En cuánto mi sobrina Ángeles me habló de esta receta, tuve que prepararla. Además de su insistencia en lo rica que estaba, sabía que en casa gustaría. Lo único que la original va con almejas y en casa están prohibidas por alergias. Da igual el marisco que uses, estos Espaguetis frutti di mare son una receta muy sencilla, rápida y con un sabor impresionante. No dejéis de hacerla.
Los espaguetis son un plato sencillo, barato y que tanto en época de estudiantes, como después, se hace habitualmente en las cocinas de nuestras casas.
Os dejo tres ejemplos de los que más gustan en mi casa.
![]() |
Si buscas un plato sencillo y lleno de sabor, no te pierdas estos espaguetis con gambas. La receta pinchando aquí. |
![]() |
Espaguetis con salsa de soja, de esos platos que salen divinos, así, sin más. Mi receta pinchando aquí. |
Raciones: 4
Tiempo: 15 minutos
Dificultad: Fácil
Ingredientes para los Espaguetis frutti di mare:
- 400 gr de espaguetis
- agua para hervir los espaguetis
- sal (Opcional)
- 8 gambones grandes
- 1 kilo de mejillones
- aceite de oliva virgen
- 1 vaso de vino blanco
- 1 hoja de laurel
- 4 dientes de ajo
- perejil
- 4 cucharadas de tomate frito a ser posible casero (Pinchando aquí, te dejo mi receta)
- 1 guindilla (Opcional)
Fuente: Las recetas de mamá
Preparación de los Espaguetis frutti di mare:
- En una cacerola, ponemos el vino blanco, la hoja de laurel y los mejillones limpios a abrirse al vapor. Con la cacerola tapada al principio. Cuando estén listos, reservamos para que se enfríen. Quitamos las conchas y dejamos 2 mejillones con su concha para decorar los platos.
- Después en otra cacerola amplia ponemos el agua de los mejillones colada con agua a hervir. Cuando esté lista, añadimos sal y cocemos la pasta según indique el fabricante pero OJO, le quitamos un minuto a la cocción. Es decir, si son 10 minutos, la dejamos SOLO 9 minutos.
- En una sartén ponemos un chorrito de aceite. Limpiamos los gambones dejándoles las cabezas. Dejará el jugo en la salsa y dará mucho sabor.
- Añadimos a la sartén los ajos muy picados, cuando estén dorados, ponemos la guindilla si la usamos. Añadimos los gambones. Les damos la vuelta, todo en un par de minutos, se hacen muy rápido. Agregamos los mejillones cocidos y el tomate frito.
- Mezclamos con la pasta y dejamos reposar unos minutos. La pasta quedará cocida perfecta y cogerá todo el sabor del marisco.
- Servimos espolvoreando con perejil picado y decoramos con los mejillones.
Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte totalmente gratis para que te lleguen a tu correo, así, rellenando el formulario que hay en la barra lateral del blog. También puedes seguir mi página de fb. Mi twitter. Y mi Instagram.
Te podrían gustar estas recetas






Por diossss, con el hambre que tengo en estos momentos y me encuentro con esta receta.
jajaja esa es la reacción que me gusta, gracias!!!!
Saludos : ALICIA , simple y llanamente una exquisitez los Frutti Di Mare, gracias por hacernos acreedores de estas recetas tan exquisitas un gran abrazo, de parte de todo el equipo que disfrutamos con tus recetas
Hay tantas versiones como cocineras con esta receta 🙂 Un plato así se aprecia siempre, lleve el marisco que lleve!
Ya estoy de vuelta después de unos días sin cole, iré poniéndome al día!
Besos y feliz semana,
Palmira
Ummmm que plarazo de pasta, sin gana me lo como. Te ha quedado de 10.
Besoss