Tortilla de patatas y bimi
Hoy te dejo con otra idea que a nosotros nos ha gustado, sorprendentemente porque no las tenía todas conmigo. Y es que esta verdurita me recordaba al brócoli de apariencia y solo por eso lo rechazaba. Pues no, está bien rica esta Tortilla de patatas y bimi . Un sabor suave, agradable y como lleva el añadido de la patata, lo disimula. Es una idea estupenda para esconder verduras y así consumirlas. También puedes ver otra serie de consejos para que comamos todos más verduras, tanto grandes como pequeños. Lo que os decía, no soporto el brócoli, más bien es una manía lo que tengo pero luego hay recetas en las que lo tomo tan alegremente como por ejemplo esta receta de crema de brócoli. La realidad es que echándole imaginación podemos comer más sano y muy rico. En casa tengo la costumbre de hacer la lasaña con muchas verduras trituradas, de esa manera nadie las nota, nadie protesta y todo el mundo las come encantado. Además me dicen aquello de "Mamá es la mejor lasaña que he comido nunca" y yo feliz por los halagos y por todo lo que están tomando. Os dejo aquí mi receta de lasaña por si os apetece echarle un vistazo.
Y ahora vamos con la receta de esta deliciosa receta de Tortilla de patatas y bimi.
Raciones: 4
Tiempo: 40 minutos
Dificultad: Fácil
Ingredientes para la Tortilla de patatas y bimi:
- 8 huevos
- 3 patatas medianas tirando a grandecitas
- bimi, el mismo volumen que de patatas
- 1 cebolla mediana
- sal
- aceite de oliva virgen extra
Preparación de la Tortilla de patatas y bimi:
- Pelamos y cortamos para tortilla las patatas. Yo lo hago en láminas de medio centímetro. Ponemos aceite de oliva virgen extra en la sartén pero no mucha cantidad, lo justo que se hagan pero sin freírse del todo.
- Cortamos la cebolla en pluma, la añadimos a las patatas y cocinamos todo junto a fuego medio.
- Quitamos los tallos más duros al bimi, lavamos y secamos. Cortamos en trocitos pequeños y añadimos a la sartén junto a la sal, cocinamos tapado a fuego lento hasta que estén tiernas las patatas y en su punto el bimi.
- Batimos los huevos, que queden muy espumosos. Vertemos el contenido de la sartén en una fuente honda. Echamos los huevos batidos por encima para que se impregne todo el conjunto y quede jugoso.
- Echamos unas gotas de aceite en la sartén antiadherente, volvamos el contenido de la fuente para que se haga por un lado en la sartén. Cuando esté el huevo cuajado, damos la vuelta y cocinamos a nuestro gusto. A mi me gusta bien hecha, un pelín tostada por fuera y jugosa pero hecha por dentro.
Ahora te sugiero que le eches un vistazo a esta otra tortilla con "verde". Es la tortilla de espárragos trigueros y langostinos. Para ver la receta pincha sobre el nombre.
Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte totalmente gratis para que te lleguen a tu correo, así, rellenando el formulario que hay en la barra lateral del blog. También puedes seguir mi página de fb. Mi twitter. Y mi Instagram.
-
Hola, pero qué bueno tiene que estar esta tortilla, a mi me encantan me solucionan una cena o un primer plato. Tiene una pinta deliciosa
-
Me encanta el bimi, así que me guardo tu receta para hacerla!
-
Qué buena combinación!! Me encanta!! Una receta estupenda.
-
Tiene una pinta espectacular!! Me apunto la receta para prepararla! Gracias 😘😘
-
Espléndida!! Me encantan los bimis y en tortilla está todo bueno, jeje!!
-
Sensacional.
-
-
Una receta maravillosa me la guardo, porque a mí las tortillas con vegetales me encantan
-
Q rico!! Suena 👌❤️😋Delicious!!
-
Esta receta la hago seguro porque me encanta el bimi besos
-
Que alegría, ya me contarás.
-
Ifff me chiflan las tortillas y esta se ve bien rica
-
De verdad que lo está.
-
-
Sencilla, pero muy rica. Me encantan las recetas así.
-
Con lo buenas que están las tortillas, prepararemos tu receta seguro.
-
Muy buena idea para introducir las verduras en los niños, además de que el bimi está delicioso. Me apunto la receta! 😊
25 ¿Quieres comentar la receta?
Deja una respuesta
Te pueden interesar: