Guisantes a la antigua
Adoro estas pequeñas bolitas verdes, frescos, congelados, en lata, todos me gustan. Busco recetas distintas para probarlos, aunque con jamón están divinos. Cuando vi esta receta de Guisantes a la antigua me quedé fascinada, sencilla, con sabor, presentación buena, todo era perfecto. Y no me he equivocado, que buenos están y que plato tan completo queda.
En lugar de jamón podéis usar bacon si os gusta más. Eso sí, tened en cuenta la cantidad de sal usando un ingrediente u otro.
Esta vez no he usado olla rápida, he preferido la preparación a fuego lento, que se integren bien todos los sabores.
Nos gustan mucho los guisantes en casa, solos como los guisantes con jamón y langostinos o como parte de un rico plato como estos calamares con guisantes y gambas.
Vamos con la receta que es muy sencilla y rápida. Al final de la receta, os recomiendo otras que tienen el guisante como ingrediente principal.
Raciones: 6
Tiempo: 40 minutos
Dificultad: Fácil
Ingredientes para la receta:
- 1 kilo de patatas
- 300 gr de jamón serrano
- 2 cebollas medianas
- dos tomates medianos
- 1 kilo de guisantes
- 1 y 1/2 vasos de vino blanco
- 3 vasos de agua
- aceite de oliva virgen
- sal
- 1 cucharadita de pimentón dulce (Si quieres, puedes poner una pizca del picante también
Preparación de la receta de los Guisantes a la antigua:
- Cortamos las patatas sin piel en trozos como para comida de cuchara.
- Troceamos en dados el jamón serrano.
- Trituramos la cebolla y el tomate.
- En una cacerola ponemos a cocer las patatas y las guisantes. Le añadimos el agua y el vino. Le añadimos una pizca de sal (Luego rectificamos pero tenemos que tener en cuenta que añadimos el jamón y salará el plato también) Cocemos a fuego lento hasta que estén tiernas las patatas y los guisantes.
- Mientras, en una sartén con unas cucharadas de aceite, sofreímos la cebolla triturada. Cuando cambie de color, añadimos el jamón.
- Cuando el jamón cambie de color, añadimos el tomate triturado. Damos unas vueltas y cuando empiece a soltar el agua, añadimos el pimentón.
- La cacerola con las patatas y los guisantes estará casi sin líquido. Añadimos lo cocinado en la sartén. Probamos el punto de sal y dejamos cocinar todo a fuego lento unos minutos.
- Servimos.
Puedes seguir mi página de fb. Mi twitter. Y mi Instagram.
-
Qué rico plato de guisantes, solo falta un trocito de pan y a disfrutar! Besiños.
-
Me parece que debe ser rica esa combinación, tengo que hacerla. Gracias por compartir,
-
Que ricos han de estar con esa receta, el próximo día que haga la pruebo :P. Yo me decanto mas por bacón, jjeje, algo que no puedo con ello es la comida puntito salada y con el jamón siempre tengo pánico de la sal que pueda soltar. Y con los guisantes soy pelón mas selectiva también, jajajaja, si son para acompañar me da igual que sean congelados, total son cuatro que pones, pero si es para plato en que el guisante es ingrediente principal, como el fresco encuentro que no hay ninguno.
Besote!!!!! -
Me parece una receta muy rica y de poca dificultad (soy un principiante en la cocina) los guisantes a la antigua.Gracias por compartir.
-
Alicia, ¡qué buena pinta! Creo que te voy a robar un día la receta que siempre ando pensando cómo hacer los guisantes más sabrosos. Me encanta :)
¡Un saludo!
-
Y te sorprenderán porque son una delicia, te lo aseguro.
Abrazos compi.
-
6 ¿Quieres comentar la receta?
Deja una respuesta
Te pueden interesar: