcito!
    Besos y buen de semana ;)

  63. sofiaaurora dice:

    Que rico, rápido y sin complicaciones, me encanta y me gas dado una idea para la comida de mañana, besos
    Sofia

  64. Claudia dice:

    Para chuparse los dedos, se me hace agua la boca.
    besos

  65. Mary dice:

    Hola Alicia,que arrocito más rico nos has preparado, me viene genial para la comida de mañana...Besets.

  66. Rocio dice:

    mmmmm que rico y sueltecito se ve este arroz, seguro que esta bueniiiiisomo!!
    besotes!!

  67. Sugarlove55 dice:

    Alicia, un arroz delicioso!! y que bien presentado.
    Un besote

  68. Si es que ... Alicia, teniendo ese artilugio en casa, qué cómodo se hace el cocinar. Yo no lo tengo, pero pienso en mi gran amiga, la thermomix, y la comparo con tu olla y en nada y despreocupándote, consigues este arrocino tan rico. Veo un grano perfecto, y el color me encanta. Qué bueno preparar un plato único, y rico, claro.

    Besos y feliz finde.

  69. vicky dice:

    Hola guapa ! me esta costando coger el ritmo después del verano pero ya veo que sigues al pie del cañon y cada receta mejor que otra ...este arroz sera rapido de hacer pero si me lo pones delante sera un visto y no visto , nada mas ver la foto ya he empezado a babear ... por dios!!!
    Besitos

  70. mamilu dice:

    Que colorcillo.....sólo con verlo ya me lo como...espectacular mi niña.
    Besitos.

  71. Inma Vega dice:

    Así tan facil y tiene esa pinta tan buena??? No me lo creo, lo tendría que probar...jejejeje...te sobró un poquito y me lo mandas?No creo que te sobrara así que mejor me la apunto
    Besos

  72. Alvaro Sime dice:

    MMMmmmm que arrocito tan rico has preparado! Con guisantes y champiñones me encanta, debe estar de muerte! Muy chulo tu nuevo diseño del blog, me gusta mucho! Besos y buena semana

  73. Que arroz tan bueno! además rápido. Me encantan todos los ingredientes que le pusiste.
    También tenía ganas de decirte que me encanta cómo te ha quedado el blog y la cantidad de visitantes que tienes. Tienes unas fotos guapísimas y unas recetas muy ricas.
    Un abrazo

  74. imaginacion dice:

    Con lo que a mi me gustan los arroces; y este tiene una pinta espectacular dan ganas de meterle mano a traves de la pantalla...
    Besos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir