Flores de Calabacín Rellenas en Tempura

A mi me sonaba raro comer flores de calabacín pese a que todos los que las han tomado decían lo impresionantes que están.No puedo definir su sabor, es sencillamente un bocado exquisito y delicioso el de estas Flores de Calabacín Rellenas en Tempura.
Además rellenas de queso en crema y almendras en polvo, se convierten en delicatessen al menos para los míos.
Comprendo que cada flor, "roba" un hermoso calabacín pero si tenéis la oportunidad, os las recomiendo encarecidamente, es impresionante lo buenas que están.
Con el añadido de la tempura, ese toque crujiente del exterior, con la delicadeza del interior, es lo más.
Por supuesto, como siempre, ingredientes de calidad, para ello nada como la harina para tempura de Santa Rita y, en este punto, os invito a ver el vídeo de la cabecera en el que, de forma divertida, podréis ver el trabajo de este molino llamado Santa Rita.
Y ahora, vamos con la receta.
flores-calabacin-rellenas-tempura-unidad

* Necesitamos para las Flores de Calabacín Rellenas en Tempura:

- flores de calabacín
- queso crema tipo Philadelphia
- almendras
- harina para tempura
- agua muy fría
- sal
- aceite de oliva virgen

flores-calabacin-rellenas-tempura-interior

* Preparación de las Flores de Calabacín Rellenas en Tempura :

- Lavamos y secamos muy bien y con mucho cuidado las flores.- En un cuenco mezclamos el queso en crema con las almendras molidas (Yo usé la harina de almendra que hay en Mercadona), con un tenedor batimos bien la mezcla.
No os digo cantidades, dependerá de cuántas flores hagáis, necesitáis una cuchara de postre de la mezcla de queso y almendra para cada flor.
- Con cuidado abrimos la flor, es fácil pero frágil, ponemos una cucharada del queso y cerramos torciendo los pétalos, no se saldrá el queso y el efecto a mi me gusta.
- En un cuenco mezclamos el agua fría con la harina para tempura, seguid las instrucciones del fabricante en cuánto a cantidad, mezcláis bien que no queden grumos y le añadimos una pizca de sal.

Freímos las flores:

- Ponemos el aceite a calentar en una sartén pequeña para que quede bastante cantidad en profundidad y se hagan bien. Pasamos las flores por la tempura, escurrimos. Freímos unos minutos por cada lado, que queden doradas.
- Reservamos sobre papel de cocina para absorber el exceso de aceite y servimos.

Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte totalmente gratis para que te lleguen a tu correo, rellenando el formulario que hay en la barra lateral del blog. También puedes seguir mi página de fb. Mi twitter. Y mi Instagram.

Te pueden interesar:

    10 ¿Quieres comentar la receta?

  1. Calabacines hay muchos y flores pocas y esa exquisitez bien merece la pena que algunos calabacines no lleguen a su destino.
    Impresionada.
    Besazos.

  2. Uuuummmm que pinta ummmm que babeo viendolas, tomo nota que deben de estar de muerte, aunque sé que si quito las flores me quedo sin calabacines....
    Besos guapetona

  3. Un bocado de lujo! Qué pena que cuesta tanto dar con flores de calabacín!!
    Besos,
    Palmira

  4. Teresa dice:

    Todavía no las he probado, como dices da tanta pena, si le robo a mi madre las flores de los calabacines estoy segura que me mira con cara de loca, jajaa!!
    Si en algún momento los consigo preparar tendré que omitir lo del queso, ya sabes..., en fin lo que me pierdo, porque seguro que a los amantes del queso les encantará!!
    Besotess

  5. PINKY dice:

    Alicia , que bien te quedaron y seguro , seguro que estan deliciosas
    besinos guapa

  6. La verdad es que aquí no estamos muy acostumbrados a comernos las flores, en Italia es una elaboración muy común y las venden en todos los supermercados. Es un placer comerlas y están deliciosas.
    Un besico.

  7. Que ricas y que gusto tiene que dar las flores que claro encontrarlas es mas disficil.Bssss y buenas tardes

  8. José Manuel dice:

    Yo quiero probarlas algún día. En Italia es más habitual su venta en los mercados. Que envidia.

  9. Qué ganas tengo de poder probar las flores de calabacín con este relleno que incluye almendras y en tempura, es uno de mis eternos pendientes.
    Besos.

  10. Bavette dice:

    Que maravilla, un bocado de lujo, yo cuando las veo no puedo resistirme a comprarlas, pero en Tarragona no siempre las encuentro. Me encanta el relleno.
    Un besote
    Ettore

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir