Chuletas al ajillo con cuscús

Chuletas al ajillo con cuscús

A mi madre le encantaban las chuletas. Que eran más sanas y ricas que el resto de la carne de cerdo decía. Bueno también el solomillo le gustaba mucho. El caso es que no tengo ninguna "receta" con ellas y no me he podido resistir a enseñaros como las preparo y más me gustan. Así os dejo este recetón complicado en todos los aspectos de  Chuletas al ajillo con cuscús.

En realidad más fácil no puede ser, con alguna pauta para que queden realmente jugosas y con todo el sabor. Como acompañante cuscús que me gusta de todas las maneras pero si no es de vuestro agrado, con unas patatas fritas al montón o patatas a lo pobre o unas verduras al pimentón, quedarán divinas también. (Podéis ver todas esas recetas, pinchando sobre los nombres) Y al final de la entrada, en "Recetas recomendadas" os dejo con algunas recetas hechas con cuscús para que tengáis más variedad donde elegir.

Chuletas al ajillo con cuscús ración

Raciones: 4

Tiempo: 10 minutos

Dificultad: Fácil

Ingredientes:

  • 8 chuletas de cerdo
  • 200 gr de cuscús
  • 200 gr de agua
  • 8 dientes de ajo
  • 1 ramillete grande de perejil fresco
  • sal y pimienta al gusto
  • 150 gr de aceite de oliva virgen

Preparación de las Chuletas al ajillo con cous cous:

  • Lo primero que haremos será preparar el majado con el ajo y el perejil. Para ello ponemos en un mortero los ajos pelados y cortados a la mitad. Les echamos una pizca de sal que harán que "salten" menos al machacarlos. Añadimos ahora las hojas de perejil lavadas y secas. Trituramos con la manecilla del mortero. Cuando esté bien triturado e integrado, añadimos aceite de oliva virgen y movemos el conjunto. Reservamos.
  • Preparamos el cuscús según instrucciones de tiempo y agua del fabricante pero NO le ponemos ningún tipo de grasa. Cuando esté hecho, lo extendemos en una fuente y le añadimos como grasa, el aceite que necesite colándolo de nuestro mortero. No tendrá los ajos, ni el perejil pero sí el sabor de estos. Reservamos.
  • Ponemos al fuego una plancha. Cuando esté muy caliente, humeante, añadimos una cucharada del aceite colado del mortero, extendemos bien por la plancha. Cocinamos las chuletas al gusto. Salpimentamos.
  • Servimos poniendo las chuletas con abundante aceite, ajo y perejil del majado. A un lado añadimos al plato una ración de cuscús.

Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte totalmente gratis para que te lleguen a tu correo, así, rellenando el formulario que hay en la barra lateral del blog. También puedes seguir mi página de fb. Mi twitter. Y mi Instagram.

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Chuletas al ajillo con cuscús
Autor
Fecha publicación
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Te pueden interesar:

    2 ¿Quieres comentar la receta?

  1. myriam dice:

    Las recetas son deliciosas y muy fáciles.Que más se puede pedir.

    1. Es la esencia de la cocina en su día a día, lo que todos pedimos pienso.
      ¡¡¡Me alegro que te gusten!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir