Dorada al ajo y pimentón con verduras
Vamos a comenzar con propuestas para la Semana Santa. Recetas de vigilia para quienes la hagan o propuestas riquísimas para todos. Así os dejo hoy con una Dorada al ajo y pimentón con verduras. Un pescado riquísimo esta dorada con verduras, fácil de hacer y acompañado de verduras. El toque del refrito le sienta de maravilla. Vamos que comemos sano pero delicioso.
Y mientras llegan más recetas "nuevas" para la Cuaresma, os dejo con todas las que ya hay en este recetario. Para verlas tenéis que pinchar sobre Cuaresma y las veréis todas.
También os recomiendo las recetas de Dorada en fritada y de Dorada al horno con patatas y puerros.
Raciones: 4 personas
Tiempo: 20 minutos
Dificultad: Fácil
Ingredientes para la dorada al ajillo:
- 2 doradas grandes
- 4 patatas medianas
- 400 gr de judías verdes princesa
- agua
- 100 gr de aceite de oliva virgen extra
- 8 dientes de ajo
- 4 cucharaditas de pimentón dulce
- sal
Preparación de la Dorada al ajo y pimentón con verduras:
- Comenzamos poniendo agua a hervir. Pelamos las patatas y, cuando el agua esté hirviendo, añadimos sal y las patatas enteras.
- Cuando las patatas estén casi cocidas, lo sabremos porque podemos hundir solo un poco un cuchillo sobre ellas, añadimos las judías verdes.
- Mientras en una sartén ponemos el aceite a calentar. Laminamos los ajos y los doramos. Cuando estén, apartamos del fuego y añadimos el pimentón. Si queréis podéis añadir una puntita de pimentón picante, eso a vuestro gusto. Damos unas vueltas, que se integre bien y reservamos.
- En esa sartén SIN LIMPIAR, hacemos las doradas a la plancha. Para ello ponemos primero los filetes a hacer por el lado de la piel. Yo las hice sin la cabeza pero eso a vuestra elección. Cuando los bordes de la carne se va poniendo blanquecina, es el momento de darle la vuelta. Le añadimos una pizca de sal y damos la vuelta. Serán un par de minutos solo para que la carne del pescado no se pase.
- Comprobamos que las patatas y las judías estén cocidas y emplatamos.
- Ponemos el filete de dorada en el centro del plato. A un lado las judías y la patata. Con el aceite reservado ponemos en el centro de la dorada una fila de láminas de ajos y regamos el conjunto con abundante aceite con el refrito.
- Servimos.
Únete a mi comunidad de Instagram para que podamos compartir por allí mucho más.
¿Te ha gustado esta Dorada al ajo y pimentón con verduras? ¡Puntúala!
-
Que ricas, me encantan las doradas y con el gustito del pimentón seguro que están mas que ricas.
Besote!!!!-
Para mi fue una sorpresa lo ricas que quedaron.
-
2 ¿Quieres comentar la receta?
Deja una respuesta
Te pueden interesar: