Mi cocina se llena de platos sencillos, fáciles de elaborar, con un resultado impresionante de rico y lo más económicos posible. En esta línea os dejo esta nueva propuesta, un plato de pasta Calamari con salsa de tomate y jamón. Pasa por casi no tener ni receta de lo sencillos que son.
Eso sí, como siempre os digo, los ingredientes han de ser de la máxima calidad posible (No por ello más caros) para que el resultado sea este, un plato delicioso.
Además con esta receta os quiero presentar una nueva caja que sale al mercado. Puedo deciros que en casa nos ha sorprendido a todos por la calidad inmejorable de los utensilios e ingredientes que lleva en su interior. Además de las propuestas en forma de fichas, para que podamos elaborar un buen plato de comida (En el caso de la caja taller de mercado) O un bizcocho o cualquier propuesta de repostería en la caja taller de repostería.
En mi caso, me he salido un poco del guión para presentaros otra propuesta que unir a las fantásticas ideas que vienen. Pero si a vosotros os apetece disfrutar cocinando sin tener que salir de casa en busca de ingredientes o de utensilios. Ésta es vuestra caja, la caja Kit & Chef (Si os apetece visitar su web, podéis hacerlo pinchando aquí)
Raciones: 4
Tiempo: 15 minutos
Dificultad: Fácil
* Ingredientes para preparar la pasta Calamari con salsa de tomate y jamón:
– 400 gr de pasta Calamari o cualquier otra de tu agrado
– 200 gr de taquitos de jamón serrano
– 2 dientes de ajo
– salsa de tomate de máxima calidad o casera (Aquí os dejo mi receta)
– agua
– una pizca de sal
– aceite de oliva virgen
* Preparación de la pasta Calamari con salsa de tomate y jamón:
– Pondremos a hervir abundante agua, cuando esté lista, añadimos una cucharadita de sal, dejamos que vuelva a hervir y añadimos la pasta, cocemos según indicaciones del fabricante.
– Mientras la pasta cuece, en una sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva virgen a calentar a la vez que añadimos los ajos troceados. Dejamos dorar y añadimos los taquitos de jamón. Cuando el jamón cambie de color, apartamos del fuego.
– Escurrimos la pasta y vertemos nuevamente en la olla. Ponemos por encima el jamón y el ajo, damos unas vueltas y añadimos una salsa de tomate de máxima calidad.
– Dejamos cocinar el conjunto unos minutos para que se integren los sabores y servimos inmediatamente.
Oye, que casualidad Alicia, hoy mismo me he zampado para comer un plato de pasta muy similar, también con jamón, pero en vez de salsa esta vez he optado por añadirle unos champis y saltearlo todo junto… ¡Riquísimo!
La pasta con tomate nunca falla, y te doy la razón, basta con usar unos pocos ingredientes de calidad para que quede un plato estupendo.
¡Feliz fin de semana guapa!
Una pasta deliciosa, que pinta mas buena, bess