
Cuscús con verduras y mejillones

Un día hablando con mi amiga Pepi me comentó un plato que había hecho y que le había gustado a toda su familia. Me quedé con la idea porque desde el principio me encantó. Y no me ha decepcionado, que rico está este Cuscús con verduras y mejillones.
Claro que, como siempre os digo, la calidad de los ingredientes es importante y en mi caso he usado producto de El Granero Integral. No podía ser de otra forma. Ya tuve la suerte de probar la harina de centeno en un pan perfecto para el desayuno, la receta la tengo justo aquí. Y ahora el cuscús me ha encantado, bien cierto es que la diferencia se nota y mucho.

Ingredientes para el Cuscús con verduras y mejillones:
- 200 gr de cuscús bio El Granero
- 1 berenjena
- 1 calabacín
- 1/2 pimiento rojo
- 2 cebolletas medianas
- 1 kilo de mejillones
- 200 gr de vino blanco
- 1 hoja de laurel
- 1 pizca de sal
- aceite de oliva virgen
Preparación del Cuscús con verduras y mejillones:
- En una cacerola alta ponemos el vaso de vino blanco y la hora de laurel. Lavamos bien los mejillones bajo el agua y los ponemos en la olla. Tapamos y dejamos que se abran por completo. Cuando estén listos, sacamos a un escurridor que se enfríen y colamos el caldo resultante, reservamos.
- Mientras vamos pelando los calabacines y cortando en cuadraditos pequeños. Hacemos lo mismo con las cebolletas y el pimiento rojo. La berenjena la pelamos y cortamos igual.
- Ponemos un fondo de aceite en una sartén y freímos primero el pimiento. Cuando esté pochado añadimos la berenjena. Después la cebolleta y por último el calabacín. Ponemos una pizca de sal y dejamos que se haga a fuego lento con 50 gr del líquido resultante de los mejillones para que se ponga la verdura blanda y se integren los sabores.
- Cocemos el cuscús según tiempo indicado por el fabricante pero teniendo en cuenta usar el caldo de los mejillones para que tenga todo el sabor. Reservamos estirado para que se quede suelto.
- Cuando la verdura esté hecha, añadimos los mejillones limpios de cáscara y restos de algas, el cuscús que teníamos reservado y damos unas vueltas. Dejamos que se haga el conjunto unos minutos.
- Servimos.
Post patrocinado.
Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte totalmente gratis para que te lleguen a tu correo, así, rellenando el formulario que hay en la barra lateral del blog. También puedes seguir mi página de fb. Mi twitter. Y mi Instagram.







Deja una respuesta
Te pueden interesar: